Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

miércoles, enero 25, 2006

Anneke y sus amigos




En hora buena, mejor dicho ya era hora que estos Holandeses pisaran suelo Argento si Señor. Se que con esta noticia acá vamos a ser varios lo que nos pongamos contentos. Para los que no la conocen, el estilo de la banda fue cambiando a través del tiempo, empezaron con un sonido de death metal, allá por comienzos de los 90, hasta ahí con voces masculinas, en 1995 sacan una joya del Gothic Rock –Mandilion- ya con Anneke van Giersbergen en las voces. En 1997 sacan -Nighttime Birds- el cual sigue el sonido de –Mandilion- donde a gusto personal el tema Confusion me puede y mal. Estos 2 discos se transformaron en iconos a copiar de las miles de bandas clones, con cantantes femeninas que salieron después.
Vinieron luego varios discos de transición, hasta llegar al sonido actual de la banda que es más de Rock Experimental (la misma Anneke denomina Trip-Rock) donde logran climas, que te transportan a lugares increíbles. En esta onda recomiendo el disco del 2004 Sleepy Buildings que es un semi acústico, perfecto para escuchar antes de ir a dormir.

Anneke van Giersbergen - Vocals

Como ya saben entonces, por primera ves en Argentina THE GATHERING
El 6 y 7 de marzo en el Teatro ND Ateneo (Paraguay 918) 22hs.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante tu introducción a The Gathering.
Escuche algo de la banda y la verdad que mucha atención no le preste solo porque la voz era femenina... si, soy un tanto machista a la hora de elegir cantantes.
Prometo que la próxima vez que escuche algo de esta banda voy a tener en cuenta tus palabras =D