Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

domingo, noviembre 16, 2008

Blood of the Black Owl - A Feral Spirit (2008)



1. Spell of the Elk 09:37
2. Crippling of Age 05:38
3. He Who Walked Away From the Fire & Laughed As He Bled 06:40
4. Void 09:33
5. The Melancholy Article 05:50
6. Unattainable Vistas of Our Remembrances 07:34
7. Forest of Decrepitude 09:23
8. Inter-Weaving the Beyond 08:50
9. Journey of the Plague Year 10:10

Download pt1

Download pt2
pass: http://elegiaeterna.blogspot.com

A Feral Spirit en el Foro de Elegías (hay q registrarse)

Chet W. Scott está de regreso con su proyecto mas ambicioso. Y a pesar de lo q uno creía, hay sorpresas!!
Ojo no se asusten, no es q el sonido haya cambiado mucho en relación al disco anterior, pero van a notar algo de luz entre tanta oscuridad, algo impensado si nos guiamos por el primer disco y por el split q recientemente acaban de editar con esa bandaza q es Celestiial.

For the walls and sky to rain upon me...
To wash away the (human) mould...
Would that I could have seen them all razed...
And leave any future behind...


La impresión general q deja este nuevo lanzamiento de Scott es q se trata de un compendio de los mejores momentos de sus otras bandas, todo con la base ya conocida del fabuloso disco debut.
Ya de entrada "Spell of the Elk" nos recibe al mejor estilo minimalista de Ruhr Hunter y rápidamente nos va poniendo en trance.

Haganse el favor de escuchar este disco con la luz apagada y si es posible en completo aislamiento, quizás hasta en una terraza, patio o terreno porq no?
Nada mas perfecto q escuchar un disco como este mientras olemos el aire fresco de la impenetrable noche.

All of this is mine...
My personal mausoleum...
Sprawling woodlands of no life...
My beloved putrescent kingdom...


Quizás uno de los nuevos elementos mas notorios sean los detalles de post-rock (...no de nuevo decía él...).
En temas como "He Who Walked Away...", "The Melancholy Article" o "Journey of the Plague Year" no falta la mala onda q caracterizó al primer disco por supuesto, pero este nuevo sonido repta bajo la oscuridad hipnotizando a su todo lo q se cruce en su camino. Por momentos parecen los punteos de GYBE! en versión pagana.

The soul never existed-neither did you...
Fill the void with BLACK!
Forget love, forget hate...
All that is left now is FEAR!


Para los q todavía no escucharon Blood of the Black Owl les puedo contar que la banda transita los caminos del Funeral/Drone súper atmosférico, lleno de detalles perturbadores y sobretodo con un sonido muy ritualista que contagia y compenetra como pocas cosas q haya escuchado alguna vez.

MySpace de Blood of the Black Owl

sábado, noviembre 08, 2008

If These Trees Could Talk - If These Trees Could Talk (2006)



1. Malabar Front (8:05)
2. Smoke Stacks (6:24)
3. The Friscalating Dusklight (4:32)
4. Signal Tree (5:24)
5. The Death of Paradigm (4:06)
6. 41°4'23n, -81°31'4w (3:30)

Download

Se acuerdan esas épocas donde el post-rock no se trataba de crecendos solamente, sino q cada tema tenía múltiples layers de guitarras y las bases eran polirítmicas y nunca aburridas haciendo la conjunción perfecta entre clima y emoción?
Bueno, este disco viene a reivindicar ese sonido complejo y sencillo a la vez, una especie de "Explosions in the Sky fucks with Tool".

Ni demasiado largo, ni demasiado corto, todo cuaja de una manera tan sabrosa q es imposible no quedarse plenamente satisfecho. Temas para viciar repeat: "The Friscalating Dusklight" y "Malabar Front", algo así como cuando te comés las aceitunas de la pizza q dejó otra persona.

En su momento, quedó perdido entre multitud de clones q solo quisieron repetir una viaje ya hecho en vez de llevarnos por lugares q nunca antes habíamos visto.
Ahora, me parece q es el momento exacto para hacer volver este sonido, ya no me da la sensación de q haya una saturación sonora dentro del género, y creo q los q leean esto me van a poder creer cuando les digo q esta no es simplemente otra banda mas.

Preparense porq esto sigue el año q viene con el nuevo. Yo? no puedo esperar!

If These Trees Could Talk MySpace

jueves, noviembre 06, 2008

Nocte Obducta - Sequenzen einer Wanderung (2008)



1.Ende23:06
2.Nebel II20:54

Download

o

Download Alternativo

Nocte Obducta??? Me dije a mi mismo, no los conocía ni de rebote.
Empecé a investigar y me encontré con el pasado black-metalero q mis prejuicios sobre el nombre me hicieron intuir. Para colmo me entero q son proyecto paralelo de una banda q no me gusta para nada: Agathodaimon

Escuchando un poco me sorprendieron con su black metal elaborado y emocional, exceptuando el disco "Schwarzmetall" que me pareció muy flojo y reiterativo en una vena mas primitiva q el resto (parece un tributo, pero malo, de Darkthone, perdido en medio de una discografía sonoramente alejada de ese estilo).

Cuando todavía no había terminado de digerir algunos discos de la banda, me pongo a escuchar este último álbum q hoy nos ocupa esperando alguna otra innovación sonora, pero nada me preparaba para los 45 minutos de apacible oscuridad q componen esta fantástica obra.
La mejor descripción sería un rock progresivo casi instrumental, con toques metálicos y cósmicos pero reteniendo toda la oscuridad del black metal (especial atención a la transición del final de Nebel II).

Este nuevo sonido les sienta mucho mejor, ya q los encuentro muy originales y diferentes, mientras q en sus viejos discos, si bien tienen grandes momentos, hacen q uno rapidamente pierda la necesidad de repeticiones.

Nocte Obducta MySpace