Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

viernes, junio 29, 2007

Great American Desert - Land of Tears (2003)



Download

1. A Goyim Prayer 05:14
2. A Nocturnal Sadness 03:39
3. Demon of the Sky 04:11
4. Lamentations 05:03
5. The Era of Black Holes 05:09
6. A Crevice of the Holy 02:05
7. The Descent of the Sun 01:14

Interesantisima merca proveniente de USA. El dueño de este proyecto lo denomia como "Hypnotic Doom", y la verdad q la pega. Estamos ante un drone minimalista, repetitivo y lleno de rítmos raros y unas voces black MUY zarpadas. Las limpias no se quedan atras (escuchar "Lamentations" sinó). Hay un poco de psicodelia y un laburo de teclados bastante particular, casi siempre melancólicos, a veces extraños, pero de alguna forma sonando desérticos y aislados (si es q le encuentran algún sentido a lo q acabo de decir).
Las letras son una cosa de locos, verdadero e inteligente ocultismo, q le escapa un poco a la pavada-pseudooscura-sacada-de-internet q escriben muchos músicos hoy en día.

Pruebenlo, para los q seguimos a full con el under, es otra pequeña estrella en el tenebroso cielo q cada día cae sobre nosotros.

jueves, junio 28, 2007

Warhorse - As Heaven Turns to Ash (2001)



Download

1 – Dusk__01:55
2 - Doom's Bride__09:20
3 - Black Acid Prophecy__08:56
4 - Amber Vial__03:28
5 - Every Flower Dies No Matter The Thorns (Wither)__08:35
6 - Lysergic Communion__10:17
7 - Dawn__01:48
8 - Scrape__10:32
9 - ...And The Angels Begin To Weep...__01:31

No confundirse.
Bandas con el nombre Warhorse, hubo, hay y habra seguramente…
Por eso nada de genéricos. Hacen mal.
Esta es la posta, y la mas honesta, si se me deja a la hora del Doom mas drogoso y aplastante, en la vena “sleep” o “Grief”.
Warhorse se las arregla con varios recursos para sonar lentos poderosos y a su vez bien alucinógenos, riffs de lo mas robustos, solos fliperos a lo viejo “Josh Homme” del que mas me gusta, no el post “Kyuss”... Sumándole un aura narcotizada creada por las cuatro cuerdas y unas percusiones al mejor estilo “Bill Ward”.
“As Heaven Turns to Ash” único larga duración hasta estos tiempos, es de escucha inevitable para esos enfermos como uno, que gustan de hundirse con estos sonidos intensos y enfermizos.

All right now!

Erg Noor


Erg Noor 'Revelation' 2004 (1)

1.Prologue__16:25
2.Mirror__13:44
3.Revelation__12:14
4.Epilogue__05:50


Erg Noor 'Voices of Earth' 2004 (2)

1.The Dream__01:34
2.Human__14:09
3.This World of Hate__13:50
4.The End of Dream__08:57
5.Your World__10:07


Erg Noor 'Seasons..' 2005

1.Zero Age__02:26
2.Why__08:24
3.Undersoul__05:06
4.Error__08:59
5.Away From It All__07:20
6.In The Rain__06:27
7.On The Hypothesis__05:49
8.October__02:41
9.A Song Of The Dead Lake (Apostate Cover)__11:35
10.Collapse__04:05


Erg Noor 'Kosmos' 2006

1.Ad astra__07:29
2.Lost future__07:59
3.The awakening__01:11
4.The wings and the chains__09:16
5.Evening__01:15
6.Suffering__04:47
7.Night__04:43

Bajar cada uno de los discos de aquí.

Erg Noor es o mejor dicho fue el proyecto del Aleman Witte (Witali Seikowski) donde su persona hace función de todo (guitars, synths, vocals, drum-programming), con el cual practicaba un “doom atmosférico” por de mas melódico, épico y extraño. Todo esto por el abuso de un organo colchonero, larguisimas y estiradas notas de cuerda y suma de arreglos de samples de sonidos y de voces, disponibles en todos sus trabajos, logrando con estos, mas las distintas voces (limpias y guturales propias de el) un entorno, por demas cargado de un dramatismo contagioso.
Aventurarse a su música, si bien es limpia y clara, reconozco que se hace difícil para oídos mas radicales y quizás acostumbrados a sonidos mas brutales, no asi para aquellos, y me incluyo, que caemos seducidos cada tanto a sonidos del dark ambient y sus derivados.
Como se habrán dado cuenta se trata de la discografía completa, subida por el mismo Witte en su sitio y en buena calidad.
Siempre recomiendo, pero esta vez y aca, digo PRUEBEN. Ya que tienen los distintos link de cada tema y de cada disco para saber mejor de que se trata.
Eso si, si me preguntaran por donde empezar, diría por el “Voices Of Earth”
Suerte!!!

martes, junio 26, 2007

Oxbow - The Narcotic Store (2007)


Download

1.Mr. Johnson
2.Geometry of Business
3.Time Gentlemen Time
4.Down a Stair Backward
5.She's a Find
6.Frankly Frank
7.A Winner Every Time
8.Frank's Frolic
9.It's the Giving, Not the Taking

Con Oxbow aplicar noción de genero siempre se hace complicado, y hay que reconocer que ellos mismos son un estilo en si mismo, ya que en poco tiempo-segundos de escuchar uno los reconoce, y se da cuenta de inmediato de ese sello personal, que quizás en la escena los haga únicos.
Este disco me agarro de sorpresa ni ahí que tenía pensado postear algo de esta gente por ahora. Lo estoy escuchando por primera y me percato que esta presente todo ese entrelazamiento de texturas de siempre… al mejor estilo Oxbow tiñéndolo todo con ese color infernal.
Reconozco que a veces me pasa que al escucharlos se me hace medio tormento, si me sacan, me destrozan… Prueben con esta placa recién salida, yo por mi parte hasta que pueda la voy a seguir decodificando. “She's a Find” son de esas canciones que me gusta encontrar en los discos de esta gente…

domingo, junio 24, 2007

The Other Side of the Sky – Rorschach (2005)



Download

1 - No Compromise__07:11
2 - Rorschach__05:32
3 - Times Square Spectre__04:44
4 - Street Ethics__05:55
5 - Harlem__04:59
6 - Reluctant Hero__04:53
7 - Justice is a Vagrant__06:20

Se trata del segundo disco de esta gente oriunda de Florida y el mismo trabajo en cuestión, es tan convincente asi como lo fue antes el “Panopticon” de Isis o como mas luego el “Noir” de Callisto, si señores el “Rorschach” queda mas que bien en el medio ensanguchado entre estas dos obras de gran peso en lo que al sludge mas atmosférico concierne.
Ya el nombre de la agrupación ayuda de alguna forma a describir o a descubrir su musica, pasando desde la delicadeza emotiva de un dia despejado lleno de calma y armonía, al opuesto, claro dando lugar a imprevistas y repentinas tormentas tan ruidosas y detonantes que provocan en uno ese placer tan imperdible y palpable desde su primera escucha.
The end of the world on a sunny day!

myspace

Methadrone - Erroneous Enlightenment EP (2004)



Download

1 - Dozer__04:25
2 - Erroneous Enlightenment__07:37
3 - Placebo__07:25
4 - Contaminate__05:50
5 - Affliction__02:47
6 - Dextropropoxyphene__05:56

El ensamble del sonido de Doom/Death con toques industrialosos y por que no el sumar de atmósferas dronicas seria el puerto de salida para este proyecto que mantiene Craig Pillard bajista de “Evoken” y ex guitarrista de “Incantation”, haciéndose cargo en Methadrone del las voces, bajo, percusiones programadas y sonidos. Ayudado por el condimento especial de otro bajo en manos de un tal Randi Stokes.
Un exquisito proyecto para llenarse la cabeza de circunvalaciones en volutas vueltas sin ninguna salida…amantes de “Godflesh” – “Jesu”, “The Angelic Process” metaguacha digo Methadrone recomendado.

Mistress of the Dead & Funeral of My Soul – Split (2007)



Download

Mistress of the Dead
1 - Reflection of Red Rose in the Black Marble Tombstone Beside her Face__18:31

Funeral of My Soul
2 - Funeral of my soul__24:21

" Recuerdo una conversación con Kafka a propósito de la Europa contemporánea y de la decadencia de la humanidad, escribió.
"Somos", dijo, "pensamientos nihilísticos, pensamientos suicidas que surgen en la cabeza de Dios."
Ante todo, eso me recordó la imagen del mundo de la Gnosis: Dios como demiurgo malvado con el mundo como su pecado original.
"Oh no", replicó, "Nuestro mundo no es más que un mal humor de Dios, uno de esos malos días."
¿Existe entonces esperanza fuera de esta manifestación del mundo que conocemos?"
El sonrió. "Oh, bastante esperanza, infinita esperanza, sólo que no para nosotros". "

Max Brod
Franz Kafka (fragmento)
(Rep. Checa, 1884-1968)

jueves, junio 21, 2007

Doom-Art.ru Compilation (2005)



Download


1. INTER ARBORES - The Last God
2. INTAGLIO - Solitude
3. AUTUMNIA - And the life dies away
4. ARKANAR - Arkanar
5. TENOCHTITLAN - The Hymn of Huitzilopochtli
6. SEA OF DESPERATION - Cast Me Reflection
7. EVOKE THY LORDS - Nightdream
8. PHARUS - Sabulum
9. ERG NOOR - Undersoul
10. TEARS OF MANKIND - Unique
11. INSIGHT - My Desire
12. QUASAR – Autarkia

Como se habrán dado cuenta se trata de un regimiento Ruso de avance lento y con rítmicas pisadas, marchando hacia la condenación… Si recorremos con nuestra mirada nos encontramos con algunos que otros rostros conocidos.
En la guardia y como escolta están los “Inter. Arbores” ("The Last God" este tema es lo mas de lo mas, descúbranlo, en lo personal quiero un larga duración ya)
Un paso mas atrás y con bandera en alto del mejor Funeral de estas tierras se encuentra el gigante de “Intaglio”, con una versión acortada del grandioso “Solitude”
Mas atrás el batallón se despliega en línea de 4, así como la defensa de Racing antes de meter un gol a favor, entonces de izquierda a derecha marchan los Ucranianos de “Autumnia” (sin palabras, simplemente amo esta agrupación), “Arcanar” (con una de sus mejores canciones hasta ahora), y Lefthander como un moustro de dos cabezas “Tenochtitlan”- “Sea Of Desperation” (demostrando con su sonido que su corazón esta también en otros terruños)
El despliegue que sigue son algo así como las figuritas difíciles, las menos conocidas: “Evoke Thy Lords” “Pharus” “Erg Noor” Esta ultima es un proyecto personal del Alemán “Witali Seikowski” y resulta que con el “Undersoul” nos demuestra su faceta mas densa y oscura.
Y por ultimo en la retaguardia los “Tears of Makind” con el sonar del “Unique” que se encuentra en el demo anterior al Dis-Ca-Zo “Without Ray of Hope” un doom melodico de lo mas hermoso y logrado que a dado estas tierras. Acompañado en la línea final por los death-doom de “Insight” y los funeral narcóticos de “Quasar”


miércoles, junio 20, 2007

Alcest - Souvenirs D'un Autre Monde (2007)



Download

01- Printemps Emeraude
02- Souvenirs D'un Autre Monde
03- Les Iris
04- Ciel Errant
05- Sur L'autre Rive Je T'attendrai
06- Tir Nan Og

Se acuerdan de lo bello y hermoso q era "Le Secret..."????
BUENO! Olvídense de ese EP, porq esta nostálgica pintura les va a mostrar lugares de ensueño nunca antes visitados. Prados del verde mas puro, remojados por un rocío constante y dulce, rodeados de lagos de un turquesa nebuloso y montes imposiblemente desconsolados. Va a ser difícil sobrellevar tanta eufonía sinceramente.
La música suena tan en equilibrio con la Madre Tierra q hasta por un momento nos sentimos parte del todo. Pero es evidente q todos los sueños, por más preciosos q sean y por más doloroso q resulte, tarde o temprano terminan... solo nosotros, los q verdaderamente amamos, tenemos el poder de volver a apretar play y nuevamente.........volar.

lunes, junio 18, 2007

Dolorian - Voidwards (2006)


Dolorian es una banda finlandesa de Doom Metal y Avantgarde Music originaria de Oulu(Finlandia). Su sonido combina elementos de Atmospheric Doom y Black Metal, con influencias jazzisticas y experimentales. La banda se formó en 1997 como un dueto de A. Haapapuro y A. Kukkohovi. La particular combinación de variadas canciones, estructuras y melodias, varios estilos vocales y letras oscuras colocan a la banda alejada de muchas otras bandas Metal, por lo que los hace todavia mas interesantes ideal para los dias lluviosos o dias en los que la tristeza y sensacion de soledad se apodera de la mente, altamente recomendables...

Terhen - Eyes Unfolded (2007)



Download

1.Influences 13:34
2.Six Months 07:37
3.Last Moments 09:41
4.What Truly Is Real 13:03
5.Wandering 09:46

A estos Fineses los tenia nada mas de nombre por visitar de ves en cuanto el sello Firebox, y posta que me lleve una GRATA sorpresa con esta su primera placa, tras un par de demos que nunca escuche en su totalidad , mas que unos samples.
Se acuerdan del grandioso “Where Lovers Mourn” de Draconian, y del enorme “Shades of...” de los Shape Of Despair, bueno acá en este trabajo titulado “Eyes Unfolded” se revelan y se entrelazan esos mismos secretos. Por eso mismo el disco viene impregnado con toda esa distinción y el brillo de los grandes. Se me ocurre preguntarme amen a lo dicho antes, si durara dando vueltas en mi reproductor el tiempo necesario para que lo de grande sea una realidad. ¿?
Mientras igual disfruto… y disfruten.



Pensar que uno se encuentra con este tipo de promos en la red así como quien no quiere la cosa y de las que mas espera, ni rastros, como ser el disco de Imindain, Evoken, o el de Fall of Empyrean, por nombrar algunos que con harta paciencia espero…

viernes, junio 15, 2007

Vàli – Forlatt (2004)



Download


01. Naar Vinden Graater...
02. Dypt Inne I Skogen
03. Et Ensomt Minne
04. Nordlysets Dans
05. Lengsel
06. Sorg
07. Skumringens Omfavn
08. Her Ute I Moerket
09. Taake
10. Doedens Evige Kall

Este proyecto meramente folk, nace y proviene de parte de gente de Skumring.
El sendero que encamina su música encierra esa misteriosa atmósfera de lo terrenal, vividas y marcadas por las variadas esencias de la dichosa naturaleza y por eso se acerca bastante su sonar a lo hecho por “October Falls” ya en su demo “Tuoni” y en su posterior “Marras” donde esos arpegios acústicos toman el mayor protagonismo. Pero asi y todo en este caso Vàli hace que todo sea mucho mas venturoso gracias a esos arreglos por parte de las incorporaciones de cellos, piano, vilolines, y flautas.
Eso si, sin llegar a ser tan suntuoso y grandioso como ese gran fantasma que siempre esta presente en este tipo de experimentos llamado “Kauan”
El plan cuenta con la colaboración de la notable Cecilie Langlie (Skumring-Fallen) participando y montando su hermosa voz en la cancione “Lengsel”

Esta placa llamada “Forlatt” es un examen de sensaciones, transmisor de emociones, paisajes y situaciones. Por eso mismo se hace muy difícil no sentir o no dejar de percibir… cuando se escucha “Sorg” una de mis favoritas.

Plataforma.



Fuego y hielo

" Algunos dicen que el mundo acabará entre llamas,
Otros dicen que entre hielos.
De lo que yo he saboreado del deseo
Estoy de acuerdo con aquéllos que favorecen el fuego.
Pero si tuviera que perecer dos veces,
Creo que conozco bastante de odio
Como para saber que, para la destrucción,
El hielo también es poderoso
Y bastaría. "

Robert Frost
(EE.UU. 1874-1963)

martes, junio 12, 2007

Obscurant - First Degree Suicide (2005)



Download

1. In the End 04:16
2. The Redemption 04:02
3. Guardian Angel 04:28
4. First Degree Suicide 04:19
5. A Wasteland 03:00
6. Light From Above 04:11
7. Blinded by Love 04:05
8. Dead Calm Surface 05:01
9. 170603 (Memoir) 05:27

A primera vista, una formación compuesta por la gente de la mediocre banda de black Alghazanth no inspira mucha confianza y si encima le sumamos esa tapa q parece salida de la discografía de Soilwork. El disco nos regala un doom/death muy melódico y con mucho del medio tiempo y atmósferas q caracterizan a bandas como Swallow the Sun, Ablaze in Hatred o Fall of Empyrean.
Diferencias??? Muy pocas, pero tampoco es q abunden bandas con este sonido, así q si quieren probar un poco más de ese sonido dramático y climático, bajense esta pequeña joyita q si bien no inventa nada, logra dejar sin respiro a lo largo de sus 9 canciones. Incluso dejándonos algunos momentos memorables como en "The Redemption", "First Degree Suicide" o en "Dead Calm Surface".

Magna Veritas - Therapy of the Flagellated (2007)


Magna Veritas - Therapy of the Flagellated (demo 2007)

Download

01. Insomnia 8:16
02. Shame's Carnival 3:03
03. Mi Nombre, Tus Llagas 10:10

Que maravilloso país q debe ser Chile. No debe ser casualidad q haya tanto talento desperdigado por esos lares. Este "pequeño" demo me sorprendió por recapturar ese viejo aura de misterio q había en discos como "As the Flowers Withers", "Stormcrowfleet" o "Pentecost III". Especialmente en el monstruoso "Mi Nombre, Tus Llagas".
Habrá q esperar por más de este proyecto unipersonal, porq el demo se hace MUY corto.

sábado, junio 09, 2007

Lee Pastón x 2 y un René Daumal para acordarse

Amaranthine Trampler - ...As The Colour Of Love Flows From My Shattered Teeth (2004)


Download

01. The Clouds Part For Endless Grief
02. Autumn Is Dying - Winter Is Dead
03. Rot In Loneliness Forever
04. The Box
05. A Celebration Of Life
06. Crossing The River And Onward
07. Fathom The Misery

A la hora de esa terrible y absoluta negatividad, donde un único pensamiento te puede petrificar hasta la primera luz de un amanecer, que mejor que ahogar ese rencor llevando de acompañamiento al primer proyecto de Lee Pastón el “Amaranthine Trampler” trabajo unipersonal del mismo Lee, en un terreno absolutamente desolado con una mezcla de riffs torcidos distorsionados y limpios aislados con cierta reverberación, y con voces que por momentos piden auxilio y desesperan –perfecto-.
Todo en una atmósfera de tal desamparo, que es mas fácil de explicar haciendo play al asunto. Los que subsisten y sobreviven en Bs.As. se han percatado de ese banco de niebla de apariencia inalterable que se nos a instalado dia y noche, bueno este es el escenario justo para darle a este trabajo… la que lo conchapelo parió si no es asi.
A gusto de catador las canciones “The Box” y “A Celebration Of Life” son de escucha obligada y si sale en repeat mejor, total quien se va a quejar.

Rot In Despair - Human. Entity. Failure (2006)



Download

1. The Incessant Drone of Vulture's Wings 07:09
2. Cold 07:08
3. The Curse 04:15
4. Envy the Dead 07:29
5. I Believe (Interlude) 01:00
6. Princesspit 03:21
7. Bottom Feeder 04:09
8. Laughing All the Way to the Crematorium 06:35

El pasado 2006 Lee Pastón presento su primer Lp con el proyecto que actualmente lo tiene mas abocado “Rot In Despair” aca el sonido con mucha mejor calidad se hace aun mas fangoso en la vena de Corrupted – Grief.

Ambos proyectos son recomendables, pero para después no tener queja alguna, son para oidos fraguados y disponibles a cierta experimentación, que este único, rico y querido género nos puede dar. Todo esto dicho en cuadro de prevención juaa.


Hechos Memorables, de Poesía negra, poesía blanca

" Acuérdate de tu padre y de tu madre, y de tu primera mentira cuyo indiscreto olor se arrastra por tu memoria.
Acuérdate de tu primer insulto a los que te engendraron: la semilla del orgullo quedó sembrada, resplandeció la fisura quebrando la unidad de la noche.
Acuérdate de los anocheceres de terror en los que el pensamiento de la nada te arañaba el vientre, y volvía sin cesar para picotearte como un buitre; acuérdate también de las mañanas de sol en el cuarto.
Acuérdate de la noche de liberación en la que, al caer tu cuerpo suelto como un velamen, respiraste un poco del aire incorruptible; acuérdate también de los animales pegajosos que te han vuelto a aprisionar.
Acuérdate de las magias, de los venenos y de los sueños tenaces –querías ver, te tapabas ambos ojos para ver, pero no sabías abrir el otro.
Acuérdate de tus cómplices y de los fraudes en común y de ese gran deseo de salir de la jaula.
Acuérdate del día en que desgarraste la tela y te apresaron vivo, inmovilizado ahí mismo en la batahola de bataholas de las ruedas que giran sin girar, contigo adentro, cogido siempre por el mismo instante inmóvil, repetido, repetido, y el tiempo no daba sino una vuelta, todo giraba en tres sentidos innumerables, el tiempo se cerraba al revés ( y los ojos de carne sólo veían un sueño, sólo existía el silencio devorador, las palabras eran pieles secas, y el ruido, el sí, el ruido, el no, el alarido visible y negro de la máquina te negaba), el grito silencioso "Yo soy" que el hueso oye, por el cual muere la piedra, por el cual cree morir lo que nunca fue. Y tú no renacías a cada instante sino para ser negado por el gran círculo sin límites, todo pureza, todo centro, todo pureza salvo tú mismo.
Y acuérdate de los días que siguieron, cuando marchabas como un cadáver hechizado, con la certidumbre de ser devorado por el infinito, de ser aniquilado por la existencia única de lo Absurdo.
Y acuérdate sobre todo del día en que querías arrojarlo todo, de cualquier modo. Pero un guardián vigilaba en tu noche, vigilaba mientras dormías, te hizo tocar tu propia carne, te hizo recordar a los tuyos, te hizo recoger tus andrajos.
Acuérdate de tu guardián.
Acuérdate del hermoso espejismo de los conceptos, y de las palabras conmovedoras, palacio de espejos construido en un sótano. Y acuérdate del hombre que vino y lo rompió todo, te tomó con su tosca mano, te arrancó de tus sueños y te obligó a sentarte sobre las espinas del pleno día. Y acuérdate de que no sabes recordar.
Acuérdate de que todo se paga, acuérdate de tu felicidad, pero cuando te trituraron el corazón, era ya demasiado tarde para pagar por adelantado.
Acuérdate del amigo que te tendía su razón para recoger tus lágrimas brotadas de la fuente helada que violaba el sol de primavera.
Acuérdate de que el amor triunfó cuando ella y tú supisteis someteros a su fuego ansioso, rogando morir en la misma llama.
Pero acuérdate de que el amor no es de nadie, de que en tu corazón de carne no hay nadie, de que el sol no pertenece a nadie, ruborízate al contemplar el cenegal de tu corazón.
Acuérdate de las mañanas en que la gracia era como una vara amenazadora que te conducía, sumiso, a través de tus jornadas, ¡bienaventurado el ganado bajo el yugo!
Y acuérdate de que entre sus dedos entumecidos tu pobre memoria dejó escapar el pez de oro.
Acuérdate de los que te dicen: acuérdate. Acuérdate de la voz que te decía: no caigas. Y acuérdate del placer equívoco de la caída.
Acuérdate, pobre memoria mía, de las dos caras de la medalla. Y de su metal único. "

René Daumal
(Francia, 1908-1944)








viernes, junio 08, 2007

SUN


Hoy quería dejarles la letra de una canción de un soundtrack de un juego de video Silent hill 3. Habla de la creación desde otro punto de vista por supuesto siguiendo la línea de la historia del juego. Pueden decir –bah es un soundtrack de un juego de video que me puede aportar?- En realidad nada, pero si quieren bajar alguna canción les dejo el link http://www.silenceisbroken.com/noiz/sh3principal.php
La música esta compuesta por Akira Yamaoka. Muy recomendable este nipón ya hizo los soundtracks de los 4 juegos.

Sun
In the beginning, people had nothing.
Their bodies ached, and their hearts held nothing but hatred.
They fought endlessly, but death never came.
-
They despaired, stuck in the eternal quagmire.
A man offered a serpent to the sun and prayed for salvation.
A woman offered a reed to the sun and asked for joy.
Feeling pity for the sadness that had over run the earth,
God was born from those two people.
-
God made time and divided it into day and night.
God outlined the road to salvation and gave people joy.
And God took endless time away from the people.
-
God created beings to lead people in obedience to Her.
The red God, Xuchilbara, the yellow God, Lobsel Vith,
many Gods and angels.
Finally God set out to create Paradise, where people
would be happy just by being there.
-
But then God's strength ran out, and she collapsed.
All the world's people grieved this unfortunate event,
yet God breathed Her last.
She returned to the dust, promising to come again.
-
So God hasn't been lost.
We must offer our prayers and not forget our faith.
We wait in hope for the day when the Path to Paradise
will be opened.
-

PD: El espíritu de las letras es realmente oscuro aunque el estilo musical no concuerde con los estilos que utilizan este tipo de letras.
Si les gustó la letra me gustaría que hagan algún comentario con respecto a la idea de la misma.

martes, junio 05, 2007

Mouth of the Architect - The Ties That Blind (2006)



1. Baobab 10:30
2. No One Wished to Settle Here 15:36
3. Carry On 12:09
4. Harboring an Apparition 07:55
5. At Arms Length 07:04
6. Wake Me Up When It's Over 12:53


En una escena tan saturada como lo es actualmente la de "clones de: Isis, Neurosis, Pelican, etc." es resfrescante encontrar una banda tan talentosa como la q nos ocupa. La formula es simple: Isis+post-rock+mucha melancolia. Imposible de resistir, incluso para los oidos q ya están pulidos con esta movida. No hay mucho hardcore, abundan los punteos melodicos y las voces tortuosas. Escuchen "No One Wished to Settle Here" y después me cuentan.

lunes, junio 04, 2007

Apathy - Cold Endless Winter (Demo 2006)

Apathy`s first demo ep is now available for download. As Well as all the songs, high quality artwork and lyrics are included. The demo will no longer be available in physical form. Enjoy!

Download

1 - Cold Endless Winter - 03:36
2 - The Ghost of Me - 04:34
3 - Black Day - 03:52

El baterista y multi-instrumentista Viktor Jonas mas dos musicos invitados lanza este demo el pasado año, influenciados en su sonido por el viejo Katatonia, Agalloch y Opeth.
Si bien el trabajo con sus 12 minutos y chirolas se hace muy pero muy corto, se nota que compositivamente estos Suecos prometen y bastante.

viernes, junio 01, 2007

Virgin Black

Quería rendirle un pequeño tributo a una de las bandas más originales de doom. Ultimamente me vengo dando cuenta q son mucho menos de los q yo creía los q conocen a la banda. Y me parece q para los q disfrutan de la depresión-a-lo-grande he aqui algo perfecto para musicalizarla. No hay otra banda q suene igual de grandilocuente e intima al mismo tiempo. Canciones como "Velvet Tongue", "Museum of Iscariot" o "Lacrimosa" son de una belleza compositiva inaudita y un testamento del talento superlativo de estos australianos.
Rowan London posee una de las voces más originales e imponentes de la escena.


Sombre Romantic (2001)



1. Opera de Romanci: I. Stare 03:57
2. Opera de Romanci: II. Embrace 03:52
3. Walk Without Limbs 04:26
4. Of Your Beauty 04:00
5. Drink the Midnight Hymn 05:14
6. Museum of Iscariot 07:41
7. Lamenting Kiss 05:25
8. Weep for Me 01:52
9. I Sleep with the Emperor 02:40
10. A Poet's Tears of Porcelain 05:20
11. Outro 00:11

Download


Elegant... and Dying (2003)




1. Adorned in Ashes 06:18
2. Velvet Tongue 08:25
3. And The Kiss of God's Mouth Part I 01:26
4. And The Kiss of God's Mouth Part II 06:19
5. Renaissance 07:02
6. The Everlasting 19:57
7. Cult of Crucifixion 09:03
8. Beloved 07:27
9. Our Wings Are Burning 08:26

Download (part 1)
Download (part2)


Requiem: Mezzo Forte (2007)



1. Requiem, Kyrie 07:42
2. In Death 08:00
3. Midnight's Hymn 04:57
4. …And I Am Suffering 10:56
5. Domine 08:06
6. Lacrimosa (I Am Blind With Weeping) 09:59
7. Rest Eternal 02:29

Download