Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

miércoles, julio 22, 2009

Rorcal


Rorcal - Monochrome (2009)

1. Monochrome 35:11

Download



Rorcal - Myrra, Mordvynn, Marayaa (2008)

1. Aurore 10:40
2. Savernaya 13:12
3. As Doubt Grew From Her Soul 01:45
4. Norys 10:15
5. Dysrethmia 14:38
6. Tension Echoed From the Heart of the Ocean 00:54
7. Ether 08:36
8. Ataraxia 12:27
9. And From Their Corpses Another Chapter Begins 01:47
Total playing time 01:14:19

Download pt1
Download pt2



Rorcal & Kehlvin - Ascension [split] (2008)

1. Ascension 28:51

Download

Imaginen un sonido Sludge como base y de ahí caemos en espiral arrastrados por drones retorcidos y saxos descajados hasta desembocar en hermosas voces femeninas y pianos invocando al viejo y querido post-rock, todo llovido por repampanantes riffs bien lentos.

Otra influencia siempre omnipresente es la de Neurosis, pero sobretodo el Neurosis de A Sun That Never Sets, esa bestia dormida que habitaba ese disco se hace presente durante la discografía de Rorcal y deja su huella en una variante medio drone, medio funeral mas que interesante.

Como detalle también, para que vean que banda rara que es Rorcal, el álbum Monochrome viene sin tapa, eso que ven arriba es la transparencia de la cajita y el CD en si, es de los dos lados igual, así que si te lo comprás y al ponerlo de los parlantes salen chirridos insoportables no te creas que te vendi una banda de noise insoportable y da vuelta el CD! :?

Entrá en el Foro de Elegía Eterna haciendo click acá para poder bajar mas discos de esta banda, ver más links con información, muchos videos en vivo, etc. (Hay q tener usuario para poder ver los contenidos extra del foro)

viernes, julio 17, 2009

Bongripper - Hate Ashbury (2008)



1. Hate Ashbury Part I 11:41
2. Hate Ashbury Part II 04:52
3. Hate Ashbury Part III 05:19
4. Hate Ashbury Part IV 05:33
5. Hate Ashbury Part V 08:35
6. Hate Ashbury Part VI 07:41
7. Hate Ashbury Part VII 11:10
8. Hate Ashbury Part VIII 10:33

Download

Estos ya son conocidos, y mas por su fama de cargar a cuesta con canciones plenas en densos machaques y por su ya clásico, en la escala de richter, me refiero al disco del 2007 titulado tan capamente “Hippie Killer” o su debut de larga extensión y de una sola pieza “The Great Barrier Reefer” Bueno en jipi killer como en su primer disco la cosa también pasaba por lo hipnótico-repetitivo cosa que se repite en Hate Ashbury__ peeeeero bajando un poquitin el pie del acelerador y experimentando mas todavía con sonidos dronescos….

Parte de los músicos que conformar Bongripper tienen otros pasatiempos Oceans y Castevet. Todos estos proyectos incluyendo Bongripper tienen lugar sin salirse de los limites del estado de Illinois mas precisamente en la segunda ciudad o ciudad de los vientos, como mas les guste.
Ya se me habían presentado con un anterior disco donde demostraban que tan odiosos y asesinos podían ser… Con la idea de seguir destruyendo y con el odio latente como banderola la vida de este nuevo trabajo no se queda atrás en estándares. Aunque la presencia de introspectivas atmósferas en el Hate Ashbury lo termina haciendo a este trabajo algo mas blandengue que sus anteriores. Agarren lo de blando con tenazas. En Bongripper no hay nadie que se haga cargo de las voces. Y la verdad la ausencia de ellas, no se hasta que punto les es favorable. Pero bueno con o sin ellas las canciones igualmente muestran firmeza de la mano de una multi-dimensional pesadez y sicodélia. Y pienso que estas cosas son las que terminan siendo la dinámica para todo esto…

Entrá en el Foro de Elegía Eterna haciendo click acá para poder bajar mas discos, ver más links con información, muchos videos de bandas, etc. (Hay q tener usuario para poder ver los contenidos extra del foro)


jueves, julio 16, 2009

Process of Guilt – Erosion (2009)



1.Dust (The Circle Part I) 10:57
2.Waves (The Circle Part II) 08:01
3.Corrosion The Circle Part III) 09:11
4.Lava (The Circle Part IV) 08:50
5.Abandon (The Circle Part V) 13:36
6.The Circle (Erosion Part I) 05:22

Download

Como ya sabrán los que están al tanto del tema, se trata ni más ni menos que del esperadísimo disco nuevo de esta recomendadísima agrupación portuguesa.
Si bien siguen en la línea del Death-Doom de altísima calidad que nos supieron ofrecer con el excelente Renounce (posteado con anterioridad acá en el Blog) Con este Erosion y aca va lo interesante, es que hasta el momento me suena mucho más doom que el anterior Renounce. Incluyendo riffs mucho más densos y elementos que por momentos se acercan al sludge-doom mas atmosférico. Por otro lado hay ritmos en muchas de las partes del Erosion que son de mastodontes, proyectados sobre estructuras de armazones de maderas dolorosamente chatos en sonido pero trabajosamente contundentes. Siempre alternado y generando resonancias... lo que hace de esto ya a esta altura un sello personal de estos portugueses. La voz de Hugo Santos sigue siendo el mismo crujir de los truenos… Definitivamente voy a quedar pegado a este disco un largo tiempo.

Entrá en el Foro de Elegía Eterna haciendo click acá para poder bajar mas discos, ver más links con información, muchos videos de bandas, etc. (Hay q tener usuario para poder ver los contenidos extra del foro)

miércoles, julio 15, 2009

The Gault - Even As All Before Us (2005)



1. Ire (Intro) 02:57
2. Obliscene 09:47
3. Bright White Blind 08:14
4. County Road, Six Miles In 12:05
5. Outer Dark 12:46
6. The Shore Becomes the Enemy 13:26
7. Hour Before Dawn 14:18

Download

Nacidos de las cenizas de los enfermizos Weakling, surgieron en su momentos los aun mas retorcidos The Gault.

Imaginen una propuesta llena de riffs drone, con arreglos del viejo gótico ochentero mezclados con cosas como Urfaust y Wormphlegm, percusiones y una vocalización al estilo Joy Division.
Raro no? Pero seguro que atractivo para mas de uno que está leyendo en estos momentos (si no les gustaran estas porquerías amorfas como a nosotros seguro que no andarían por acá )

Al igual que con el mítico disco de Weakling, esta banda nos dejó solamente una obra y se disolvió misteriosamente. Supongo que John Gossard prefiere dedicarse exclusivamente a Asunder, banda que quizás sea la única hoy en día que tenga algún punto en común con The Gault, menos la melancolía gótica de antaño claro está.

Prepárense porque con 73 minutos no es precisamente un disco de esos para poner de fondo. Es bastante rebuscado, largo e hincha huevos. Pero una vez que se le hayan animado, lo van a disfrutar, quizás no lo escuchen muy seguido, pero que les va a gustar les va a gustar.

Entrá en el Foro de Elegía Eterna haciendo click acá para poder bajar mas discos, ver más links con información, muchos videos de bandas, etc. (Hay q tener usuario para poder ver los contenidos extra del foro)

martes, julio 14, 2009

Worship

Worship - Last CD Before Doomsday (2004)


01. Whispering Gloom
02. Solicide And The Dawning Of The Moonkult
03. Eclipse Of Sorrow
04. Worship
05. Keep On Selling Cocaine To Angels

mp3 320kbps
Download


Worship - Dooom (2007)



01. Endzeit Elegy
02. All I Ever Knew Lie Dead
03. The Altar And The Choir Of The Moonkult
04. Graveyard Horizon
05. Zorn A Rust-Red Scythe
06. Devived
07. Mirror Of Sorrow (Solitude Aeturnus Cover)
08. I Am The End - Crucifixion Part II

mp3 320kbps
Download Part 1
Download Part 2

Worship al puente que hay del ahora al mas allá. Evocando en la oscuridad el mas allá. El culto a la mismísima misantropía. La decadencia, al suicidio estupido o el escape al mas allá. Poesía nihilista escondida en las frías y oscuras catedrales de los sonidos mortuorios. La prisión del estar vivo e insatisfecho, el mas allá… La provocación a lo olvidado, a lo desconocido, al mas allá.

Car nous sommes les éternels prophètes ,
d'une lumière mourante
nous nous abandonnons dans les bras d'Orphée
pour apprécier les visions décharnées
de notre suicide ...
Notre nostalgie utopique ,
entre douleur et désespoir ,
notre solitude accablante ,
notre vie sans lendemain ...
ni espoir , ni devenir
seul l'envie de mourir ...
misanthropie sublimée ,
misanthropie utopique ...
Toutes ces lacérations de l'âme
nous noies dans le bonheur
d'une mort romantique ...

Worship is an Extreme Doom (or Funeral Doom) Metal band formed by Fucked Up Mad Max and The Doommonger back in 1998. The band was fueled by Max's hatred of the world (which sadly led to his early departure) and The Doommonger's passion for sad music. The band is continued by The Doommonger, joined by Satachrist on additional guitar.

Por eso aquí dejo los dos discos mas fuertes e importantes de esta fundamental agrupación a lo que el Funeral Doom respecta. Desde aquel “Last Tape Before Doomsday” demo que vio algo de luz allá por 1999 en forma de casette, con una tirada muy limitada por el mini sello propio (Impaler of Trendies) y una vuelta en formato vinilo también reducida tras otro sello en el 2002. Hasta acabar en formato cd incluyendo una quinta canción perteneciente al split con Agathocles en el 2004.

Es imposible no sufrir un cambio emocional ya tan solo con el principio de “Whispering Gloom”aunque el trabajo en su totalidad se destaca por la asegurada conmoción que genera en el oyente.
Una cagada, pero siempre que se habla de Worship es casi como obligatorio hacer mención del suicidio de su creador "fucked up mad max" o discutir que tan extremo era en su ideologías y bla bla bla. Como siempre rescato la música. Es mas pienso del presente de este Culto cuan distinto seria.
El disco Dooom (“o”) es un excelente trabajo, bien atmosférico, con toda esa técnica suave, lúgubre y los propios altibajos que tienen los buenos discos del genero, pero a gusto personal lejos esta de ser un disco único como es el Last Tape-cd…



Entrá en el Foro de Elegía Eterna haciendo click acá para poder bajar mas discos, ver más links con información, muchos videos en vivo de la banda, etc. (Hay q tener usuario para poder ver los contenidos extra del foro)

sábado, julio 11, 2009

Indukti

Indukti – IDMEN (2009)


1.Sansara 08:12
2.Tusan Homichi Tuvota 09:03
3.Sunken Bell 02:29
4.And Who's the God Now?!... 10:25
5.Indukted 06:51
6.Aemaet 08:25
7.Nemesis Voices 06:19
8.Ninth Wave 11:32

Download

Indukti - S.U.S.A.R. (2004)



1. Freder
2. Cold Inside
3. No. 11812
4. Shade
5. Uluru
6. No. 11811
7. Weak

Download

Todavía me acuerdo cuando escuche por primera vez el disco debut de estos polacos (S.U.S.A.R.) ahí al instante fue que me corrió un frió eléctrico por el cuerpo, texturandome con la típica piel de gallina y todo eso que trae aparejado dichas emociones… y que tanto disfrutamos y revindicamos los melómanitos cuando eso nos pasa. Y no era para menos ya que con solo el comienzo de “freder” me había bastado para darme cuenta que a esto había que prestarle atención. Pucha si tan solo con esos primeros minutos de “freder” y con apenas unos pocos trazos pintaron y me evocaron a unos Tool conservados en frasco Crimsonico, y un violín que si bien mete su cuota de ácido es inevitable que su función sea de pura melancolía. El dato que resalta y no es para menos es que Mariusz de Riverside aporto su estupenda voz. Ojo Mariusz no es miembro de Indukti, cosa que yo creía así hasta hace poco.

Lo que faltaba, y la falta que me hacia algo nuevo de esta gente. Aaaggrr y ya me pongo de pie o me caigo de culo con solo escuchar tan solo la mitad de la canción “Sansara”, seria la que abre el disco, un instrumental donde vamos a encontrarnos con pasajes de los mas cañeros hasta bien entrado el tema donde toma como protagonismo para el desenlace un mas relajado y exquisito final. En definitiva una canción bien progreta, pero de las lindas. La segunda canción viene mas en la onda “Sleepytime Gorilla Museum” bien avantgardera con una mezcla de música de medio oriente acompañado por unas voces que van desde lo mongolico hasta lo grotesco, perfecto (y)… Olvídense del dulce ese que aportaba Mariusz con su voz en el pasado S.U.S.A.R, acá suena de parte de los colaboradores en voces todo mucho mas enfermito, aunque en “Nemesis voices” hay algo muy a lo Riverside. Iba a decir que por ahora me quedo con el instrumental del principio, pero llegue al turno de la 5ta y 6ta canción “Indukted” “Aemaet” y juju que seguidilla, terrible cross a la mandíbula de esos que seguramente terminan destartalando algo en el cerebro (gancho, partes math-rockeras y droga)
En conclusión al IDMEN lo encuentro un toque mas retorcido que su debut. Que mas podemos pedir?

Entrá en el Foro de Elegía Eterna haciendo click acá para poder bajar mas discos, ver más links con información, muchos videos en vivo de la banda, etc. (Hay q tener usuario para poder ver los contenidos extra del foro)

viernes, julio 10, 2009

Novembers Doom

Novembers Doom - Into Night's Requiem Infernal (2009)



01 Into Night's Requiem Infernal
02 Eulogy for the Living Lost
03 Empathy's Greed
04 The Fifth Day of March
05 Lazarus Regret
06 I Hurt Those I Adore
07 The Harlots Lie
08 When Desperation Fills the Void

Download

Novembers Doom - The Novella Reservoir (2007)



01. Rain
02. The Novella Reservoir
03. Drown the Inland Mere
04. Twilight Innocence
05. The Voice of Failure
06. They Were Left to Die
07. Dominate the Human Strain
08. Leaving This

Download


Novembers Doom - The Pale Haunt Departure (2005)



01. The Pale Haunt Departure
02. Swallowed by the Moon
03. Autumn Reflection
04. Dark World Burden
05. In the Absence of Grace
06. The Dead Leaf Echo
07. Through A Child`s Eyes
08. Collapse of the Falling Throe


Download



Un poco más alejados del sonido de sus primeros discos. Y siguiendo la línea más pesadeti con mucho más huevo y una evolución en su propia carcaza sonora, bien machacozos en la vena de un Solinari de los Morgion o el Martyre de Saturnus, pondría estos tres últimos discos de los Chicaguences de Novembers Doom. Eso si con un sonido a los tiempos que corren. Aunque siempre y a primera impresiones las comparaciones remitieron a un Opeth Mydynbresco o por ahí.
Digamos esa dieta de Death-Doom que nos están haciendo pasar los MDB con sus dos ultimas placas, nada tiene que ver con el empacho que nos puede agarrar al consumir cualquiera sea de estos tres discos de los Novembers Doom. Hablar de cómo canta Paul Kuhr a estas alturas, me parece una boludez, o sea no le voy hacer justicia ni ahí con palabras y nadie me va a discutir que posee una de la gargantas mas representativas del genero y en lo personal una de mis voces favoritas.

El nuevo disco “Into Night's Requiem Infernal” sigue entonces en esa línea de formula tan propia de ellos que generaron a partir del “The Pale Haunt Departure” manteniendo ese equilibrio perfecto entre agresividad y una elegancia cautivadora que solo estos tipos pueden engendrar. Al leer esto van a creer los que nunca recayeron en esta grandiosa banda (ya que estamos, están cumpliendo 20 años de continuidad) que estos tres trabajos son repetitivos. Bueno nada que ver y ahí esta lo grandioso, cada disco esconde, va no esconde, si no que demuestra un esfuerzo e intensidad que los hace a cada uno una pieza única. Después vendrá cual nos agrada más o cual en tal momento nos sentimos más cómodos para escuchar… Y mal que nos pese a algunos. Atrás quedaron los tiempos del mas añejo y puro sonido Dooom de la mano de discos como Of Sculptured Ivy And Stone Flowers.

Entrá en el Foro de Elegía Eterna haciendo click acá para poder bajar mas discos, ver más links con información, muchos videos en vivo de la banda, etc. (Hay q tener usuario para poder ver los contenidos extra del foro)

Solar Powered People - Solar Powered People (2007)



1. Start The Cycle
2. They’ll Never Say
3. Commercial Flight
4. Dilute
5. Awhile
6. Last Day In Love
7. Picture Fade
8. Turn Back
9. Hibernation

Download

Cuatro son los músicos “modestos” California, que andan atrás de esto. Los cuatro músicos tienen un pasado próximo en distintas agrupaciones (Long Division, Scenic Route, Fiver, Apollo Trigger y Running Riot)
Ni idea de que color pintaban las cosas antes cada uno de estos músicos con sus distintas brochas. Cosa curiosa ya que estoy muy prematuro para dar un comentario objetivo hasta con esta misma agrupación en cuestión. Y si bien me siento verde aun a con este trabajo. Siento de igual modo que esto me va ir gustando cada vez mas, y bueno al mismo tiempo me siento impulsado a compartirlo.
En síntesis la música de Solar Powered People esta llena de soltura y acorde a eso todo suena bien parejito. Las guitarras encargadas de crear atmósferas cantan y colman de melodías, y este tipo de cosas son las que hacen que los pajaritos entren a volar y seguramente los corazones al latir al ritmo continuo de una BASE que a muchos nos hará acordar a cosas como Joy Division, Slowdive, Low….
Para terminar, me encuentro escuchando un lindo trabajo (gracias Gabe) que hace a uno rememorar. Y Dejando del lado esas nostalgias que pueda ocasionar, sale como piñón volver a casa después de un ajetreado día laboral o de lo que sea, con esto en las orejas.

Entrá en el Foro de Elegía Eterna haciendo click acá para poder ver más cosas parecidas a estas o quizas no tanto (Hay q tener usuario para poder ver los contenidos extra del foro)

The Prophecy



The Prophecy - Into the Light (2009)

1. Into the Light 06:57
2. Delusion 04:24
3. Don't Forget 05:36
4. Echoes 09:45
5. Belief Means Nothing 06:06
6. All Is Lost 05:10
7. Waters Deep 10:44
8. Hope 08:56

Download





The Prophecy - Revelations (2007)

1. Odyssey 07:04
2. Rivers 08:28
3. Cascades 11:03
4. Willow's Hope 06:57
5. Revelations 09:56
6. Of Darkness 10:08
7. Broken 14:00

Download pt1

Download pt2




The Prophecy - Ashes (2003)

1. Ashes 07:36
2. The Killing Fields 08:37
3. The Prophecy 09:25
4. Dawn 08:09
5. Blackened Desire 04:53
6. Till Light Enshrouds 09:57

Download

Si estaban buscando una banda de Death/Doom que suene técnica y muchos arreglos sutiles pero memorables, no busquen mas! Dejen de gastar esos discos viejos de Morgion y vengan para la vereda de The Prophecy.

Los tres discos se desarrollan de una manera muy similar, favoreciendo los arreglos mas variados en "Revelations" (que incluían teclados y violines) y un sonido mas intimo en "Into the Light" (con cello y todo).

Pero siempre, en cada álbum, un marcado sonido inglés, muchos huevos, momentos de velocidad y arreglos interesantes en las guitarras, tanto las pesadas como las acústicas.

A mi gusto, una de las bandas (junto a otras curiosamente ambas portuguesas como Before the Rain o Process of Guilt por nombrar un par) que vinieron a salvar el Doom/Death en esta década decadente.

Entrá en el Foro de Elegía Eterna haciendo click acá para poder bajar mas discos, ver más links con información, muchos videos en vivo de la banda, etc. (Hay q tener usuario para poder ver los contenidos extra del foro)

domingo, julio 05, 2009

Il Rumore Del Fiore di Carta – Fallen (2007)



1.Nestor 10
2.Reykjavik
3.Al sapore di Fisherman
4.Ambassador
5.Conto alla rovescia
6.Leon 1954
7.Fallen
8.Mira

Download mf

Download rs

Io non vengo qui a complicare tutto. Pero sepan comprender que yo sigo conmovido con esta enorme obra llamada Fallen. Parecen inagotables las buenas ideas que están saliendo en estos últimos tiempos de la bota. Mejor así. Se podría decir que IRDFDC es una agrupación instrumental, aunque en varias de las canciones el guitarrista Luciano Mastrocola recita unas cuantas palabras “Ambassador” es el ejemplo donde la palabra toma un protagonismo fuerte, así como en “Conto Alla Rovescia” donde las voces llegan hasta los gritos.

La música pasa por un Post-Rock bastante tranqui y lisérgico gracias a los toques de trompeta y de ruiditos copetis de parte del perillaje. Obviamente que esos son los arreglos que terminan poniendo el moño a la cosa. Creanme que del lado de los instrumentos clásicos (guitarra, bajo, bateria) las ideas también suenan frescas.

Me es difícil nombrar la canción favorita cuando todo es tan parejo y termina gustando en toda su extensión, pero bueno, voy a nombrar las que quizás de primeras escuchas sean o terminan siendo la que generen la tentación para futuras oídas: “Ambassador” “Fallen” “Mira”


Entrá en el Foro de Elegía Eterna haciendo click acá para poder ver más links con información, muchos videos en vivo de la banda, etc. (Hay q tener usuario para poder ver los contenidos extra del foro)

viernes, julio 03, 2009

Constants

Constants - The Foundation, The Machine, The Ascension (2009)




01. Genetics Like Chess Pieces ( 5:55)
02. Damien ( 3:43)
03. Those Who Came Before Pt. I ( 6:19)
04. Those Who Came Before Pt. II ( 4:02)
05. The Nameless ( 6:16)
06. The Timeless ( 4:28)
07. Identify The Indiscernibles ( 4:29)
08. Eternal Reoccurrence ( 3:21)
09. Abraxas Pt. I ( 5:55)
10. Abraxas Pt. II ( 4:53)
11. Ascension ( 2:22)
12. …Passage ( 6:12)

Download

Mierda! Si que la música siempre se sabe tomar revancha. Mientras nos encontramos todavía disfrutando del “Wavering Radiant” y esperamos algo nuevo de Jesu, aparece este trío de Boston y medio que a mas de uno nos movio el piso. Quizás no sean tan conocidos y eso que ya tienen carrera, un LP (Nostalgia For The Future) y un Ep (The Murder of Tom Fitzgerril ) + split con Caspian.

Ahora comparto también el Ep lanzado en el 2006 “The Murder of Tom Fitzgerril” donde desarrollan y se nota esa cierta experimentación que en el “The Foundation, The Machine, The Ascension” se consolida creando realmente un trabajo único.

Constants - The Murder of Tom Fitzgerril (2006) EP



1. Walking Dead in East Texas
2. Robotica and Lobotomy
3. The Murder of Tom Fitzgerril
4. When Stars Dilate


Download

Entrá en el Foro de Elegía Eterna haciendo click acá para poder ver más links con información..... (Hay q tener usuario para poder ver los contenidos extra del foro)