Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

martes, diciembre 25, 2007

Ocean/Conifer_split (2007)



Ocean: 1 - Durance Vile 20:41
Conifer: 2 - Building State Empire 21:30

Download


Era casi de suponer o predecible que ambas bandas después de compartir tanto escenario, camioneta, presta de integrantes y de vivir en el mismo estado (Maine) más aun en la misma ciudad (Portland) sacaran un trabajo juntos.
Si te preguntas: pero como? no son los “The Ocean” de Alemania?
La respuesta es de un rotundo NO. No son, por suerte no son los mismos... Estos son Ocean simplemente. Y hablo de alguna forma de suerte, ya que a gusto propio me convence mas el sonido de estos gringos hoy x hoy que los que alguna vez me entusiasmaran tanto y mas de mano de ese FluXion con cual los conocí a dichos Germanos.
El aporte de los Ocean, el “Durance Vile” sigue de alguna manera el camino de su único Lp hasta el momento “Here Where Nothing Grows” gran disco por cierto, un Sludge Doom sádicamente lento acompañado por momentos de voces bien cavernosas y profundas, haciendo acordar en toda esa construcción monolítica a los ingleses de “Atavist”.
Lo de Conifer es a lo “grande”, hasta el nombre de la canción hacen ver que no se andan con pequeñeces je. Si bien la primera mitad de la canción es una copia más a los Neurosis, hasta en la forma de arrancar con las voces le chorearon, chequeen ese detalle ya que es imperdible. Y es de extrañar ese afano ya que con su disco debut del 2004 demostraron a lo largo de sus 4 canciones ser bastantes originales, acercándose mas su sonidos a bandas como "Ufomammut" que a los mismísimos dioses del genero. Pasados unos 14 minutos la canción toma un giro, haciéndose de un poco de velocidad acompañado de la típica percusión repetitiva de un kraut, cargados de vida a través de variados arreglos de violas, dejando un gusto a cierto“Tago Mago” hasta casi culminar la canción.
Dato adicional los Conifer ya tienen nombre de su próximo disco “Crown Fire”.


El aporte de ambas bandas en este split, en si no trae nada nuevo, pero como son de mi gusto, quise compartir este material nuevo con ustedes. Espero que les guste.
Como dije antes tanto Conifer como Ocean son poseedoras de buenos trabajos, si alguien quiere, avise que se los sube.

viernes, diciembre 21, 2007

1980 - 1980 (2007)



01. Intro
02. Sagaie
03. O Me Oh
04. Meshuggreich
05. Amicalement Votre
06. 1980
07. Il Se Fait Tard Mon Ami, Il Faut Rentrer

Download

Ohhh oui oui oui!!! Q bueno q está esto!! Parece Messhugah tocando math-rock!!!
No se pierdan uno de los delirios instrumentales del año.
El principio del disco amaga como q va a ser un robo descarado a los suecos, pero a medida q se va sucediendo el primer tema, cuando ya nos olvidamos q estos son de Francia y casi sentimos q están al caer los rugidos de Kidman, aparece una cuasi melodia de xilofón más digna de las Bahamas q de Francia o Suecia!

Un talento de aquellos el de estos muchachos, habrá q seguirlos de cerca para ir viendo en q territorios se adentran en sus próximas incursiones dentro del terreno de lo improbable.

Lo más curioso del disco es q a pesar de toda la locura, los cambios de clima, los momentos trabados, etc. etc., la música nunca pierde ese "feel" de paz q transmite desde la intro, salvo quizás en el track escondido al final, pero si no fuera por eso, me atrevo a decir q es uno de los discos mas pacificamente arriesgados q escuché en mi vida.

Pasen por el MySpace y pinchen el Live Medley q la verdad no tiene desperdicio!

1980 My Space

miércoles, diciembre 12, 2007

Arcana Coelestia - Ubi Secreta Colunt (2007)



1 Cult Of Solitude 9:35
2 Arcane Knowledge Revealed pt.I 8:01
3 Arcane Knowledge Revealed pt.II 6:52
4 Enigma Epitaph 8:56

Download

Un tal MZ, cabeza pensante de esa grandiosa banda tana de black llamada Urna (a la cual le debemos post) logra sorprenderme nuevamente (de ahí q me puse a invertigarlo) con este proyecto llamado Arcana Coelestia. Algo así como un Funeral Doom/Black por momentos jodidamente progresivo y oscuramente espacial, para algo tan funebre como esto claro.

Este MZ, tiene otro proyecto dando vueltas q se llama Locus Mortis, en estos dias me pongo en campaña para conseguirlo a ver q tal.

Volviendo a lo q nos ocupa, solo puedo decir q hay mucho ambiente, buena variedad vocal, mucho tremolo riffing y sobretodo muy buenas ideas!!
Es uno de esos discos q atrapan, por tener un sonido particular y único. es como q lo escuchaste pero en realidad no lo escuchaste. como q necesitás escucharlo pero cuando te diste cuenta ya terminó.
Un disco de culto, lleno de locura, y la verdad q es mas para admirar y descubrir q para entender. Algo asi como una pintura sonora hecha por una Anne Rice excedida en vino barato y falta de sexo.

Arcana Coelestia MySpace

sábado, diciembre 08, 2007

Herbst - I: Prolog (2007)



1.Aufbruch03:10
2.Reise02:20
3.Endzeit04:54
4.der Weg03:58
5.Am Bächlein07:06
6.Untitled07:49

Download

Que bello pedazo de oscuridad, no se de donde habrá sido arrancado, pero afortunado me siento de habermelo encontrado en un día como aquel...
Ante q estamos? Un pequeño lamento folk, con aderezos como black, algún piano y algunos momentos épicos q nos recuerdan al inigualable Kveldssanger pero con una mayor sensación de soledad y aislamiento.
Con solo media hora, se transforma en un compendio de virtudes q solo son opacadas por una bateria programada q por suerte tiene muy contadas sus apariciones.

En general, tengo la mala tendencia a asumir q si es alemán, seguramente tendrá mal gusto para los arreglos, por suerte este es otro de esos casos q hacen quedar esas presunciones mias como siemple tontería...

Bueno no tiene mucho sentido seguir hablando de algo q habla por si solo, aparte creo q no hay mucho mas para decir. Espero q lo disfruten!!