Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

sábado, agosto 29, 2009

Stabat Mater - Stabat Mater (2009)



1. Untitled 00:10
2. Triumph of Genocide 10:14
3. Untitled 00:10
4. Untitled 00:10
5. Casting the First Stone 08:12
6. Stabat Mater 19:37

Download

Después de años de splits, entre los que se encuentran los fabulosos CDs con Worship y Mournful Congregation, finalmente nos llegá el primer "disco" completo de este finlandés conocido como Mikko Aspa.

Si bien hay mas que suficiente material en los splits como para armar un disco, este material en particular es completamente nuevo y por supuesto que prosigue con ese sonido enfermizo, nefasto y negativo. Nada bueno puede salir de esta porquería y por eso me gusta tanto



Si todavía necesitan algún indicador sobre el sonido de esta banda, no tienen mas que remitirse a las bandas con las que compartieron anteriormente. En el split con Worship hasta se animaban a poner samples de mujeres siendo violadas y maltratadas. :|
Posiblemente ese split fue el álbum mas perturbador de toda la historia del género, porque el tema "Song For Our Slaves..." de Worship no se quedaba atras en cuanto a horror y sadismo sónico.

En fin, escuchen que les va a gustar porque este album retienen aquel sonido tan particular de este proyecto en los splits y lo acompaña con una producción que, si bien oscura, favorece un poco mas la audibilidad (?) sonora.

Entrá en el Foro de Elegía Eterna haciendo click acá para poder ver videos y más links con información sobre la banda. (Hay q tener usuario para poder ver los contenidos extra del foro)

jueves, agosto 20, 2009

The American Dollar


The American Dollar - Ambient One (2009)

1.Starscapes
2.Starscapes
3.Starscapes
4.Starscapes
5.Bump
6.Lights Dim
7.D.E.A.
8.D.E.A.
9.We're Hitting Everything
10.Rudiments Of A Spiritual Life
11.Rudiments Of A Spiritual Life
12.Signaling Through The Flames
13.Signaling Through The Flames
14.Signaling Through The Flames
15.The Slow Wait (Part 1)
16.The Slow Wait (Part 1)
17.The Slow Wait (Part 1)
18.The Slow Wait (Part 2)
19.The Slow Wait (Part 2)
20.Anything You Synthesize
21.Anything You Synthesize
22.Time
23.Time
24.Transcendence
25.Transcendence
26.Signaling Through The Flames (Film Edit)
27.Time (Film Edit)
28.Intro
29.Chase

Download



The American Dollar - A Memory Stream (2008)

1 The Slow Wait (1)
2 The Slow Wait (2)
3 Call
4 Bump
5 Intermission
6 Lights Dim
7 Transcendence
8 Our Hearts Are Read
9 Anything You Synthesize
10 We're Hitting Everything
11 Starscapes

Download



The American Dollar - The Technicolour Sleep (2007)

1. Rudiments of A Spiritual Life
2. The Technicolour Sleep
3. Signaling Through the Flames
4. Tonight, Let's All Make Love in London
5. Daytrip
6. The Swamp
7. Supernova Landslide
8. Time
9. Summer of War
10. DEA
11. Raided By Waves
12. Palestine

Download
Pass: www.alternative2punk.com



The American Dollar - The American Dollar (2006)

1. War On Christmas
2. Glow
3. Cambian
4. Somnambulance
5. Long March
6. Separate But Equal
7. Peterson
8. Thompson
9. Twelve Days Awake
10. Everyone Gets Shot

Download

El post-rock tiene una bipolaridad casi única dentro del ambiente musical diría yo, no importa que tantos condimentos le agreguen siempre permanece la dualidad entre paz/arrebato, y seguramente para muchos ese "elemento" suele ser el talón de Aquiles del género.

El caso puntual de estos yankis con ese nombre tan desagradable nos encuentra con una variante de esa bipolaridad debido a que el sonido es tan cinemático que se hace difícil encontrar estructuras.
Todos los albumes tienen un fluir curioso, ya que si bien muchas canciones no tienen puntos en común hay como una especie de motivo oculto, un estilo propio diría yo.
Es como un mar sonoro, lleno de olas, todas diferentes pero bajo la influencia de una misma corriente.

Una banda para mirar el techo y adentramos en ese espacio tan nuestro mientras los mas ingenuos creen que estamos perdidos o haciendo cuentas. El infinito por definición está en todos lados, pero se necesitan los estímulos correctos para encontrar el portal hacia él y que mejor lugar para abrirlo que el techo de nuestras casas con los auriculares puestos y solamente con una tenue luz dejándonos el suficiente resplandor para encontrar el lugar exacto.

Entrá en el Foro de Elegía Eterna haciendo click acá para poder ver videos y más links con información sobre la banda. (Hay q tener usuario para poder ver los contenidos extra del foro)

martes, agosto 18, 2009

Skagos – Ást (2009)



1.Colossal Spell 03:25
2.The Drums Pound Every Night in a Glorious Celebration of Life 14:50
3.Blossoms Will Sprout From the Carcass 11:16
4....With a Warm Recollection 04:48
5.Caliginosity 10:09
6.A Night That Ends, As All Nights End, When the Sun Rises 10:52

Download


Skagos se hace de esa musica arrancada de ese lugar donde se suelen ubicar los sentimientos, las pasiones y por que no también los deseos… Mostrándonos leyendas de paisajes fríos y plegarias entonadas de aflicción por largos días de lluvia, y el rescate que la misma oscuridad se guarda para todo esto. Casi como una costumbre o como el folklore manda, el olor a madera es tan fuerte, que llega a impregnar esta obra de punta a punta.

Me jode que la producción sea un toque aplastada y que cada vez que lo escuche (cosa que se me hizo vicio estos últimos días) tenga que darle unos puntos más al pote. De igual modo el Ást consta de un sonido de guitarras bastante particular, y lo que logran con las estructuras y las melodías terminan siendo la clave para que el interés por cada uno de los temas no decaiga.

La agrupación cuenta únicamente con dos músicos, afincados en Canadá. Aunque la percepción me dicte a primeras y por costumbre quizás, que deberían flamear la bandera del alma escandinava.
Son muchas las veces que me e topado con trabajos que salen de una única cabeza compositora, y son muchas también las veces que les termino bajando el pulgar, mas que nada por el tema percusión. Por suerte este no es el caso, y la verdad que a lo que tambores se refiera, esta todo muy logrado y completamente centrado, para que ni un buu se nos escape y para que la misma atención que hacia mención antes no decaiga.

Pensar que hasta hace unas semanas atrás ni de nombre los tenia a estos. Y hoy al Ást que seria su primer LP lo considero uno de mis discos revelación del año. Otra cosa, al escuchar Ást estoy asistiendo a un “In the Shadow of Our Pale Companion” “Pale Folklore” o a un nuevo y fabuloso “The Hawthorne Pasaje”…. O sea las reminiscencias a con los Agalloch es casi de derecho….

Entrá en el Foro de Elegía Eterna haciendo click acá para poder ver videos en vivo y más links con información sobre la banda. (Hay q tener usuario para poder ver los contenidos extra del foro)

lunes, agosto 17, 2009

Ahab



Ahab - The Call of the Wretched Sea (2006)

1. Below the Sun 11:45
2. The Pacific 10:07
3. Old Thunder 09:54
4. Of the Monstrous Pictures of Whales 01:52
5. The Sermon 12:36
6. The Hunt 11:13
7. Ahab's Oath 10:11
Total playing time 01:07:38

Download



Ahab - The Divinity of Oceans (2009)

1. Yet Another Raft of the Medusa (Pollard's Weakness) 12:40
2. The Divinity of Oceans 11:03
3. O Father Sea 07:07
4. Redemption Lost 10:25
5. Tombstone Carousal 07:27
6. Gnawing Bones (Coffin's Lot) 10:48
7. Nickerson's Theme 08:06
Total playing time 01:07:36

Download

Ahab, la banda, se nos revela en este 2009 como la encarnación musical del mismísimo capitán del Pequod porque si el primer disco sonaba a venganza, esta nueva obra maestra suena a desolación.

Cuando salió "The Call of the Wretched Sea" inmediatamente se convirtió en un clásico, por su sonido imparable, atronador y sin piedad. Fue uno de los discos mas oscuros del 2006, pero entre sus cascadas de riffs y growls eternos supo dejar espacio para arreglos únicos y punteos memorables, todo amalgamado por un latir tan oscuro e infeccioso que los minutos del disco se hacían segundo a pesar de la candencia extremadamente lenta del mismo.

Tres años después, aparece una nueva obra de este cuarteto y cuando todos pensábamos que iban a jugar a la segura destrozándonos con otro disco colosalmente denso, en realidad nos encontramos con un disco mucho mas melódico pero sin perder el sonido que hizo tan única a esta banda.
Si recuerdan "Old Thunder", lo pueden tomar como punto de partida para el sonido mas melancólico de "The Divinity of Oceans", que favorece los momentos tranquilos con guitarras limpias y unas vocalizaciones épicas sentidas de esas que a la segunda pasada ya las estás cantando con los ojos cerrados y apretados.

Entrá en el Foro de Elegía Eterna haciendo click acá para poder ver videos en vivo y más links con información sobre la banda. (Hay q tener usuario para poder ver los contenidos extra del foro)

lunes, agosto 10, 2009

Aglaomorpha / Opaque Lucidity - Fragments (2009)



1. Fragment I 08:02
2. Fragment II 03:32
3. Fragment III 04:52
4. Fragment IV 02:35
5. Fragment V 02:22
6. Fragment VI 11:48
7. Fragment VII 04:23
8. Fragment VIII 04:34
9. Fragment IX 10:41
Total playing time 52:52

Download

WOW y REQUETE WOW!
Ya le vengo dando duro hace unos cuantos dias y no dejo de asombrarme de toda la oscuridad que escupe este disco.
Les juro que perturba, prueben de ponerse los auriculares apagar todo e irse al lugar mas oscuro de la casa o mejor aun salgan a la calle a las 3 am escuchando esta joya y adentrense en los lugares mas negros que encuentren.
Hace poco se me dio esta situación y (sin alcohol de por medio) les puedo asegurar que pasé mas de un momento inquietante. Estos discos que ponen a correr la sangre no solo son de mi absoluto deleite sino que los considero indispensables como parte de las cosas que me estimulan en esta vida.

Toda la opacidad de "Sopor Urbanica" parece un paseo por el campo en comparación con esta obra maestra que nos dejaron estos rusos trastornados.
Los 12 minutos de "Fragment VI" son el cenit creativo de todo lo que salió dentro del black/funeral en los últimos años, tiene absolutamente de todo y es apenas la mitad del disco!!!!

Preparense para adentrarse en uno de los discos del año.

Entrá en el Foro de Elegía Eterna haciendo click acá para poder ver más links con información sobre la banda, mas discos de Aglaomorpha y también el disco del proyecto funeral ambient drone: Opaque Lucidity, compuesto por miembros de esta misma banda. (Hay q tener usuario para poder ver los contenidos extra del foro)

viernes, agosto 07, 2009

The Longest Day


The Longest Day - Night Falls (2008)

01. Are we not light years from home? 7:06
02. Shining bright 4:09
03. The golden tree 1:27
04. The river 5:46
05. ill fares the land (part one) 5:31
06. Glacial speed 11:25
07. Slow motion world 4:29
08. The voices fell silent 5:23
09. Negative zero 4:02
10. You are now free to float around the cabin 5:11

Download


The Longest Day - Sounds of Jupiter (2006)

01. The Sounds of Jupiter 9:12
02. Forgotten 8:10
03. Solstice 9:37
04. Hemisphere 6:15
05. Armoury 4:40
06. Io 5:47

Download
pass: elegiaeterna.freeforums.org

Ah pero que lindooooooooo estos australianos hacen apología del eco y de que manera!! Metanlos presos carajooo
La música nos hace viajar a través de los cables eléctricos de la ciudad y sin previo aviso nos deja tirados en algún rinconcito, de esos oscuros y húmedos con poca luz donde suele haber algún gato perdido (no sean mal pensados) y hambriento.

Reverb por doquier, melancolía, altas dosis de estática (por momentos hasta se parecen a los geniales Tribes of Neurot) y espacio, seee ESE ESPACIO PROFUNDO OSCURO VACIO no la porquería de la NASA lleno de cachivaches. Acá hay soledad y cero absoluto, no hay máquina o ser a la vista y solamente nos rodea el vasto silencio y la paradoja sonora que nuestra menta crearía ante tal espectáculo.

Entrá en el Foro de Elegía Eterna haciendo click acá para poder ver más links con información, varios videos de la banda, etc. (Hay q tener usuario para poder ver los contenidos extra del foro)

miércoles, agosto 05, 2009

Frailty



Frailty - Lost Lifeless Lights (2008)

1. Intro 02:30
2. I Know Your Pain 07:50
3. Ariadne 08:02
4. The River Of Serpents 06:58
5. Graphics In Ebony 08:47
6. The Fall Of Eve 06:08
7. A Summer To Die 09:16
8. The Scorn 11:21
9. Lugsana (Monro Cover) 06:16

Download pt1
Download pt2




Frailty - EP (2009)

1. Silent Winter 08:38
2. Black Phoenix 04:44
3. Scarlet Prophecy 05:27
4. The Shining 05:56
5. A Flower in the Dark Tide 07:41

Download

Para los que nos vienen siguiendo hace rato se deben acordar de estos letonios, mas específicamente del demo que posteamos en el blog.
Pero para los que no tuvieron la suerte de disfrutar de aquella placa les cuento que Frailty es una banda que practica un doom/death aspero, sin romanticismo (bueno quizás un poco en "The Scorn", pero muy oscuro) ni melodias accesibles pero con mucha atmósfera y favoreciendo los punteos clásicos y oscuros cortesía de filosas guitarras imparables.

El old-school se hace presente en todo momento, mas que nada en aquellos momentos mas "trabados" del viejisimo Paradise Lost (pre-Draconian) y del Anathema mas clásico.

Otros elementos que suman bastante, son los teclados, siempre interesantes y rellenando mas que protagonizando, lo cual es bueno claro. Aparte, hay algunos condimentos vocales como rasposidad black-metalera o algunas interesantes voces limpias, que se suman a las abismales vocalizaciones que caracterizan al género y le dan todavía mas variedad a esta propuesta.

Entrá en el Foro de Elegía Eterna haciendo click acá para poder bajar mas discos de esta banda, ver más links con información, muchos videos en vivo, etc. (Hay q tener usuario para poder ver los contenidos extra del foro)

martes, agosto 04, 2009

Sinking Steps...Rising Eyes - Majestic Blue (2003)



1. Procession Of The Dancing Dusk (Part I)
2. Star-lit Soliloquy
3. The Shedding Skin
4. Alcor And Mizar
5. Penumbra
6. Procession Of The Dancing Dusk (Part II)

Download

Buscando data en internet sobre esta agrupación yanqui me eh topado con puras complicaciones. Dificultades internas propias de la banda con sus integrantes (salida y entrada continua de nuevos músicos). Y después liar con la escena hardcore de la cual en si provienen, únicamente por la razón de ser una banda “cristiana”.
Dejando de lado todas estas indiscreciones, que les importan únicamente a nadie. Y remitiéndome a lo que si me importa ¿? ya que el hecho. y lo que primeriza es que la música en este EP supera lo bello. Cada canción impacta por la excelencia de distintos recursos, finísimos arreglos vocales tanto las screamosas como las dóciles voces femeninas, trabajadísimos arreglos de flauta y piano generando esa disparidad sonora tan fuera de lo común y que tan bien queda cuando son utilizadas de manera correcta. Para describir rápido al Majestic Blue diría que se trata de una obra exquisita de progresivo post-rock con el toque de momentos desgarradores y salvajes aportados por las voces masculinas…

Entrá en el Foro de Elegía Eterna haciendo click acá para poder bajar mas discos de esta banda, ver más links con información, muchos videos en vivo, etc. (Hay q tener usuario para poder ver los contenidos extra del foro)

domingo, agosto 02, 2009

Encircling Sea – I (2009)



1. I 48:09

Download

Fah si que tenía ganas de postear algo, y hoy en particular esto, para no perder la costumbre, ni el ritmo, y más que nada para que no queden en el olvido ese florecimiento de las cosas con que uno se va topando. Como es el caso de los Encircling Sea, trío australiano y que si nos fijamos en el metal-archives nos vamos a encontrar con una suprasensible etiqueta tal como Sludge/Doom/Black Metal/Post-Rock. Con esto me deshice de hacerme cargo de semejante chorizo tagsguetero, aunque confieso a mi parecer que es acertado, es mas les agregaría un par de mocos más.
Como la canción es extensa les voy a advertir un par de cosas. A la mitad o un poco antes la canción cae en el mas intimo y profundo ambient, si sobreviven a semejante relajo dormitivo no se van a perder del aporte de una voz femenina (Ramanee King) al mejor estilo Asva o por ahí, y ya que estamos un final a lo Wolves in the Throne Room o por ahí cerca.

Entrá en el Foro de Elegía Eterna haciendo click acá para poder bajar mas discos de esta banda, ver más links con información, muchos videos en vivo, etc. (Hay q tener usuario para poder ver los contenidos extra del foro)

sábado, agosto 01, 2009

Jesu - Infinity (2009)



1. Infinity 49:30

Download

All the instruments on "Infinity" were done by Justin Broadrick.