Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

domingo, junio 29, 2008

Neverness - Demo.08



01. The Almighty I
02. The Blindfolded
03. The Almighty II
04. Flash Back

Download

Grata sorpresa desde El Perú esta banda q nos ocupa. Los descubrí en el querido forex y les noté un potencial de aquellos. Muy experimentales y llenos de momentos en donde se dedican a pintar sonoramente al vacío, me trajeron inmediatamente a la cabeza imagenes de las escenas más perturbadoras de un Kubrick, pero del mejor, onda "2001: A Space Odyssey" o "A Clockwork Orange".

Los temas para enamorarse son "The Blindfolded" y "The Almighty II", con muchos arreglos tipo lo más drogón del primer Anathema y una versión retorcida de un Jesu ponele.
Y el final con "Flash Back" es lejos lo más noise y experimental del demo.

Otro de los puntos altos del demo son los acompañamientos ambientales, no en el sentido musical, sino en el sentido sonoro de los mismos. No falta ni la tormenta, ni el viento, ni los pajaros ni las campanas de ocasión!

Escuchenlos q seguro les va a gustar, y bueno aprovecho para decir q a cualquier banda de Latinoamerica q piense q le podemos dar una mano comentandoles el demo no duden en contactarnos!!

Neverness MySpace

jueves, junio 26, 2008

Up-Tight - Early Years (2007)



01 - Melt Rain 4:59
02 - L'Stranger 9:54
03 - I'm Just A Dreamer 6:21
04 - Never Come Morning 9:12
05 - Non-Title 17:23
06 - King Of Ice (Live Ritz Koenji Tokyo) 7:46
07 - Shining The Red Light (A.B.U Studio Mix By Mr Tsuge) 10:20

Download

Y pensar que una vez como suceden las mejores cosas, de a una a la vez, Haruki se preguntaba para el mismo por que carajo le gustaban tanto las medusas.
-Ay! mi pobrecito y querido Haruki, si vos mismo te contestastes esa pregunta con tu anteriores pensamientos, rebobinate, hacete de memoria. Antes te estabas diciendo pa tus adentros que lo que nosotros vemos es sólo una pequeña parte del mundo. Y damos por hecho que esto que vemos es el mundo. O no?
Pero no, vos ahí no mas, llegastes a esa conclusión que todo eso es bazofia y que el verdadero mundo está en un lugar más oscuro, más profundo, y en su mayor parte lo ocupan criaturas como las medusas…
-Aaaah ahora te acordastes Haruki eh.

En un entonces Haruki conocía a “Acid Mothers Temple” y a “Boris” por decir los primeros que me acuerdo que el contaba. Hasta que investigando en las oscuras profundidades de ese Pacifico que rodea las islas del sol naciente, Haruki se encontró con nuevos especimenes de medusas. Haruki es medio garca y no es de compartir sus hallazgos, por que los siente como trofeos personales o algo asi, creo haberle escuchado decir alguna vez. Pero logre después de un largo tire y afloje que largara algo.

Y una vez q lo obtuve me encontré con una agrupación como no la hay en la faz del planeta tan kraut-sicodelico como aquello viejos primordiales germanos pero con ese kayokyoku enfocado a un sonido niponardo-LSD q mas que achinarte te deja con los ojos de anime. El efecto debe ser sin lugar a dudas verlos en vivo, con ver que tienen mas discos editados en directo q en estudio eso creo que lo dice todo.
Las 5 primeras canciones son remasterizadas y pertenecientes a su primer trabajo del 99 y las 2 últimas son canciones inéditas que datan de los principios 1994.
La canción mas Sabbatica pero a lo A.M.T. seria la extensa e innombrada numero cinco. Las imperdibles “I'm Just A Dreamer” junto al cierre orgásmico de “Shining The Red Light”

En resumen un álbum cargado de baladas adrenalínicas, tan bello como oscuro, depresivo y seguro un nuevo comienzo para tus oídos. Para tanto? No, pero quedo lindo decirlo.

miércoles, junio 25, 2008

L'elan Vital - The Wink and the Gun (2008)



01. Trying Is the 1st Step Towards Failure
02. Thank You Stanislav Yevgrafovich Petrov
03. Bullets Are Such Small Things
04. Pop That Collar Chad
05. Terror Alert = Blood Lust Red
06. Endlessly Indebted
07. English Clash
08. Intolerance Inherent
09. Ode From The Mountains Of Bothzak
10. Clarissa Didn't Explain Shit

Download

Yo creo q desde q me crucé con la discografía de The Album Leaf, hermosa y frágil, q no encontraba algo como L'elan Vital.
Originarios del nefasto gran país del norte y con una entrevista laboral q los deja con un CV vacio, pero con personalidad q los pone entre los candidatos mas serios al puesto.

Las referencias son siempre las más altas, GYBE! y el sonido (solamente el sonido, ni la estética ni la vocalización) del Sigur Ros mas melancólico.
Los momentos cantados son pocos, ya q en realidad el q se dedica a cantar es el violín, q lleva todo el protagonismo. En las composiciones hay como una pared sonora dividida entre los sintetizadores/pianos de siempre y unas acústicas contemplativas q recuerdan al Lycia de "Tripping Back Into the Broken Days".

El primer highlight es "Bullets Are Such Small Things", cargada de una emotividad digna de un reencuentro, pero la seguillida de "Endlessly Indebted", "English Clash" y "Intolerance Inherent" no se queda atrás.

Hay mucho para descubrir en este álbum. A mi particularmente me evoca imágenes de ciudades caídas o descuidadas por el paso del tiempo, con gente apagada y arrutinada, algo así como una foto soviética, tan encantadoramente nostálgica, siempre y cuando se la mire con ese retorcido ideal de q la melancolía es linda, pero de ver nomás.

L'elan Vital MySpace


martes, junio 24, 2008

Lou Reed,Laurie Anderson,John Zorn-The Stone Issue Three (2008)

Lou Reed,Laurie Anderson,John Zorn-The Stone Issue Three (2008)

El disco es muy visceral, experimental e inquietante, con momentos en los cuales te hace sentir en una habitación de 1 x 1 sin salida. La constante charla entre Zorn, Reed y Anderson a través de sus instrumentos te encamina por una carretera de locura, tranquilidad, tristeza, pasión y odio la cual circulas de un lado a otro sin respiro.

Una obra para gente que esta habituada a este tipo de experiencia y para los que conocen a Lou Reed en otra faceta un poco más convencional en este disco se van a encontrar a un artista experimental muy concentrado en la creación de nuevas expresiones. Este disco es recién salido y es parte de una movida armada por varios artistas experimentales y de Avant-Garde el cual se autofinancia con los conciertos que hacen, obviamente también editan estos encuentros a través del sello Tzadik.

Espero que les guste.










Guitar - Lou Reed
Saxophone - John Zorn
Violin, Electronics - Laurie Anderson

1 Part 1 (22:40)
2 Part 2 (13:04)
3 Part 3 (12:37)


http://www.megaupload.com/?d=B0X1EJ6R
Formato : m4a

o

Download

pass: elegiaeterna.blogspot.com
Formato: mp3

THE STONE

viernes, junio 20, 2008

Why Angels Fall - ...To The Sun (EP) (2003)



01 – Dikranon 09:35
02 - Beneath the dream...the post dream 13:34
03 - The Fallen Minstrel 18:48

Download

Curiosa se torno la cosa pero es verdad hace rato que no me traigo un disco del genero que mas nos concierne aca en la Elegia, por eso voy a hacer justicia con teclado propio quizás de las viejas tablas si miramos la fecha, pero tan actual, o no, como la misma jurisprudencia, asi q banderas arriba y a reclamar el derecho que esto se merece.

Originalmente de Portugal y formados con algunos miembros de “Te Devm” luego pasaron a llamarse “The Children of Lir” hasta que alguno de estos integrantes parece ser que se le vino esa pregunta que todos nos hacemos alguna vez en la vida y mas que nada si estamos excedidos de sustancias. Y como no se le encontró una respuesta inmediata mas que, -pero que buena pregunta! Ahí le quedo de nombre, sin mas vuelta que darle (ojo esta es la historia no oficial).

Y se dieron a conocer con este Ep alla por fines del 2003, y donde para los que no conocen se van a encontrar con 3 canciones a pleno de atmósferas con suaves e independientes melodías cercadas por lo mas delicado del Doom extremo. Pese a las diferencias de un sonido Skepticism y un viejo Anathema, estos portugueses se agarran de estas columnas, arman andamio y construyen una viga que puede soportar cómodamente el peso de muchas de las cosas que salieron posteriori.

Estas semanas vengo a full con el tema de rankear todo, y aunque suene a boludes y de algo de vergüenza ajena confesar estas cosas q hace uno cada tanto, como para matar el tiempo o de puro enfermo…(High Fidelity)… les cuento que este “…To The Sun” y hablando de bandas de la misma nación se lleva un cómodo tercer puesto, donde el oro lo tiene un Desire con “Locus Horrendus…” y plata Process of Guilt con “Renounce”

Aprovechen este disco de culto ya q parte del staff lo recomienda ampliamente. Bye!

jueves, junio 19, 2008

Vengeful - Karma (2007)



1. Sentenced 01:55
2. Cold Ways 03:41
3. Burial 04:27
4. Counterfeit Deity 10:15
5. Burial Pt.2 04:43
6. Cleansing 01:51
7. Karma 03:18
8. Tempted 08:02

Download

Siguiendo una larga tradición de bandas asombrosas, desde Quebec, Canadá (posiblemente un lugar alucinante para ir a ver recitales) nos encontramos con Vengeful.
Si automáticamente se les vinieron a la mente Cryptopsy, Gorguts, Martyr, Quo Vadis, Neuraxis y un largo etc de bandas q han sabido rescatar del común corriente a un sonido q siempre amagó con estancarse, están en lo correcto.

Vengeful es todo eso y mas, porq le suman parte de la magia checa y cosas de la escuela yanki de Morbid Angel, Origin y lo mas parejo de Immolation.

Pero hasta ahora son muchas las comparaciones y pocos los comentarios q he hecho sobre este disco. Para empezar, como único pergamino nos encontramos con
Jean-Sébastien Gagnon detrás de los parches, SI ese desquisiado q tocó en los dos discazos (sobretodo el segundo) de Atheretic (otra joya franco-canadiense).

La propuesta es todo lo q les prometí arriba, cada tema es una historia nueva.
A mi particularmente me parece q "Counterfeit Deity" y "Tempted" (los dos épicos del disco) son donde la banda mejor se desarrolla y nos muestra toda su sed de venganza.

Her Name Is Calla - The Heritage (2008)



1. Nylon
2. New England
3. Paying for your Funeral
4. Wren
5. "Motherfucker! It's Alive and It's Bleeding!"
6. Rebirth

Download

Lo presentía y mas que nada lo anhelaba el día en que descubriera una agrupación que ocupara el lugar que no supo llenar “A Silver Mt. Zion…” con su ultimo trabajo.
“Pájaro en mano” o mejor la sensación del libre aleteo o la continuidad de la rama q ramifica mas ramas…Y el televisor prendido en el noticioso, por un lado bosta de campo y por otro mierda de cúpula citadina, mas alla de las preferencias o lo indiferente que pueda sonar todo a esta altura, desfallecido y cansado de bosta de un lado y mierda de otro le apreto al mute y le pego un soundtrack a esas imágenes. Ahí es donde aparece el verdadero “patrimonio” que con su primera pasada ya deja en el aire y en tu cabeza un “deseo de ruina”. Los pensamientos en torno de esas cosas pasadas y la apariencia de vivir en esta vida moderna de molde ya preestablecido…La maquina de esta aplanadora emocional viene con la leyenda “made in U.K.”
Los climas q crean con estas 6 canciones pasan de lo inquietante a lo asfixiante por el solo echo de marcar un camino fuerte y constante de denuncia, por eso vuelvo a lo mismo, a tragarse el orgullo, por que no se trata de otro enviciado clon de grupito post-rockerito, esto es serio, hay narrativa y la mas sublimes de las composiciones.

martes, junio 17, 2008

The Amber Light - Goodbye to dusk, farewell to dawn (2004)



01 - A New Atlantis
02 – Tartaros
03 - Devil Song
04 – Gangsters
05 - The Drowning Man In My Hands
06 - Hide Inside
07 - Clock Hands Heart
08 - New Day

Download

Y otra vez se da que Solarfriend me da pie o mejor dicho me deja el terreno preparado para que traiga a escena esta joyita. Si bien hace rato se rumoreaba dentro de mi cabeza el querer compartir el primer y alucinante trabajo de estos chicos germanos, hoy me armo de ganas y me termino de convencer que vale la pena dedicarle un rato, mas que nada también por que lo anduve escuchando mas q bastante la semana pasada como este fin de semana largo en viaje de ida como de vuelta a la travesía de ascensión al cerro Champaqui.

Reafirmo que este álbum es un producto bien logrado en lo musical obviamente, pero creanme que termina de sorprender y gustar aun mas por la grandiosa voz de Louis Gabbiani q se mueve en un amplio de posibles gamas de registros e idiomas (atención en “Gangsters” con una partecita de lírica en español, al mejor estilo hago lo que puedo con la pronunciación, y aun asi no le resta para nada) …quisiera llorar, quisiera reír de sentimiento… jaja que capo y para llamar mas la atención ahí no mas comienza un final a lo “21st Century”. Pasando a ser una de las canciones mas llamativas y pretenciosas del disco, pero no por eso y a gusto personal la mejor. Eso si en la variedad de registros vocales no van a encontrar en ningún momento gruñidos ni desgarros de gargantua.

En lo musical toda una experiencia por el revivir los mejores atributos de otras cosas ya conocidas, la exposición de dichos talentos lo resumiría en el rock progresivo de un Porcupine Tree (aunque a Wilson no le guste esta etiqueta para lo que el hace…) cargado de momentos minimales, arreglos musicales y melodías novedosas de un Talk Talk y de estos mismos, cuando no, también vamos a encontrar esas estructuras de atmósferas q te parten el alma con esa terrible muralla de emociones que bien supo adoptar y me sirve aun mas de ejemplo los Sigur Ros. Y finalmente no puedo dejar pasar cierta burla sutil, en el comienzo de “Devil Song” o en el final de “Hide Inside” como broma irónica seguramente.

Los momentos cumbres son “The Drowning Man In My Hands” sonando en su comienzo frio y oscuro pero tarde o temprano un brillo de melodías dulces se aparecen y el palpitar seguramente se acelera, lo que la hace de principio a fin la canción perfecta. La seguidilla del final “Clock Hands Heart” y “New Day” imperdibles ambas por tanta dosis de belleza. Y la que sirve de gancho, la que abre el disco “A New Atlantis” de la cual pego video ahí abajo.



Yo todavía no escuche el nuevo disco titulado “Play” mas que las canciones que subieron en suspace, las que por ahora no me movieron ni ahí, veremos cuando lo tenga en completo que pasa.

Omni. - Attained and Unattained (2007)



01 - Free Doom
02 - 21 Grams from Perfection
03 - Resurrected/Reincarnated
04 - Hale

Download

El disqueli q nos ocupa, vendría a ser algo así como una bocanada de aire fresco entre tanta oscuridad. Con una notoria pero enfocada improvisación y lleno de buenas intenciones, este trio sueco logró comprarme con su simpleza y su carga emotiva. Básicamente, lindas canciones y repeat asegurado.

El paseo sonoro se distribuye entre una especie de post-rock y un death-pop bien oscurito y casi instrumental, con algunos momentos charlados como diría el amigazo mauro.

Nótese en las imágenes arriba colgadas los instrumentos antiguos de los q hacen uso estos suecos, agreguenle un séquito de amigos q incluye a Audrey, Sickoakes, EF, Cult of Luna o Switchblade, y llegamos a la conclusión q estos tres tipos improvisan, pero no son ningunos improvisados.

domingo, junio 08, 2008

Scott Walker - The Drift (2006)


  1. "Cossacks Are" – 4:32
  2. "Clara" – 12:43
  3. "Jesse" – 6:28
  4. "Jolson and Jones" – 7:45
  5. "Cue" – 10:27
  6. "Hand Me Ups" – 5:49
  7. "Buzzers" – 6:39
  8. "Psoriatic" – 5:51
  9. "The Escape" – 5:18
  10. "A Lover Loves" – 3:11
Download

Los q alguna vez tuvieron la suerte, como yo, de escuchar y descubrir ese engendro del '95 llamado "Tilt" (por mi parte, algunos años después), encontraron en Scott Walker un artista único y bizarro. En mi caso, ese disco, logró retrotraerme en su historia e investigar al artista hasta toparme con su inesperado pasado como "ídolo adolescente" en la década del sesenta.

Por suerte como buen ídolo alcohólico y borracho de los 60's se cansó de la vida fácil y se dedicó a convertir su sonido cuasi pop-folk en algo más oscuramente cabaretero para luego decaer en algo completamente nuevo y experimental casi sin rastros de su pasado pop, siempre reteniendo esa genuina locura q lo caracterizó desde sus primeras obras creo yo.

El verdadero punto de inflexión fue "Climate of Hunter", del 84', en donde el sonido oscuro, olvidado y ritualistico de la música, adquiere la belleza del abismo mismo.

Está obra maestra llamada "The Drift" nos trae una música minimalista y abstracta, verdadero arte digamos, del estilo alcoholicamente pretencioso obviamente! pero no por eso menos alucinante. Van a encontrar elementos de la música industrial, elementos del folk europeo y por supuesto una serie de hipnóticos efectos q encuentran su punto mas alto en la aterradora y superlativa "Clara".

Me resultó un disco mas emocional pero a la vez con composiciones menos complejas q "Tilt", una obra bastante diferente si hilamos fino. Así y todo nos vamos a encontrar con bellisimos arreglos de cuerdas y austeras pero cautivadoras percusiones entre tantas yerbas usadas como pocas veces en el genero.

Cada esquina de este álbum es un nuevo misterio, pero la impresión general es q a pesar de q el mismo rechaza todas las convenciones de lo q debería ser un disco, igualmente sale triunfante como una obra q va a sobrepasar el veredicto de los tiempos.

jueves, junio 05, 2008

Ocoai – Breatherman (2008)



1. O Bowen 5:44
2. Breatherman 11:16
3. Manifestant 6:31
4. Pour Rever 4:30
5. Babble 11:42
6. Lunoir 10:34
7. Liberer le Piano 2:19

Download

Si andas buscando otro cross a la mandíbula dentro de un genero tan rico en variantes y en progresiones como es el caso del Sludge o en efecto + x hoy un post-metal, bueno agarrate o hacete de un toque de paciencia para descubrir a este cuarteto yanki. La aparición de Ocoai puede interpretarse como la manifestación de un triple ataque. Imaginen un campus donde tres de los cuatro flancos están ocupados por los sonidos contundentes y precisos de un “Callisto”, la delicadeza de garrote que nos enseño hace poquito no mas “We Made God” y la permanente inquietud y oscuridad de “From Oceans To Autumn” y en el ultimo de los costados con todas las luces y efectos de un humo sabor gelatina Ocoai en el papel mas importante, el de un laborioso orfebre que con ingenio personal crea con estos tres elementos la mejor de las joyas.
Mi favoritismo por ciertas canciones fue cambiando como engendro anticonformista que soy, pero jaja le saque el lado bueno. ahora me gustan todas por igual.

miércoles, junio 04, 2008

David Lynch - The Air Is On Fire (2007)

"The sound composition on this CD has been taken in part from the multi-channel interactive sound installation component of the Fondation Cartier exhibition The Air is on Fire."


Download
pass: www.mediaportal.ru

No conozco todos los lenguajes, y asi y todo creo entender el significado de algo poco… No soy capaz en captar ni perspicaz en entender la música, pero aun asi cuando la percibo la siento, hasta las piezas óseas q hacen de percha de mi sistema. Bla bla y bla… y se me ocurrió, como una velita sobre mi cabeza, dejar un disco del Maestro el cual disfrute mucho con lecturas. Y por esas cosas del no se que, me sentí cómodo con los escritos de otro Mentor. Restaurándome de alguna forma no compleja en mi deterioro. Ese fondo con todo ese aura de sonidos que erigen torres, q soplan vientos, que arruinan, o comprimen el pecho de pura experimentación constante se arrimo con la exactitud de Álvaro de Campos. Toda una experiencia pero a la inversa. Y con ese modus operandi me deje llevar varias veces por esos espacios abiertos pero íntimos.

Insomnio
No duermo ni espero dormir.
ni en la muerte espero dormir.

Me espera un insomnio de la amplitud de los Astros
y un bostezo inútil tan extenso como el mundo
No duermo; no puedo leer cuando despierto de noche,
No puedo escribir cuando despierto de noche,
No puedo pensar cuando despierto de noche
--Dios mío, ni puedo soñar cuando despierto de noche!

¡Ah, el opio de ser otra otra persona [pessoa] cualquiera!
No duermo; yazgo, cadaver despierto, sintiendo,
Y mi sentimiento es un pensamiento vacío.

Pasa por mí, trastornadas, cosas que me sucedieron:
todas aquellas de las que me arrepiento y me culpo;
pasan por mí trastornadas, cosas que no me sucedieron:
todas aquellas de las que me arrepiento y me culpo;
pasan por mí, trastornadas, cosas que no son nada,
y hasta de esas me arrepiento, me culpo, y no duermo.

No tengo fuerza para tener la energía de encender un cigarrillo.
Miro la pared de enfrente del cuarto como si fuese el universo.
Por fuera hay el silencio que tiene todo eso.
Gran silencio aterrador en otra ocasión cualquiera,
en otra ocasión cualquiera en que yo pudiese sentir

Estoy escribiendo unos versos realmente simpáticos:
versos que dicen que nada tengo que decir,
versos que insisten en decirlo,
versos, versos, versos, versos...
Tantos versos...
Y la verdad entera y la vida entera, fuera de ellos y de mí.

Tengo sueño, no duermo, siento y no sé en qué sentir.
Soy una sensación sin la correspondiente persona,
una abstracción de autoconsciencia sin de qué,
salvo de lo necesario para sentir consciencia,
salvo – yo qué sé salvo qué...

No duermo. No duermo. No duermo.
¡Qué gran sueño en toda la cabeza, y encima de los ojos, y en el alma!
¡Qué gran sueño en todo, excepto en poder dormir!

Oh amanecer, tardas tanto... Ven...
Ven inútilmente
a traerme otro día igual a éste, al que seguirá otra noche igual a ésta.
Ven a traerme la alegría de esta esperanza triste,
porque siempre eres alegre, y siempre traes esperanzas,
según la vieja literatura de las sensaciones.

Ven, trae la esperanza, ven, trae la esperanza.
Mi cansancio penetra colchón adentro.
Me duele la espalda por no estar acostado de lado.
Si estuviera acostado de lado me dolería la espalda por estar acostado de lado.

Ven, amanecer, llega!
¿Qué hora es? No lo sé.
No tengo energía para tender una mano hasta el reloj.
No tengo energía para nada, para nada de nada...
Sólo para estos versos, escritos al día siguiente,
Sí, escritos al día siguiente.
Todos los versos siempre se escriben al día siguiente.

Noche absoluta, sosiego absoluto, ahí afuera.
Paz en toda la Naturaleza.
La Humanidad resposa y olvida sus amarguras.
Exactamente.
La Humanidad olvida sus alegrías y sus amarguras.

Es lo que suele decirse.
La Humanidad olvida, sí, la Humanidad olvida.
Pero es que incluso despierta la Humanidad olvida.
Exactamente. Pero yo no duermo.
Álvaro de Campos


El link del disco se lo chorie a Solarfall thanx. Que lo posteo en el forex.
-Y me lo traje para estos toldos como para darle forma a algo asi como un tributo, pero como no me salen los tributos, salio esta cosa deforme donde se puede notar tanto la precariedad de un talento (en esta parte es donde ustedes abren los ojos bien grandes estirando las cejas bien para arriba) como también ese coso que se apodera de uno cuando se sienta frente a este mugroso teclado, no es que vino negro de fabrica, no es de esos, este es como el opuesto mas copado de un Michael Jackson. Un día si me copo o estoy al punto de la ebriedad les cuento las historias de mi teclado.

domingo, junio 01, 2008

Gwynbleidd - Amaranthine (2006)



1. Nostalgia 10:54
2. New Setting 09:45
3. The Awakening 09:51
4. Lure of the Land 09:12

Download
pass: elegiaeterna.blogspot.com

"how weak my voice among the winds of time
how small my stance, against collosal trends
how feeble my hope in the hands of the maker"

La referencia más cercana al sonido de este talentoso cuarteto yanki serían los genios de April Ethereal (por favor descubranlos si todavía no lo hicieron).
No me extraña q estemos en la misma sintonía con mi amigazo Mauro, pero q posteemos dos bandas con un sonido tan particular (pero dentro del mismo barrio) este día, debe ser por algo q como siempre escapa a mi humilde conocimiento del destino.

Amaranthine representa el primer paso en lo q yo considero puede ser una banda destacadamente poética y melancólica dentro del genero progresivo. Desgraciadamente se me escaparon en el 2006 y recién el año pasado logré descubrirlos. Gracias a las ventajas de haber puesto a la net en mi casa, ahora me tomo el trabajo de subirles tan inconsegible placa.
Según ellos, este EP representa un muestrario de las things to come.

Entre los ambiciosos planes de estos new yorkinos recientemente fichados por The End Records (cuando no!), se encuentra la idea de hacer dos discos, uno mas tirando a la música progresiva y pesada y otro más tirando al folk, ambos con reediciones de los temas q ocupan este glorioso EP de 40 minutos.

Les dejo un videito de la banda ya q estamos.

Maitreya - New World Prophecy (2006)



1.Winteryear
2.Grief
3.Encircled
4.Leave this place
5.Lost divinity
6.Once
7.Rising new nation

Total playing time50:00

Download

Distinguir lo nuevo de lo extraño aunque conozcamos lo conocido hecho antes y a pesar que sieeempre y por suerte el resultado se transforma y varia, pese a q suene a la vieja estirpe o continue con el legado del cual algunos se han apartado, o no, y no importa nombrarlos y menos enumerarlos para no caer en culpabilizar a varios y menos por delitos inexistentes. He llegado a la conclusión y coincidido con migo mismo y después de unas escuchas no mas, el querer hablar en síntesis del disco debut de estos Suecos y no me importa para nada si se parece o no a otra cosa hecha antes. Aparte es domingo ya oscurece, estoy medio viejo, hace frió y tengo miedo, asi q mejor q quedarme aca y actualizar el blogex con algo q pinta q vale la pena.

Digamos q el latiguillo de que esto es una “vuelta de tuerca mas”, no funciona para este trabajo, debido ha… o mejor dicho apunto a que Maitreya vendría a ser el mejor clon de un Opeth q eh escuchado en los últimos tiempo. Si otro mas, pero a mi entender se destaca en superioridad a otras copias por la mismísima habilidad y soltura de sus músicos a la hora de poner en funcionamiento una formula, q si es usada de buena manera como en este caso el resultado es mas que satisfactorio. Con esta sobremesa sabrán ya por donde pasa su música, ni mas ni menos.


Asi como en Opeth la música de Maitreya también es un lenguaje riquísimo en lo epicúreo sensitivo, oscuro, melódico, agresivo y progresivo, dedicadamente influenciado también por un montón de esas buenas cosas que tiene la vida (Porcupine Tree, Anekdoten, Meshuggah).

La verdad dude en dedicarle un post a estos y mas inflarlos como noto releyéndome que lo hice, pero ahora mismo los estoy escuchando “Lost Divinity” y como que con cada escucha la cosa se pone mejor y eso que no es para nada un disco difícil de asimilar, al contrario.