Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

domingo, octubre 25, 2009

Planning For Burial – Leaving (2009)



01. Wearing Sadness and Regret Upon Our Faces
02. Memories You'll Never Feel Again
03. Oh Pennsylvania, Your Black Clouds Hang Low
04. Humming Quietly
05. We Left Our Bodies with the Earth
06. Being a Teenager and the Awkwardness of Backseat Sex
07. Seasons Change So Slowly
08. Verse/Chorus/Verse
09. Leaving

Download


Verdaderamente el sonido de esta obra esta basado de la experiencia del intuir que todavía hay cosas que valen la pena. Exageradooom! Si. Y puede que aumente y mucho la realidad de esto. Pasa que me vi complacido cuando cerré los ojos… y advertí entre lo confuso, lo excesivamente bello de cosas que encierra todo esto. Si. Es necesario cerrar y apretar los ojos, para que lo que ya sabemos suceda y suceda con entrecruzadas de pensamientos y todo eso. Ni angeles ni diablitos. A fuerza de mamboretas. Tatadios tatadios donde esta Dios? Aca hay creación. Tomando como herramienta el estilo lucido del shoegaze… Y como antes de toda creación hay oscuridad, que mejor que un obstinante drone para construir y construir lo absoluto. Mierda! les advertí de antemano que iba a exagerar. “Oh Pennsylvania Your Black Clouds Hang Low” si no te arranca la piel! de igual forma te destroza, “oh” La piel la tengo intacta. Aunque sentí que hacia fuerza para fuera. Me acorde de ese hombre a piel quitada de los videos de Tool. Y la conexión a con Martyrs, la película. “Humming Quietly” y de esas cenisas humeantes a otro interludio Doom “We Left Our Bodies with the Earth”. Todo trasciende o mejor dicho procede en lo relativamente bajo, denso, con acoplecitos que se despreden hasta la superficie de forma disonantesca y aun así generan melodías “Being a Teenager and the Awkwardness of Backseat Sex” las melodías y las voces del final, y que “tengas una linda vida” vieja, de la tierra venimos…. Ya se la saben la del polvo. Así que guárdense para el final orgásmico de la seguidilla “Verse_Chorus_Verse” y “Leaving” Esta última son de esas delicias que quedan más que bien como cierre de disco, supura el final y comprendemos desde a priori que nunca, nunca va ir más allá.

sábado, octubre 17, 2009

The Ocean Doesn't Want Me - Which I Hope To Live For (2008)



01 The End Is (Still) Nigh
02 While You Were A
03 Way, I Forgot
04 To Stay
05 The Same
06 Nation Of Spears
07 You're Yellow Not Golden
08 Saved By Tsavendas' Worm
09 We Watched Them Come

Download

Si pensaron en Tom Waits cuando vieron el nombre de la banda y se ilusionaron con algún híbrido extraño, ya mismo les insto a desistir de esa fabulosa idea....... quizás algún día alguien nos de el gusto, pero no en este momento.
En realidad es mas probable que el nombre de la banda venga de la famosa frase de Nelson Mandela, ya que para sorpresa de muchos, estos muchachos son oriundos de Sudafrica.

Últimamente todo termina cayendo dentro de la etiqueta Post-Metal, culpa nuestra? de las bandas? Un poco de cada cosa, pero la realidad es que se hacen cada vez mas difusos los limites del género y la tentación de decir Post-Metal es casi la misma a tomarse una cerveza helada con 35 grados a la sombra.

En este caso en particular me parece que el feel Post-Rock + Metal se hace realmente presente, ya que exceptuando un 20% de screamo (solo en las voces y bastante rebajado con Whisky diría yo) y 5% de cantos al estilo kraut, si de ese raro cantado con coros casi sacros.
Todo el resto transcurre entre las progresiones de un Callisto y el post-rock de un Explosions in the Sky salpicado con melodías ala Ocoai.

Post-Rock claustrofóbico le podríamos decir a esto. Como para seguir inventando etiquetas vió!
En fin, bajenlo que es exactamente lo que estaban buscando hoy ;-)



MySpace de The Ocean Doesn't Want Me

miércoles, octubre 07, 2009

Three Steps to the Ocean - Until Today Becomes Yesterday (2009)



01. December 31st 1844
02. It's A Day, Maybe More, Since I Saw You
03. Diomede
04. Remember Lynne Cox
05. It's A Minute, Maybe More, Since I Could See
06. Il Quinto Giorno

Download

Me sincero al decirles que el primer EP autotitulado no me pareció especialmente memorable.
Si, seguro, era disfrutable dentro de esas clásicas cinco escuchadas promedio, de esta era acelerada por el constante bombardeo del mp3. Pero poco destacaba de otros proyectos instrumentales en la misma vena.

Hasta que llegó este disco y me acordé que eran italianos :P
La propuesta? Un mix entre Isis y Mogwai pero con toda la sensibilidad tana contenida en unas melodías memorables.

Ahora solo resta ver si esto se trata de un One hit wonder, o si realmente estamos ante otra banda mas para agregar al panteón.


lunes, octubre 05, 2009

Jesu - Opiate Sun EP (2009)



01. Losing streak (6:15)
02. Opiate sun (7:09)
03. Deflated (6:58)
04. Morning light (5:31)

Download

Justin se esta pasando con la entregas de buen material que esta pelando últimamente. Ofreciendo como siempre calidad y por arriba de todas las cosas el sonido de un jesu, del cual a mi en lo personal, mas me gusta escuchar. Te acordas cuantas veces regastastes en pasadas el Silver¿? Bueno estas cuatro canciones nuevas no tienen nada que envidiarles a aquel capisimo Ep.

Entrá en el Foro de Elegía Eterna haciendo click acá para poder ver videos y más links con información sobre la banda. (Hay q tener usuario para poder ver los contenidos extra del foro)