Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

jueves, mayo 31, 2007

Nonexistence - Nihil (2007)



Download

1. A Myriad Of Dead Stars 06:15
2. Descending Horizons 04:08
3. Twilight Inferno 02:08
4. Reflections Of Emptiness 05:35
5. De Nihilo Nihil 05:43
6. Serenity 04:15
7. Fallen Apart 04:27
8. Sirius 05:45
9. Ekpyrosis Suicide 04:46
10. Metastability 07:51

Philip Santoll: Todos los instrumentos, voces y letras.

Otra pequeña gema unipersonal, recién cocinada en los hornos más oscuros de Austria.
Aunq el delirante q compone dice q el disco se grabó en la Antartida, pero no os creaís nada mis compañeros!!!
Igualmente, aunq hubiera sido grabado en el amazonas, tengo q decir q el frio antartico se hace presente durante todo el disco!!! Hay de todo, desde las INFALTABLES influencias q el viejo Katatonia parece tener en estas bandas, hasta cosas más elaboradas como "Fallen Apart" por ejemplo, en donde aparte de haber matices progresivos, hay climás de todo tipo, gracias a un inspiradisimo trabajo de teclado. Bien por vos Phil!!

Las canciones son muy variadas, y el trabajo vocal si bien modesto es más q acertado, por momentos roza lo épico (secundado por unas orquestaciones muy emotivas) y por otros tienen un acercamiento más black.

Por momentos la música se "adentra en el espacio exterior" (cuak) con sus arreglos y nos lleva de paseo por galaxias llenas de estrellas de materia oscura.
Escuchar "Sirus" o "A Myriad of Dead Stars" parecen ser el hijo bastardo de Limbonic Art y Saturnus!!!

Es uno de esos discos lindos, con buena producción teniendo en cuenta q, seguro lo grabaron en la parte de atrás de un inodoro, y sobretodo lleno de buenas canciones, q si bien a veces recorren lugares comunes, lo hacen con la gracia y astucia q solo puede tener alguien q realmente ama esta música.

Por si todavía no están convencidos sobre ponerse a descubrir esta maravilla, les dejo una foto del individuo en cuestión....jua

Abyssphere "Образы и маски" (2005)


ifolder
o de aca: RealMusic

Cuando escuche el disco de Arcanar posteado mas abajo, de alguna manera y en primeras impresiones se me vino a la mente esta banda que también es Rusa y poseedora hasta ahora de este único trabajo, con ese sonido tan rustico y característico de agrupaciones de esas zonas.
Disfruten.

Arcanar - Pylnyi Vladyka (2006)



Download
Pass: 12345

En esta agrupación nos encontramos con dos integrantes de “Autumn” (guitarra-bajo) legendaria banda, del Doom mas demostrativo de emociones de Rusia.


01 – Intro - 1:47
02 - Ten Samogo Sebya - 5:40
03 - Bez Perecen - 5:14
04 - Etude #1 - 2:52
05 - Pylnyi Vladyka - 5:22
06 - Ya Mog Byt Drugim - 6:03
07 - Etude #2 - 2:09
08 – Bessonitsa - 6:41
09 – Arcanar - 6:20

Ya ser por las estructuras propuestas en “Pylnyi Vladyka” (gran debut), se nota que encararon este tipo de proyecto nuevo para completar “ideas” que evidentemente de otra forma no podían plasmar, o si y no se animaron, o antes no se les antojaron, o que se yo…pues la cosa pasa que las melodías aca son mas intricadas, con riffs de guitarras mas afilados y potentes. Quizás sea por esta razón que las texturas que a este disco componen las encuentro menos saturadas de esa contemplación de tonos mas sentimentales, como acostumbraban los “Autumn”. No obstante el trabajo no disgusta y se disfruta. En definitiva un buen trabajo de Death-Doom Metal con rasgos por momentos progresivos-folklóricos enérgicos y de buena ejecución.
Si mitad del futuro de Autumn, ahora es Arcanar, vale.

lunes, mayo 28, 2007

Night Must Fall

Night Must Fall (Demo) - 2003

Download

01 - Empty Light - 24:01
02 - Carried Amidst The Funeral Winds - 12:24


Funeral Of Mankind EP - 2004


Download

01 - Funeral Of Mankind - 22:43

De a ratos he cerrado los ojos y apoyado mi ardiente frente sobre las palmas de mis manos, escuchando “Night Must Fall” generador en mi interior de ese exilio voluntario hacia la vida mas ermitaña, pero no en forma de esa mariconada de escape de vida espiritual, si no como viajes de pensamientos elocuentes colmado de utopías cargadas de deseos…
Es imposible no dejarse llevar por esos largos ecos de sonidos remotamente contiguos que se confunden en una tenebrosa y profunda unidad, rompiendo los límites entre esa tribulación de la desesperación y lo íntegramente hermoso. Esa sucesión de matices oscuros de la cual “Night Must Fall” emana en estas contadas pero extensas canciones, que actúan como bálsamo en el conciente, pero asi y todo deja ese sabor de angustia de hombre derrotado, marcado en la bóveda del capacitado juicio “para nunca jamás ser desprendido”…
En definitiva su música pasa por un Funeral Doom terriblemente melodioso, oscuro, lento e hipnótico acompañado de pudientes golpeteos percusivos y de voces tan cavernosas y dolidas que son un regocijo.

“Night Must Fall” nace como proyecto paralelo de algunos integrantes de los death metal de “Slugathor”… y si bien tienen y se nota la escuela de Skepticism- Thergothon su sonido lo definiría cercano al de sus coterráneos también de Shape Of Despair y Tyranny (con esta ultima compartieron alguna ves bajista).
Esta tres canciones la volvieron a editar en el 2005 en un “Best Compilation”

En febrero del corriente sacaron un nuevo EP “Dissonance Of Thought” pero yo no lo eh encontrado, mas que un sample en myspace.

domingo, mayo 27, 2007

Six Organs of Admittance - School of the Flower





Tracklist:

01. Eight Cognition / All You've Left (5:22)
02. Words for Two (1:40)
03. Saint Cloud (5:36)
04. Procession of Cherry Blossom Spirits (3:30)
05. Home (3:35)
06. School of the Flower (13:31)
07. Thicker Than a Smokey (3:12)
08. Lisboa (2:58)

Download


Este proyecto liderado por Ben Chasny (también en Comets of Fire) se jacta de una propuesta sumamente intrigante y plagada de matices. Manejándose siempre en el plano acústico, lo que este músico nos ofrece son soñadoras piezas dignas de los psicodélicos 60's. La influencia del Psych/Folk de aquellas épocas, con frecuente presencia de sonidos Raga (música Indú), dotan al disco de un atrapante tinte hipnótico y alucinógeno. No obstante, aquí no hay oscuridad alguna. Cada bellízimo arpegio de guitarra dibuja gentiles melodías, condimentadas con toques de experimentación de la mano de pasajes Noise muy influenciados por la escena Post Rock actual. Incluso estan presentes aquellos famosos crescendos, presentándose de forma definitiva en el tema que da nombre al disco, con 13 minutos de un mismo acorde repitiéndose una y otra vez, siendo poco a poco complementado con incontables capas de sonido (el trabajo de la batería en este tema es excepcional). Lo que parecía ser un apacible tema acústico termina metamorfoseándose en Noise, Free Jazz, Post Rock, etc.
Y es precisamente esa característa lo que encuentro de fascinante en esta banda. Esa capacidad que tiene de transformar lo que parecería una melodía simple en algo plagado de sutilezas, detalles, arreglos, alejándolo de la categoría de "música para leer". Toda una experiencia sonora. Un sereno viaje acústico a través de la imaginación, de la mano de un hombre y su guitarra (y un modesto arsenal de sintetizadores).

sábado, mayo 26, 2007

Long Winters' Stare - The Tears of Odin's Fallen




Tracklist:

1. In the Hall of Odin (03:17)
2. Blood of Steel (08:27)
3. Blood of My Fathers (10:04)
4. Neolyth (04:01)
5. In Arms (07:27)
6. The Last Call (09:30)
7. The Unknown God (19:30)

Download


De la fusión de las siniestras tempestades del Dark Ambient más clasicista y melodramático y Death/Doom denso y lacerante, surge esta ecléctica propuesta norteamericana bajo el nombre de Long Winters' Stare.
Confinados al under hasta el final de sus días, este trío fue artífice de algunos de los momentos más interesantes que supo engendrar la escena de Death/Doom de finales de los 90's. Evidenciando influencias tan diversas como Elend, Autumn Tears, My Dying Bride, Theatre of Tragedy, Unholy, entre otros, logran crear música sumamente oscura y llena de sentimientos contradictorios. Los abundantes arreglos de piano y teclados se encargan de teñir de negro cada segundo de la obra, haciendo uso de todo tipo de sonidos, no limitándose a los colchones tan acostumbrados en el género (incluso sonidos típicos de los 80's pueden encontrarse de tanto en tanto). Por otra parte, los juegos vocales aportan toda clase de rangos, pasando por voces operísticas, susurros, gruñidos y dulces intervenciones femeninas. Pero a no confundir, pese a cierta influencia, esto de ninguna manera se encasilla bajo el rótulo de Gothic/Doom. Las atmósferas contenidas en cada tema transmiten sensaciones enfermizas, corrosivas, amorfas, bizarras, lejos del romanticismo empalagoso para quinciañeras al que nos tienen acostumbrados propuestas con elementos semejantes.
Un disco de escucha obligatoria para cualquier amante del Doom más retorcido, y dispuesto a soportar cierto nivel de experimentación.

viernes, mayo 25, 2007

Grails - Red Light (2004)



Tracklist:


01 - Dargai

02 - The Volunteer

03 - Worksong

04 - High & Low

05 - Reprieve

06 - Redlight

07 - New Lystra

08 - Fevers

09 - Alms

10 - Word Made Flesh

http://www.mediafire.com/?0bblykd9puy

Este es el que me faltaba de esta gran banda que me recomendo MAUROR, gracias Men la verdad es que estos tipos ejecutan su musica exelente,bueno eso es todo espero que con este completen su coleccion, y si no me dejan un comentario y subo los E.P's

Saludos...

jueves, mayo 24, 2007

Mammatus - Mammatus (2006)

Tracklist:

01 - the righteous path through the forest of old
02 - the outer rim
03 - dragons of the deep part one
04 - dragons of the deep part two


http://www.megaupload.com/?d=EYEZ47CF



Aqui esta otro de los Mammatus igual de interesante, como el anterior posteado por MauroR, esta agrupacion si que tiene vision para hacernos sentir en un viaje por la psicodelia, no les puedo describir el viaje pues ustedes tienen que sentirlo atraves de la fuerza sonora de la musica contenida en este album.
Saludos....

miércoles, mayo 23, 2007

Novembers Doom - The Pale Haunt Departure (2005)




Track Listing :
1. The Pale Haunt Departure
2. Swallowed By The Moon
3. Autumn Reflection
4. Dark World Burden
5. In The Absence of Grace
6. The Dead Leaf Echo
7. Through A Child's Eyes
8. Collapse Of The Falling Throe



http://www.megaupload.com/?d=0AOKV2L5




En lo personal este disco me trae fascinado, contiene canciones que son poderosas obviamente en la linea dura del Death Doom con unos riffs poderosos y como una verdadera joyita esta la cancion "Autumn Reflection", que es una cancion que verdaderamente te hipnotiza desde que empieza con esa introduccion acustica de verdadera belleza y que te lleva por los senderos de la melancolia.
espero les guste....

Morphia - Unfulfilled Dreams (1998)



Download

1 - Unfulfilled Dreams - 09:04
2 - Ab Inscientia Depositus Sum (A.I.D.S) - 07:00
3 - How I Feel - 08:35
4 - My Endless Death - 08:17
5 - Thor's Symphony - 01:20
6 - Desire - 08:27
7 - The Day I died - 05:44
8 - Ithinielle - 10:54

Muy en la onda de los aventajados Celestial Season y Anathema (por la época del “Forever Scarlet Passion” hasta “The Silent Enigma”) estos holandeses engendran esta placa con estas influencias alla por el 98, con tendencias intermitentes hacia el lado mas atmosférico del Death-Doom gracias a los colchones de teclados y arreglos de piano; todo esto con una solvencia y elegancia que ha visto propio le da ese sello personal y particular, y que junto a la dinámica retroalimentadora de poder que aportan las distintas voces hacen de la obra mi favorita de Morphia. Las líricas desgastan lo religioso cristiano, pero con ese enfoque del sufrimiento que le asienta perfecto como lo hiciese también alguna vez los Australianos "Paramaecium".
En conclusión sin ser una de esas obras “brillantes” o “modélicas” del género, pasa a ser una de esas placas que uno se anima a recomendar abiertamente.
Si te gustaron las últimos discos de Whispering Gallery y el de Saturnus, y nunca recaíste en este “Unfulfilled Dreams” dale tranquilo, o quesea para comprobar que tan lejos fueron estos Morphia con su sonido en este trabajo que fue su primera entrega. Y quizás así, lo de modelico tome sentido.

lunes, mayo 21, 2007

Atavist And Nadja - 12012291920/1414101 (2007)



Download

1 - Twenty Four: Thirteen - 24:13
2 - Twenty Nine: Thirty Seven - 29:37

Esto es debilidad y le pongo cualquier inscripción con adjetivo de “virtuosidad”…esta sugestiva frase es lo único que tengo para decir ya que tenía un escrito, si, con sensaciones precisas acerca de este trabajo en conjunto, pero creanme que no da.

Eso si disfruten igual.
Ah y Atavist este año tiene que estar sacando nuevo disco.

sábado, mayo 19, 2007

Mammatus – 2007-The Coast Explodes



Download

1 - Dragon of the Deep Part Three (Excellent Swordfight) - 12:18
2 - Pierce the Darkness - 09:37
3 - The Changing Wind - 05:54
4 - The Coast Explodes - 08:03

Experimentación y bien espacial (Pink Floyd, Hawkwind, Black Sabbath, Hendrix) serian las justificaciones pretéritas para dar una idea del sonido de estos Californianos.

“En forma de anécdota: recién ayer, va hoy entradas las primeras horas del día y de regreso a casa, le di lo que seria la segunda escuchada a este disco, esto se dio en las siguiente situación: post visita “expo del vino”, seguido de pizza libre acompañado con unas cuantas cervezas negras... Claro las neuronas a este punto se encontraban medias agolpadas y preparadas para cualquier viaje, y principalmente el de vuelta a mi casa que si mal no recuerdo, me parece, no fue por el mismo de siempre.”

Si les van este tipo de excursiones al mejor estilo “Colour Haze”, “Ufomammut”, “Spiritual Beggars” saquen boleto o mejor viajen de colado arriba del “The Coast Explodes” el segundo y mejor disco de estos “Mammatus”.
Objeción: este tipo de nombre de banda ya empieza a romper las bolas…

Ahora que releo la anécdota pienso que es bien pedorra y me da vergüencita ajena o mejor dicho propia, pero como todavía hay resaquez la dejo ahí y así como salio. Chau!

jueves, mayo 17, 2007

Desde “Second City” “Windy City” “Chicagoland” y en par tipo combo.

Lorus – 2007-Deluge



Download

01 – Evocation - 0:58
02 - Hut Hut Hut - 3:41
03 – PGD - 4:57
04 - Is That You Gary? - 3:42
05 - Moon 02 - 5:18
06 – Priapus - 0:56
07 – Priapism - 3:18
08 - Parasitic Twin - 9:14

“Deluge” es el disco debut de Lorus, agrupación proveniente de Chicago, la materia resulta una mezcla ecléctica de estilos y géneros como ser Rock, Jazz, Sludge-Doom, Stoner, Metal y ese querido sonido 70s.
La fusión es perfecta y al ir adentrándose uno nota esa esencia de discos clásicos como los del Rey Carmesí, por toda esa seductora paranoia que transmiten y por esa simetría con lo experimental. Lorus hace mención de algunos nombres como influencias: Tool – Kyuss - Melvins – Mogwai – Fantomas – Isis etc. Y en el “Deluge” todo esto se hace valido y es mas, parecería pensado para que todas esas construcciones y contrapuntos al mejor estilo “Tool” encajen en un plano mucho mas progresivo, y de ahí quizás el porque de esa esencia crimsoniana. Todos los temas salen y se encaran en pura representación instrumental (nada de voces) y lo bueno de todo es que pasa a ser de esos discos que se hacen breves, mas que nada por la relación tiempo-disfrute, y para mua cuando pasan estas cosas es porque la música te deja con ganas de mas para seguir escuchando.


Angel Eyes – 2006-Something To Do With Death



Download

01 - Two Too Many - 5:08
02 - By The Time He Was My Age, Orson - 14:02
03 - Political Capital, A.k.a. Eleve - 17:07
04 - Something To Do With Death - 13:17

De donde son Angel Eyes?
Claro, son de Chicago, y si para que el combo sea parejo tiramos en la bolsa dos del mismo coso.
“Something To Do With Death” es el debut, con 4 temas donde menos el primero todos superan los 13 minutos. La música de este quartet pasa por un Sludge para nada burdo con clasicas construcciones post-rockeras bastantes llamativas y con mucho huevo y se dan el gusto de generar climas tras samples muy morriconeros.
Por otro lado y por momentos me hacen recordar a los ponjas de Envy… Si se esta plagando el “universo” con este tipo de bandas clones de “sludge-screamo”, donde la voz gritona pareciera ser la misma en todas, pero en “Angel Eyes” eso no incomoda ya que tienen y demuestran cintura para revelar un corto pero suficiente as de luz de originalidad.

myspace

miércoles, mayo 16, 2007

Maudlin of the Well - Bath (2001)







Tracklist:



1. The Blue Ghost/Shedding Qliphoth0 7:57
2. They Aren't All Beautiful0 5:36
3. Heaven and Weak 07:42
4. (Interlude 1) 01:38
5. The Ferryman 07:50
6. Marid's Gift of Art 03:41
7. Girl With a Watering Can 08:44
8. Birth Pains of Astral Projection 10:34
9. (Interlude 2) 02:12
10. Geography 05:00
Bueno este es mi primera aportacion al blog espero les guste el disco
me hace falta el primero de esta gran banda, por ahi si lo tienen les agradecedia
que me lo pasaran.
En cuanto a esta gran banda les digo que este disco es segundo larga duracion
y desde el track 1 te das cuenta que estan ante algo realmente interesante,
te llevan por un viaje sonico desde lo mas lento y experimental, hasta los mas intensos
riffs demoledores, pero es una album super original, lastima que se hayan
desintegrado, bueno no del todo porque todavia tenemos a Kayo Dot que es la continuacion
de este gran proyecto.
Espero sus comentarios.
Gracias.
P.D. espero disculpen si fallo en algunas cosas acerca de como editar mi post.

martes, mayo 15, 2007

The Angelic Process - Weighing Souls with Sand (2007)





Tracklist:

01. The Promise of Snakes (0:05)
02. Million Year Summer (3:52)
03. The Resonance of Goodbye (5:14)
04. We All Die Laughing (6:05)
05. Dying in A-Minor (8:19)
06. Weighing Souls with Sand (5:20)
07. Mouvement-World Defeaning Eclipse (1:59)
08. Burning in the Undertow of God (6:46)
09. Mouvement-The Smoke of Her Burning (4:16)
10. Hidden Track (4:11)

Download
password:
SirensSound.blogspot.com

Es increíble a veces el notar cómo cosas que tiempo atrás resultaban impensadas hoy en día sean moneda corriente. La música no escapa a ésto. Y en lo que respecta a estilos musicales, el Drone tal vez se encuentre a la vanguardia. El uso casi exagerado de distorciones, al punto de volver la música una gran catarata disonante parece a simple vista una idea descabellada. Sin embargo, en los últimos años hemos visto cómo algunas bandas han logrado darle forma a ésto y producir música. Y música en todo sentido. Incluso en transmitir emociones. Transmitir emociones a través del caos.
Ésto es precisamente lo que logran bandas como The Angelic Process. Ellos mismos se hacen llamar "Ambient Drone". Y la verdad que el rótulo no está del todo errado. Imaginen las paredes de distorción típicas del género (al estilo Sunn O))) o lo último de Earth) con muchos agregados Ambient e incluso Industriales en la vena de Jesu o Swans, y pasajes casi tribales no muy alejado de cosas como Neurosis o Jarboe.
Tienden a dibujar paisajes mas bien melancólicos y etéreos, con el uso de distintos estilos vocales o líneas de guitarra que, dentro de su mar de distorción, dejan apreciar mucha melodía, con crescendos emocionales al mejor estilo Post Rock (aunque esto no tiene nada que ver con Explosions in the Sky y companía).

Un disco realmente conmovedor, atrapante y sorprendentemente fácil de escuchar. Por lo que la recomendación no se limita a los más adeptos al género, sino a todos aquellos con ánimos de experimentar sensaciones y emociones de una forma que jamás imaginaron.

lunes, mayo 14, 2007

Tomahawk – 2007-Anonymous


TOMAHAWK - ANONYMOUS
Ipecac
2007

Bajar

01 War Song
02 Mescal Rite I
03 Ghost Dance
04 Red Fox
05 Cradle Song
06 Antelope Ceremony
07 Song Of Victory
08 Omaha Dance
09 Sun Dance
10 Mescal Rite II
11 Totem
12 Crow Dance
13 Long, Long Weary Day

El señor Patton vuelve al ruedo y a lo que mejor hace, sorprender y sorprender con piezas maestras como “anonymous” el nuevo disco de Tomahawk. Tengo que ser sincero, cuando lo escuche por primera vez me desconcertó ya que no es lo que usualmente venia haciendo Tomahawk en sus dos discos anteriores “Tomahawk” y “Mit Gas” respectivamente. Pero cuando lo escuche por completo me di cuenta que es un disco extremadamente grafico y visceral. Porqué grafico? por que en “War Song” es inevitable imaginarse una cantidad enorme de indios preparados para la guerra en un día de lluvia gris y estruendoso, y visceral por que en “Mescal rite 1” o en “Red fox” se trasmite todo ese ritmo shamanico e indígena; por nombrar solo algunos temas como ejemplo. El disco atraviesa por muchos cantos indígenas sin dejar de lado la esencia de Tomahawk. Se puede hacer mil comparaciones con las influencias de Miguelito pero podría estar extendiéndome sin sentido. El disco es espectacular desde principio a fin. No tiene altibajos siempre te transporta por caminos de imágenes , sentimientos y estados de ánimos diferentes siempre enfocados en ese canto-lamento indio. Para finalizar solo puedo decir que Anonymous es como un hongo alucinógeno, escucharlo te convierte en un shaman que vuela entre creencias y raíces transformado en el espíritu de algún animal salvaje. Siempre es bienvenido algún tipo de reconocimiento a las raíces, que bueno sería que alguien lo hiciera de la misma forma que Patton y Cia. ,con los cantos de nuestros masacrados indios. No?.

Longing for Dawn - 2007-A Treacherous Ascension



1 - The End of Laughter - 12:15
2 – Discidium - 09:44
3 - Ephemeral Cure - 13:33
4 - Once Supreme - 12:29

Download: ifolder

Download: Rapidshare
Pass: www.mediaportal.ru

Longing for Dawn viene a ser otro proyecto de Frederic Arbour músico de (Instincts y Visions) ambas agrupaciones del estilo Dark-Ambient y “empresario” del sello “Cyclic Law” donde publican algunas bandas muy conocidas, de este mismo genero.

Pero en Longing for Dawn las cosas cambian, aca pelan un Funeral Doom muy atmosférico, bien dolido y aplastante, con elementos de la música mas oscura y ambiental, seguramente por las influencias de este mismo Frederic.
Lo que resulta increíble e interesante mas a un, es el añadir de un piano, en forma que acaricia lo nocturno, donde el mismo con cada nota pulsada y caída, traza una letra mas para agregar al epitafio dedicado, percibirlo dentro de toda esa lobreguez es trabajo forzado pero que se vuelve como ofrenda y eso eriza hasta el mas ínfimo e insignificante bello de la cerviz.

“A Treacherous Ascensión” es el segundo trabajo de estos Canadienses donde cuya placa hereda mucho de lo ya echo en su primer trabajo “One Lonely Path” del 2005.

Según entiendo, a mi gusto, por que lo conozco y se algo de el… . El último track “Once Supreme” es terriblemente excelente!!!

viernes, mayo 11, 2007

Ikuinen Kaamos - 2006 - The Forlorn



Download

1.Frailty - 13:28
2.Grace - 12:56
3.Delusion - 09:32
4.Ascent - 09:32
5.Fall - 07:32

“The Forlorn” es el nombre del disco debut (después de varios demos) de los Fineses “Ikuinen Kaamos”, otro nombre difícil de pronunciar y mas pa cuando te dan esas ganas de recomendar…
Aca se encuentra todo ese furioso y a la vez melancólico sonido que Opeth fue relegando disco a disco desde sus comienzo. Y si, se hace difícil no acordarse de los suecos liderados por Mikael Åkerfeldt, cuando escuchas cada uno de los cinco temas que componen esta placa, entendamos esta comparación hasta la época del “My Arms, Your Hearse”.
Aca estos finlandeses son capaces de combinar con éxito varias estructuras de la música mas extrema, embrochandolo todo con la vos gutural y agresiva de un ex “Rapture”… eso si no hay tropiezos de voces limpias, para nada, pero si se encuentran pasajes arpegiados muy logrados creando esa calma tan misteriosa.
La banda le viene dando y desarrollando black metal desde el 97, agregándose a la infinita lista. Trasca un tiempito de parate, retoman en el 2003 con algunos cambios de integrantes, y con nuevas influencias de generos…
Un disco que a mi personalmente me destroza.

jueves, mayo 10, 2007

Olafur Arnalds - 2006-Eulogy for Evolution



Download

La vida es difícil, todo se nos hace terriblemente pesado, jodido… y eso duele, por eso me viene justo como fondo poner la placa “Eulogy for Evolution” aunque no sea fácil, por esa misma razón de que el vivir duele… y eso molesta… y mas aun experimentando las atmósferas minimalistas cargadas de dramatismo que este islandés Olafur Arnalds imagino y procreo en esas tundras solitarias, teniendo seguramente en cuenta eso, que la vida apesta.
Con este combo hay dos posibles, quedas tirado e incapacitado en posición fetal y con suerte volves a materializarte cuando la música culmina, o en cambio te la das simplemente de superado y no entendes claro esta, nada de nada.
Exagero? Puede que si como que puede que no…
Mas allá de los estados de ánimo, míos o de cualquiera, esta obra es disfrutable independientemente de eso.
Es música, es arte y cuando esto esta tan bien logrado como en este caso, es obvio que transmite cosas.
Como siempre me voy por las ramas…

La cosa es que a Olafur Arnalds muchos lo relacionan con Sigur Ros tanto por compartir terruño como por sonido. A mi me recuerda a un Matthew Cooper (Eluvium) por el lado ese de decir muchas cosas a través de la música simplista, clásica, porque en realidad no deja de ser eso un disco de música clásica cargada de mucho sentimiento y donde sus principales instrumentos son el piano, violín, cuerdas, cello, y con algún que otro toque esporádico de guitarras eléctricas, y baterias.
Que estas comparaciones sean un “elogio para la evolución” tanto para este arte de combinar sonidos de instrumentos como para este proyecto unipersonal de Olafur Arnalds.

miércoles, mayo 09, 2007

Sea of Desperation - To My Beloved... (2005)



Download

01. Intro
02. Benighted at Sea
03. Haunting at Night
04. Insomnia
05. Rain of Spring
06. Erasing
07. Depth
08. Reminicent

Lefthander: Todos los instrumentos y letras.

Ultimamente en Rusia (o cercanos) les está pegando duro el frio y la melancolía.
No paran de salir bandas "depresivas", una mejor q la otra!!!
En este caso se trata de Sea of Desperation, proyecto unipersonal de un tal Lefthander (otra moda de hoy en dia "soy grosso, no tengo banda") q conjuga punteos deliciosos al mejor estilo "Brave Murder Day", partes recitadas, olor a madera vieja, arpegios mejores q los de "No Reply" y nostalgia al por mayor!

En papel suena a "otra" banda de doom/death atmosférico, pero no se dejen engañar porq acá hay 7 canciones de esas q entran como agua en el desierto, sin demasiados adornos pero sintiendo q es JUSTO lo q necesitabamos.
Un acompañamiento para esas tardes insoportables de duda, donde nada parece venir bien y todo sabe amargo.

La producción no muy pulida ayuda a generar un clima especial, sacando eso si, la bateria programada, q si bien le da un toque diferente, por momentos no acompaña del todo.
En el 2006 sacaron "Spiritual Lonely Pattern", un buen disco, q sube a nivel producción pero baja proporcionalmente en encanto.

Whispering Gallery – 2005-Shades of Sorrow



Dw1: 2005-Shades of Sorrow
Dw1password: metalarea.org

Dw2: 2005-Shades of Sorrow

1.The Ghost Inside - 08:21
2.Afraid to Surrender - 06:23
3.Darkness Falls - 06:14
4.Shades of Sorrow - 07:43
5.Desperation - 03:45
6.From the Grave... - 08:32
7.Beyond the Light - 08:02
8.Daydream (Part II) - 02:37

Total time: 51:37


Reinier Vreeswijk: Grunts
Huber ter Meulen: Guitar / Vocals
William van Dijk: Guitar
Barry van Trigt: Bass
Pascal Spierings: Drums / Vocals
Fred Provoost: Synthesizer / Piano


Descubro o mejor dicho empiezo a escuchar a Whispering Gallery con su disco anterior el “Lost as One” del 2002 el cual me había gustado pero no asi sorprendido. Sin embargo la cosa cambio a atracción cuando a fines del 2005 estos Holandeses editan el “Shades of Sorrow” su tercer LP. Disco con el cual se consolida ese sonido doom "atmosférico", para buscarle un parentesco digo en la vena de sus compatriotas Morphia mas que nada en la época del “Unfulfilled Dreams”.
Whispering Gallery incorpora en este ultimo disco mas resoluciones progresivas, con solos floydeanos, pianos y teclados sostenedores del todo, y una base de bajo-bateria por demás constructivas y sugerentes. Alternando cantidad distintas de voces limpias con gutural, logrando las mismas que todo suene mas enérgico y poderoso.
Este disco fue unos de los mas gastado por mi el pasado año.


Surrounding mountains I try to climb,
to catch a view of life.
So much deeper I will fall...
Into oblivion.
To treasure the words of love and hate,
I will never understand.
But no one ever taught me...
It leaves me beyond redemption.

martes, mayo 08, 2007

Klever - 2005 - In the Name of Peace and Progress



Link ifolder: Klever - 2005 - In the Name of Peace and Progress

O de esta otra forma.

LP 2005 "In the name of peace and progress" (c)(p)

1. trip#1 10:21

2. trip#2 13:16
3. trip#3 04:26
4. trip#4 10:06
5. trip#5 07:15

Total time - 44:23 / 60 Mb



Klever son de la Federación Rusa para ser exactos de St. Petersburgo, tocan un rock instrumental sicodélico con reminiscencias de la música kraut de los 70s (Can, Yatha Sidhra, Agitation Free,etc) con muchas influencias Folk pero de la forma mas alucinógena.
Cuando conocí esta banda lo primero que me pasó por la mente fue “Grails” pero asi y todo lo de Klever va mucho más alla de lo que logra “Grails” con su música.
Esto es mas o menos asi… si te van bandas como las que edita el sello “Neurot Recordings” (Tarentel, Red Sparowes, Oxbow, Grails, Blood & Time, etc) esto de seguro te va a gustar y va a pasar a ser tu nueva droga, eso creo je.
Puede que mi sintético y apurado comentario de arriba no ayude ni mierda a revelar de que se trata en si la música de estos manes, por eso agarro y aca les dejo el myspace.
A mi me costo encontrar este disco en algún tiempo, y ahora que vi el link por ahí, tirado y triste, dije vamo en esaaaa…
Saludos.








lunes, mayo 07, 2007

Nightly Gale - 2005 - Illusion of Evil



Nightly Gale es una orquesta oscura pero retorcida y magnifica, quizas tan lejos de lo “normal” que hace que el entusiasmo crezca al ir descubriendo cada capa que componen los temas, y alimenta ese fervor que tiene uno como escucha.
En mis primeras oídas me hacia recordar a “Maudlin of the Well” no por que se parezca si no por como se van dando las diferentes estructuras y en esa forma de ensamblar las mismas. Un punto de distinción es lo que pasa con la voz, donde encontramos un abanico de posibles como ser: limpias, guturales, y de esas blasfemicas bien desgarradas, transformándose en un atractivo con el tiempo de oída quedando asi mas que excelente toda esta mezcla de matices, reproduciendo estribillos cargados de contagio y que se me hacen pegadizos durante el resto del día. Raro quizás esto del contagio de estrofas y mas en una banda donde de lleno el plano es la experimentación y mas si le sumamos toda esa carga retorcida y de “complejidad” en la composición.

…Old sister isn't here anymore
In my heaven you can hear screams
I think about that sometimes at night
In the morning they'll free my hands again…

Esta estrofa pertenece al formidable tema homónimo “Illusion of Evil” la cual es el claro ejemplo de lo pegadiza que puede llegar a ser.
Agrego y sin dudarlo digo que lo de Nightly Gale es originalidad, por esa forma de ensamblar, incorporar y manejar tantos elementos y texturas.
Polonia es cuna de bandas de gran porte y lo bueno es que cada uno de esos grupos tienen su toque tan personal que las hace únicas en la escena.



Slawomir Pyrzyk - Vocals, Guitars, Keyboards and Drum Programming
Jaroslaw Toifl - Guitars, Bass, Keyboards

01 - At Your Command - 12:27
02 - Illusion of Evil - 13:25
03 - Vanity - 12:20
04 - Betrayal - 15:21

Style: Experimental Doom
Country: Poland
Bitrate: MP3 CBR 320 kbps [CD-Rip]
Link: Nightly Gale - 2005 - Illusion of Evil

--------------------------------------

Fragmento: Dedicatoria. Varsovia 1945
…He aquí un valle polaco de ríos anémicos. Y un inmenso puente
perdiéndose en la niebla. He aquí una ciudad vencida,
Y el viento arroja alaridos de gaviotas sobre vuestra tumba
Mientras os hablo…
Czeslaw Milosz - (Polonia, 1911-2004)

No conozco Varsovia, y ni en sueños veo a Polonia. Pero créanme que igualmente me atrae y mucho.

sábado, mayo 05, 2007

Skepticism – 1999-Aes EP



01 - Aes - 27:50

Estos Finlandeses juntos a sus compatriotas Thergothon son los progenitores absolutos del genero funeral doom, allá por los comienzos de la década de los 90 y para mi creadores del sonido mas luctuoso y sombrío hecho hasta esos tiempos. Después del agraciado segundo disco “Lead & Aether” (donde se encuentra unas de las composición mas intimas y quizás modelo del genero “The March and The Stream”) concibieron un EP llamado “Aes” que consta de una única pero extensa canción de unos casi 28 minutos, con la cual Skepticism pone en manifiesto el porque son la mejor banda del genero.
En Aes todo es levitación como en un sueño etéreo, donde "las montañas llegan a ser tan pesadas como el polvo" y donde uno se encuentra sin la necesidad de esa tierra en la cual apoyar los pies. Cautivándote asi tanto el oído como la mente, Skepticism en Aes narra un cambio lento y gradual del mundo teniendo siempre como mentor a la naturaleza y esto te lo hace saber a traves de gruñidos susurrados, acompañados de tambores y de esa atmósfera creada por órgano y densos riffs de guitarras.


Matti - Vocals
Jani Kekarainen - Guitars
Eero Pöyry - Keys
Lasse Pelkonen - Drums

Link ifolder: Skepticism – 1999-Aes EP

viernes, mayo 04, 2007

Laura

Hace rato e inesperadamente, como suceden muchas de las cosas en la vida, me tope con el primer álbum, de esta grandiosa agrupación llamada simplemente Laura. Agrupación Australiana de Melbourne para ser exactos y creadores de un Post-Rock por demás exquisito. Bueno descargue el archivo, lo descomprimí, lo cargue a la biblioteca del reproductor, lo acomode a gusto tapita/ año/ genero/… y fue ahí que emprendí el impulso de play de arranque, donde en milésimas de segundos los engranajes electrónicos dieron funcionamiento a un delicadísimo abanico de texturas audibles...
Estas y mas palabras surgen así de fáciles escuchando Laura, ya sea oyendo “Radio Swan Is Down” como el “Mapping Your Dreams” su primer álbum.

Laura es: esa bolsa gigantesca que es el Experimental/Post-Rock donde sabemos que entran una interminable lista de nombres, yo me tomo el atrevimiento de nombrar algunas (GSYBE! - Explosions in the Sky - ...As The Poets Affirm - Mogwai - The Evpatoria Report – Grails - The Album Leaf) y decir que Laura es eso, la amalgama de tantas cosas ya escuchadas, y la fusión por suerte, de un lado lo que es el post-rock mas melancólico casi de arrullo y oscuro con el mas experimental y sicodélico rock de los 70s. Logrando quizás esa pequeña vuelta de tuerca que tan bien le viene y nutre al genero.

Nathan Biggin: piano, synth, guitars, noises //
Andrew Chalmers: guitars, voice, noises //
David Gagliardi: drums, glockenspiel, percussion, voice, noises //
Carolyn Gannell: cello //
Andrew Yardley: bass, sampler, noises //
Ben Yardley: guitars, noises //


Por otro lado la musica de Laura es puro encantamiento. Y donde hay encanto hay magia. Y si esa magia regalada y transmitida por los instrumentos de Laura uno la acepta. Es muy simple, ya que se nos revelara en cuantiosas fracciones de sonidos generadores de ese motor propulsor de sentimientos que es capaz de engendrar mudanzas profundas en la persona.


Link: 2005-Mapping your dreams: Este es un disco impactante e increíble, acá estos Australianos se las arreglan bien para componer metiendo cantidad de arreglos a su música y así y todo que no deje de sonar “capacitadamente simple” como para emocionar así de una e instantáneamente.


Link: 2006-Radio Swan Is Down: Hoy mi preferido, por todo eso de lo experimental, por lo fuerte y por ese enorme trabajo para sonar mas depresivo y paranoico a la vez.

En definitiva ambos discos transmiten una altisonante atmósfera de grandilocuencia imperturbable. “Decir que uno esta templado por que las resquebrajaduras si no serian infinitas”


Cuando de Laura se trata se me hace difícil parar de tirar tanta fruta, a los que llegaron hasta aca leyendo perdonen si los canse, pero Laura sencillamente me encanta.

jueves, mayo 03, 2007

The Eleventh Room – 2002-Nilo Magus EP



Link: Nilo Magus EP - 2002

1 - Nilo Magus - 18:43

La espesura de “Nilo Magus” es sombría, miserable y mohosa a lo largo de sus casi 19 minutos, llevados por un ritmo percusivo a pulso cardiaco, tan monótono como insistente cuyo objetivo es mantener a ese colchón pantanoso de distorsión y a ese lejano violín, que te termina de poner toda esa pesada carga de culpa encima. Todo sigue por ese sendero de herrumbre donde voces desgarradas aparecen y desaparecen dejando ese eco de dolor, hasta pasados los 9 minutos donde el violín toma protagonismo, quebrando en un solo y en este lapso, algunos creen vislumbrar algo de luz, mientras que otros lo comprenden como otra apacible agonía… El pulso percusivo toma vida más allá de los 12 minutos para que lo impío y lo profano sigan su curso.

Banda: The Eleventh Room
Disco: Nilo Magus EP
Año: 2002
Pais: Holanda
Estilo: Funeral Doom Metal

miércoles, mayo 02, 2007

CRIPPLED BLACK PHOENIX - 2007 - A Love Of Shared Disasters



Band Members:

Justin Greaves - Electric guitar, Drums, Saw, Keyboard (Electric Wizard - Teeth of Lions Rule the Divine)
Joe Volk - Voice, Acoustic guitar (Gonga)
Dominic Aitchison - Bass guitar, Effects (Mogwai)
Andy Semmens – Voice (Pantheïst – Esoteric - Moss)
Kostas Panagiotou - Piano, Keyboards, Harmonium, Accordion (Pantheïst)
Nial McGaughey – Guitar (3D House of Beef)
Charlotte Nichols - Cello
Team Brick - Keyboard, Effects, Accordion, Clarenet
Thomas Elgie - Drums
Mark Ophidian - Electronics, Voice effects
Dave Greaves - Lead guitar, Acoustic guitar
Max Milton - Trumpet, Violin, Viola



Link: 2007 - “A Love Of Shared Disasters”

Esto tiene de bueno la música en general, ya que cada tanto te regala un colectivo como este, donde prejuicios y recelos quedan de lado y lo importante es solo eso, hacer música. Y que mejor como conductor que Geoff Barrow (Portishead) para tomar las riendas de semejante empresa. Que en este caso lleva el nombre de Crippled Black Phonix.
Nadie puede dudar que el crisol de gente que alberga CBP sea por demás interesante.
“A Love Of Shared Disasters” se trata de un trabajo digno en conjunto, que lleno de ecuánimes arreglos todo puede sonar tan sencillo como monumental. En lo personal este disquito me cayo tan justo como ideal en este momento donde lo sensible esta tan aflor y la verdad es que el “A Love Of Shared Disasters” paso a ser algo así como mi soundtrack de este otoño 2007.
Eso si lo que no van a encontrar acá es sonidos de Stoner-Doom a lo “Electric Wizard” “Gonga”, tampoco el Drone a lo “Teeth of Lions Rule the Divine” y “Moss” mucho menos el sonido mortuorio de “Pantheïst” y “Esoteric” y menos aun ese sludge a lo (3D Huose of Beef) nada de eso.
Para definir de que se trata yo creo que la ecuación cierra en Mogwai + Geoff Barrow + la alta calidad de ejecución dirigida del total de la gente convocada. Un disco por demás nostálgico. Disfruten.

martes, mayo 01, 2007

Letargy Dream – 2006- "Осколки памяти" (Oskolki pamyati)


Y ahí otra vez mas, avanzo taciturno, con mis auriculares, bajo el sol, y emprendiendo ese camino o el mismo destino hacia vaya saber donde, agarrado a mi tierra de miseria… Y porque no?
Justo. Ahí, en ese punto. Sea un puerto donde amarre, y sea ese el lugar domicilio donde el final y lo blanco se me muestren como bello.
Esto no es nada más ni nada menos que mi “sueño de letargo” pero en un pequeño apunte a modo de bosquejo.

Y esto mismo oh casualidad me da pie para presentar a “Letargy Dream” agrupación Rusa fecundadora de un atmosférico y onírico Doom a través de el “Fragmentos de Memoria” esa quiero creer que es la traducción justa de este su quinto opus que lo considero vasto en armonías tipo orquestrales y con una escalofriante simetría con lo desolador a lo largo de cada uno de sus temas. No soy muy conocedor de la banda y es más, este es el único disco de ellos que poseo, todavía no tuve posibilidad de completar la discografía. Así y todo me suena a una banda evolucionada y consolidada donde pianos y cuerdas son la constante inalterable ocasionadora de ataques de sonido romántico cuasi cinemático.
Mas allá de que sus canciones no me hayan “volado la cabeza”, tiene igual por ahora cada tantas noches mi oída asegurada.
No cuelgo los nombres de los temas por ese mismo motivo que están en rusovich, pero si adelanto que el ultimo tema del disco es un cover de los MDB.



Link ifolder: Letargy Dream – 2006-"Осколки памяти"