Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

lunes, abril 30, 2007

Imindain - 2005 – Monolithium (Demo)



Ya en épocas de su primer demo “Endless” del 2004 compartían sello con bandas como los franchutes Ataraxie y sus compatriotas Indesinence, hago moción a esto ya que hay algo compositivamente de ambas bandas en la música de Imindain. Y si bien tanto Ataraxie como Indesinence son algo así como los nuevos pilares del Death-FuneralDoom mas apocalíptico yo pongo mis fichas a que el primer trabajo de estos Ingleses, prometido para este año, va dar que hablar y no se porque algo inesperado va a surgir. Por favor que este pronostico no implique ni constituya una razón de ser. La receta de Imindain pareciera estar dada por los entrelazados riffs de guitarras que fluyendo como una comunión enfermiza pero temporizada va creando vaivenes de Paraíso-Purgatorio y dichas variaciones se transforman para el oyente, claro para mi, en ráfagas de puro éxtasis. El video Semi-official del tema “Black Water” pegado arriba esta bastante piola espero que lo disfruten. Igual subí el demo y ahí dejo linkete.

Link: 2005 – Monolithium


01 - The Buried Room - 10:03
02 - Black Water - 6:00
03 - This Empty Flesh - 9:32

domingo, abril 29, 2007

Oktor - EP_ 2004



Oktor nace como proyecto paralelo de Jerzy unos de los integrantes de April Ethereal, agrupación Polaca (Zona geográfica bendita y artífice de una interesante escena de lo que al doom concierne y unas de mis preferidas del último tiempo) cuando escuchas Oktor te sentís terriblemente herido, ahí dentro del pecho, con ese vació miserable y con la necedad de que te llegue esa entrañable calma o paz… y es patente que los Oktor eso lo logran dejándote en un estado catatonico donde el pánico y las alucinaciones son latentes. Jerzy viene prometiendo un larga duración hace rato, yo antes le tenia paciencia a la espera, hoy ya se me esta acabando. ¿Igual que se puede hacer? más que aguardar y confiar. Por eso acá les dejo el Ep2004, que desde el 2005 me causo esa tan apacible adicción, espero que guste y lo disfruten tanto como yo.Si estás dentro del estilo Funeral y deseas darle una oportunidad a Oktor, creo estar seguro que no te arrepentirás.

line-up:
Jerzy Rajkow Krzywicki - Guitars, Bass, Keyboards, Drums, Vocals (AE)
Jan Rajkow Krzywicki - Guitars, Drums, Vocals (AE)
Piotr - Clean Vocals * (ET)

*Guitarrista y cantante de Eternal Tear, espero mas adelante poder subir el “Inside” de esta gente porque verdaderamente garpa.

Oktor - EP
01 - To Witness The Fall Of Values
02 - Whisper Winter Into Me

Oktor - EP: Please remove the link to our ripped Oktor "EP" (2004) - this material is copyrighted and should not be published in mp3 format in Internet. Jerzy

La verdad que no comparto esto, pero como algunos ya lo bajaron, todo bien. Es mas con el solo hecho de que hoy alguien mas conoce Oktor me es mas que suficiente.



Fragmento: Erdosain gime y se retuerce las manos. De cada grado que se compone el circulo del horizonte (ahora el es el centro del mundo) le llega una certificación de su pequeñez infinita: molécula, átomo, electrón y el hacia los trescientos sesenta grados de que se compone cada circulo del horizonte envía su llamado angustioso. ¿Qué alma le contestara? Se toma la frente quemante, y mira en redor. Luego cierra los ojos y en silencio repite su llamado, aguarda un instante esperando respuesta, y luego desalentado, apoya la mejilla en la almohada. Esta absolutamente solo, entre tres mil millones de hombres y en el corazón de una ciudad. Como si de pronto un declive creciente hubiera precipitado su alma hacia un abismo, piensa que no estaría más solo en la blanca llanura del polo. Como fuegos fatuos en la tempestad, tímidas voces con palabras iguales repiten el timbre de queja desde cada centímetro cúbico de su carne atormentada. ¿Qué hacer? ¿Qué debe hacerse? …..

Roberto Arlt (1900-1942) - Los lanzallamas (1931)

sábado, abril 28, 2007

Autumnal - 2006 - Grey Universe


Autumnal es una banda relativamente nueva y Española (increíble la materia prima de alta calidad que esta saliendo últimamente de dicho país) este quinteto me sorprendió gratamente cuando a fines del año pasado di con el “Grey Universe” su primer LP.
La propuesta satisface y eso es debido a que se nota claramente la dirección que toman sus integrantes a la hora de componer y por eso las similitudes y referentes existen y por lo tanto fácilmente se puede relacionar su sonido de Doom-Death como un “compuesto” de los primeros tiempos de My Dying Bride, Celestial Season y Saturnus. Si bien puede que estas comparaciones sean acertadas o no, de todas maneras los tipos logran sonar flamantes y frescos… Mucho tiene que ver la vos de Javier y ese sonido impecable que María obtiene del cello, pero eso lo dejo que lo descubran ustedes. Buscando mas info de estos Madrileños me entero que fueron teloneros de agrupaciones como: Morgion, Mourning Beloveth, Anathema y The Prophecy.
En resumen el universo gris de Autumnal afortunadamente es un interesante trabajo que da muchas esperanzas para el futuro del grupo y para sus prematuros seguidores, en el que me incluyo.

Ricardo de Pablo - Drums
Javier de Pablo - Vocals, Guitar
Julio Fernandez - Guitar
Miguel Angel Gutierrez - Bass
María Ingelmo – Cello

2006 - Grey Universe
01 - As Soon As You Die, Kill Me
02 - There Is Only One Season In The Sky
03 - It Lays Over The Leaves
04 - You Left It, But There Is No End
05 - Cemetary Of Screams
06 - Today, Tonight

Download: Rapidshare
Download: ifolder


Como dijo alguien, que por suerte ni me acuerdo: “Paz y buenas Vibraciones”

viernes, abril 27, 2007

Semper Dolens - 2006 - Euwige Rouw (Demo)



Semper Dolens es un duo-proyecto del Francés: Matthieu Sachs (Lethian Dreams & Remembrance & In Somnis) junto al hombre de Holanda: Misha Nuis (Akelei & Bastaard). Cuando vi que había gente de Remembrance no lo dude en bajarme este demo y la verdad que me lleve una grata sorpresa, se trata de 4 temas de un doom melódico con texturas suaves pero contundentes acompañados por voces limpias con un aura reverberada que logra que el sonido de Semper Dolens sea único y personal.

Matthieu : Guitars, Bass, Programming
Misha : Vocals and lyrics

Link: 2006 - Euwige Rouw (Demo)

01 – Melancholied
02 - Zo Stil
03 – Elders
04 – Memorandum

Time: 21:48

jueves, abril 26, 2007

Ras Algethi - Onericon - The White Hypnotic


Único trabajo LP de estos Italianos el “Onericon: The White Hypnotic” disco de culto si se quiere del doom metal mas atmosférico. Hermoso por donde se lo escuche una obra de altísima calidad compositiva, al entrarse uno al “Onericon: The White Hypnotic” se va descubriendo y llenando de sentimientos intensos muchos de ellos relacionados al dolor, al sufrimiento, a la soledad… Y creando esa rara sensación hipnótica oscura y de ensueño que invitan a la pura reflexión, declarándose en mi caso con esa intensa vehemencia hacia la libertad…

01 - Aldebaran Crossing
02 - The Bride Eternal
03 - When Fire is Father
04 - Keys of Urtam (A Translucent Vision)
05 - With an Halo of Flames
06 - Symbols (In Luce Obliqua)
07 - Nubes Obscura
08 - In White Hypnotic

Matteo - Guitar
Huldus - Vocals, Guitar
Mauro - Guitar, Vocals, Keyboards
Silvio - Drums
Luca – Keyboards

Oblita Divinitas - Demo93
Oneiricon - The White Hypnotic - 1995

La banda se rompe en el 96, dando lugar al nacimiento de Canaan pero como eso es otra historia lo dejamos para mas luego.




martes, abril 24, 2007

Russian Circles – Enter

Russian Circles - 2006 – Enter

Estos tipos oriundos de Chicago “ciudad de los vientos” como dicen en las pelis y terruño de los Paul Kuhr y compañía… se encuentran de gira junto a los Pelican. Algunos dirán y a mi que me importa este dato si por aca no van a andar. Claro pero resulta que esta info personalmente me cae como algo asi como una casualidad. Porque?
Bueno este disquito “Enter” le vengo dando escuchadas desde fines del 2006 y todavía sigue y sigue en rotation, ahora lo que me paso fue que cuando escuche el ultimo de Pelican de alguna manera no me conformo… y encima siempre que le iba a dar otra posibilidad para escuchar y encontrarle “eso” me acordaba lo bueno que esta el disco este de los Russian Circles y siempre terminaba o termino escuchando a estos. Y como serán o se dan las cosas que ahora veo que ambas bandas se encuentran de gira juntas, o al menos hacen unas fechas juntas en Canada.

Todo esto además de ser una anécdota super pelotuda es una excusa para pegar este link de bajada: MauroR

2006 - Enter

01 - Carpe
02 - Micah
03 - Death Rides A Horse
04 - Enter
05 - You Already Did
06 - New Macabre

Dentro de las distintas variantes de bandas sludgeras, la propuestas de este trio me resulta una mezcla de construcciones math-rockeras muy progresivas con toques Tooleros y con esos momentos calmos que ya otras agrupaciones como Callisto o Isis nos han regalado. Lo cercano o similitud con los Pelican es que todo sale en plano instrumentoso.

El disco consta de 2 temas nuevos más los 4 temas que originalmente estaban contenidos en su EP homónimo.


Esto fue posteado hace mas o menos un mes por mi en el foro Doomsters y si antes me gustaba este disco hoy por hoy lo disfruto aun mas. El link del disco lo saque de Debaser music blog para ahorrarme la subida.

lunes, abril 23, 2007

PERFUME The Story Of A Murderer


PERFUME The Story Of A Murderer-Soundtrack
Quality: (VBR), 44100Hz Joint Stereo

Release date September, 2006
Label EMI Classics
Original Motion Picture Soundtrack
Composer: Berliner Philharmoniker Sir Simon RATTLE
Composer(s): Reinhold HEIL Johnny KLIMEK Tom TYKWER

Track:
01. Prologue: The Highest Point
02. Streets of Paris
03. The Girl with the Plums
04. Grenouille's Childhood
05. Distilling Roses
06. The 13th essence
07. Lost Love
08. Morrish Scents
09. Meeting Laura
10. The method works
11. Richi's escape
12. Laura's murder
13. Awwaiting execution
14. Grasse in panic
15. The perfume
16. The crowd embrace
17. Perfume distilled
18. Epilogue: Leaving Grasse

Link de bajada: MauroR

miércoles, abril 11, 2007

Ahí



Pulóver experiment