Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

miércoles, noviembre 21, 2007

From Oceans To Autumn - Calmed By The Tide (2007)



01 - From Oceans 1:14
02 - I, Alone 8:43
03 - Slow & Weight 7:20
04 - Let The Tide Carry You 9:52
05 - Drifting In Silence 6:03
06 - On My Way Home 13:54
07 - To Autumn 6:22

Download

Que reciente y mas maravilloso debut de estos yanquis, salidos de la cenizas de “Autumn is Forever” su pasado mas próximo, de los cuales me resulta arriesgado hablar ya que desconozco casi en totalidad su trabajo, mas que lo que se puede escuchar en el propio myspace de From Oceans To Autumn, haciéndoseme de conocimiento la existencia de unos escasos demos y ep con dicha vieja agrupación.

Tomen al “Calmed By The Tide” como la mejor exposición de creatividad surgida en estos últimos tiempos, ya que de una manera fantástica y con mucha perspicacia logran con estructuras de rock, de metal y de un noise-electrónico… una música predominantemente melódica, a pleno de atmósferas atormentadas de confusas melancolías, que por cierto resultan por momentos distantes, del mas allá y viajeras.
Como dije la banda mezcla varios elementos haciendo su presencia lo progresivo con fuertes climas de la música sludge y ambient, adornados con grandiosos pasajes de guitarras y perfectos arreglos percusivos, todo en un plano meramente instrumental.

Podría empezar a meter en la bolsa todo lo referido a influencias, pero me hago a un lado, dejando esa tarea a uds. Pero si me hago cargo y confieso que con este debut y con todo ese extremo de hipnosis que se encuentra cargado en cada una de sus canciones, y habiéndolo escuchado ya varias veces, aseguro que la propuesta es extremadamente sugestiva e interesante.
Si queres revivir viejas magias, emociones y ese característico asombro a la revelación de algo realmente nuevo, como cuando escuchastes por ves primera un “Times of Grace” o un “A Sun That Never Sets” y si bien la música de FOTA va mas allá de estos ejemplos, este disco en sin lugar a dudas un hallazgo que no podes dejar pasar.

lunes, noviembre 19, 2007

Smohalla - Nova Persei (2007)



1. Aux Premiиres Eternitйs 01:12
2. Les Yeux du Temps 05:54
3. Errances 02:09
4. Nova Persei 04:11
5. Algol 04:37
6. Extinction 02:55

Download

Mon dieu, il est très étrange!!!
Realmente están saliendo bandas más q interesante de black en Francia, en este caso nos ocupa un trio realmente bizarro. Imaginen un caos musical constante, ojo no me refiero al caos generado por tropecientos blast-beats, sino a una progresión musical constante y avasalladora.
Una mezcla entre el Emperor del "Anthems...", cosas de Sludge y porq no, toques de Amesoeurs.
Son 20 minutitos de algo q cuando se materialice en un larga duración, promete estallar en nuestro oidos y dejar sus vibraciones retumbando por un largo tiempo.
Una fuerza musical indetenible y la verdad q da gusto cuando te pasan por encima de esta manera tan arrolladora, y sin ser especialmente pesados eh... puro talento. 
Ah y eso q son uno pendejos de 20 años!!!
Habrá q seguirlos bien de cerca!

Smohalla MySpace

jueves, noviembre 15, 2007

Nahemah - The Second Philosophy (2007)


1. Siamese 04:34
2. Killing My Architect 05:02
3. Nothing 06:30
4. Like A Butterfly In A Storm 06:40
5. Change 07:13
6. Labyrinthine Straight Ways 05:42
7. Subterranean Airports 08:30
8. Phoenix 05:18
9. Today Sunshine Ain't The Same 06:46
10. The Speech 04:34

Download pt1
Download pt2

Ultimamente ando en la época en q me agarra por ir haciendo listas mentalmente, soy el típico nerd q disfruta de elegir los 20 mejores discos del año y ese tipo de cuestiones. Y si hay un disco q no podía faltar es este maravilloso "The Second Philosophy", salido allá por Enero de los españoles Nahemah.

Ya lo compartí en su momento en el querido forex pero ese link murió hace rato así q ahora aprovecho a colgarlo devuelta y de paso compartirlo con toda la gente q visita siempre este pequeño gran lugar en el mundo.
Copio unas lineas de lo q comentaba en ese momento:

Hacía eones q no me encontraba con un lanzamiento tan alucinante desde España.
El año todavía no empezó y ya tenemos un candidatazo para ser uno de los mejores discos del año.
Imaginense los momentos más emotivos de Opeth, con un in crescendo constante ala Daylight Dies, procesiones intrincadas al estilo del "Al Azif" de April Ethereal, más el toque electronico experimental de "Last Fair Deal Go Down" y tienen esta obra de arte llamanda "The Second Philosophy". Mas allá de todas estas influencias se van a dar cuenta q estos muchachos cuentan con un sonido muy personal y diferente, les puede gustar o no, pero dificilmente pasen de largo por sus oidos.

Cada uno de los arreglos de este disco resulta mágico, las guitarras suenan muy inspiradas y siempre cambiantes, con un sonido casi lluvioso diría yo, la bateria es intrincadisima y llena todos los huecos de forma notable. Punto aparte todos los arreglos atmosfericos y de teclado, sencillamente conmovedores. La hora de este disco se pasa volando y uno queda llorando por mas. Temas como "Killing My Architect" o "Like a Butterfly in a Storm" se convierten en clásicos instantaneos.

Les dejo el video en vivo de "Change", otro de los grandes temas q tiene esta gloria. Enjoy!!


viernes, noviembre 09, 2007

Oren Ambarchi - In The Pendulums Embrace (2007)



01. Fever, A Warm Poison 17:49
02. Innamorata 10:16
03. Trailing Moss In Mystic Glow 12:32


Download

Pass: www.mediaportal.ru

Imaginen vapores
Vapores sonoros, recortados por espacios de silencios con ecos de lo ya oído, tan pero tan nítidamente perceptibles como distantes, circulares, semi circulares como paréntesis de ese sol con dos enes.
Austero, minimalista, nocturno, con paciencia serena creando lapsos cargados de esa paz de derrota y de cansancio de un día de plomo, que si bien se termino dejo su huella con titulo de un fatídico agotamiento.

Oren Ambarchi nos dio la mas mísera propina que nos merecíamos un “In The Pendulums Embrace” y con el la composición de la mas pura armonía.

jueves, noviembre 08, 2007

Ixion - Through the Space We Die (2007)



1.Still Conscious02:50
2.The Seeds of Misery07:36
3.Cold Stars05:46
4.Eternal Dreams04:34
5.Closer Now05:08
6.A Call for the End04:44

Download

Q buena sorpresa!!! Este duo frances se despacha con un funeral tecladoso al mejor estilo Shape of Despair (sin voces femeninas) pero con un toque cósmico de esos q te hacen sentir bien entrado en el inimaginablemente oscuro espacio profundo.

A mi me gustó muchisimo, siempre con estas bandas "cósmicas" tengo miedo q caigan en los ruiditos tontos o en el sci-fi barato, pero estos franchutes se las arreglan para sonar tan oscuros q disipan cualquier miedo al ridículo.

Un disco lindo, de esos q salen hoy en día y q sorprenden tanto por sus ganas como por el esfuerzo.
Es soberbio lo de Julien Prat, compositor y músico exclusivo de Ixion (acompañado por un vocalista solamente), realmente admiro tanto a artistas de este tipo q a pesar de haber compuesto semejante disco apenas si tenía 7 plays en el reproductor de su MySpace. Menos mal q gracias a lugares como este, podemos difundir un poco más a este tipo de obras tan infravaloradas.



MySpace Ixion

Zeni Geva



Asi como los aviones quedan varados en los aeropuertos sea por cual sea el motivo, yo me quede atorado en el de Japón, pero sepan que esta demora para nada es molestia, todo lo contrario ya que miren con quienes me encontré ¿?.
Se los presento se trata de un trío llamado Zeni Geva los cuales vienen de larga data, algo así como 20 años creando música y cargando mas de una docena de discos, sin contar con los distintos proyectos de sus músicos. Aca hago un alto y tengo que nombrar al guitarra-voz (Kazuyuki K. Null) por tratarse de uno de esos locos sueltos que te hacen música hasta con la bisagra de la puerta, de alto talento y creador de su propio sello y colaborador con gente de la talla de John Zorn, James Plotkin, Merzbow, Boredoms y la lista continua… En si los tres músicos son de curriculums holgado, por el aporte en distintas agrupaciones de renombre.

Tengan en cuenta que los estoy descubriendo y por eso mi felicidad por lo que se me pueda revelar, mientras me siga haciendo de sus discos.
En tanto me voy a remitir a hablar en forma sintetizada únicamente de estos dos últimos trabajos, ya que si bien entre ellos hay más de un lustro de “delay”, la esencia de su música es la misma.
Se trata de una ensaladera donde todos sus ingredientes están recontra fundidos, onda para que sea difícil cacharle los sabores de primera. Pero como siempre pasa hay gustos que se delatan más que otros un Death Metal, un Industrial, Hardcore-Punk, Sludge-Doom, Mathrock, Jazz, Noise… Siendo todos sabores que el paladar de un oído acostumbrado podrá ir certificando canción tras canción.

Permítanse limarse un rato, con toda la agresión sicodélica de estos nipones ya que el resultado es verdaderamente una delicia.


Zeni Geva - Freedom Bondage (1995)
Download




Zeni Geva - 10,000 Light Years (2001)
Download


MySpace

martes, noviembre 06, 2007

Envy - Abyssal (EP) (2007)



01 - A Road of Winds the Water Buil__10:03
02 - All that's Left has Gone to sleep__4:01
03 - Thousand Scars__6:35
04 - Fading Vision__4:44

Download

Como empezar a hablar de estos nipones sin recaer en nombrar el “Insomniac Doze” su ultimo LP hasta ahora y que sorprendió de manera fastuosa el pasado año. Imposible no hacerlo. Y habiendo pasado un lapso de tiempo corto a mi parecer, Envy se desliga con un Ep con 4 canciones para que ahorremos y guardemos, y para que tengamos en cuenta lo que se vendrá seguramente.
Quedarse tranquilo, ya que toda esa mezcla de agresividad rabiosa y melancolía permeable siguen latentes.
El disco abre con “A road of winds the water buil” resaltándose del resto de los temas por ser el que cumple con la extensión de tiempo en duración y por esas subidas y bajadas que bien nos acostumbro Envy encontrar en sus canciones. Y aparte por que provoca toda ese desespere-emoción-belleza de la misma manera que un “Scene” del cual pego video mas abajo, sencillamente por que me encanta, aunque nada tenga que ver con este nuevo y flamante EP.

Con solo escuchar unos pocos minutos, salta la ficha y queda en claro que la música de Envy a esta altura es todo un estilo propio. Maestros en la unión de sonidos y géneros (Hardcore, Sludge, Post-loquequieras, etc)


que somoooosss¿¿¿¿ tiburoneeess…

mySpace

viernes, noviembre 02, 2007

Oktor - All Gone in Moments (2007)



1. With Tears as Lullaby 24:44
2. All Gone in Moments 13:51
3. To Witness the Fall of Values 9:37
4. Whisper Winter into Me 14:55
5. The Organium 7:29

Download pt 1
Download pt 2

pass: elegiaeterna.blogspot.com


Oktor es una pequeña banda oriunda de Polonia q práctica un Funeral afligido y cabisbajo.
Ya desde aquel excepcional "EP" del 2004, prometían convertirse en algo único.
Finalmente después de mucha espera llega a mis oidos "All Gone in Moments" q aparte de contener aquellas dos bellezas del EP, nos regala el tema homónimo y el opus de 25 minutos "With Tears as Lullaby". El sonido de la banda prefiero q lo descubran ustedes, pero basta con decir q Skepticism es un referente tan valido como el viejo Anathema, aunq en realidad la banda no suene a ninguno de los dos, o si. Ustedes me entienden.
A mi criterio una de las mejores bandas en emerger en la escena.

Mas de una hora de sonidos q se mueven entre nosotros, y aunq no los veamos nos acechan, nos acosan, nos abaten hasta finalmente hundirnos entre lo más profundo del todo. Por momentos se vuelve casi una experiencia mística no deseada, como si fueramos transportados a otro lugar, a otro tiempo y a otra vida. sin entender muy bien como ni porqué. El ruego final de "To Witness The Fall of Values" lo dice todo, pero aun así, el vinculo ya es demasiado fuerte como para romperlo.



Por esas cosas de la vida Maurito en su momento los quizo deleitar con el "EP" pero no se pudo. Como somos cabezotas ahora estamos subiendo el nuevo disco, esperemos q Jerzy y Jan le hayan aflojado un poco al google...

MySpace Oktor