Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

miércoles, enero 25, 2006

Si H. G. Wells viviera.........

Hace poco en mis humedas vacaciones, momento en el cual uno se dedica un poco mas a cine me alquilé "La guerra de los mundos" segun la vision borrosa de Spielberg. Uno se pregunta: que caracteriza a un director de cine como tal?; sus cientos de millones de dolares o su forma de ver la vida desde un angulo que a muchos de nosotros nos es dificil ver. El hombre de "Tiburon" dificílmente entra en el segundo grupo. Las remakes se estan haciendo moneda corriente en el cine de pochoclos pero existen los limites. Steven Spielberg hace una deformación de la extraordinaria vision de Wells en donde los humanos son masacrados y humillados por unos entes de otro planeta que no vienen con la intension de jugar al TEG sino a ponerlo en práctica. Ahora bien, que tiene que ver un padre fracasado en busca de su identidad como tal con dos hijos rebeldes y una ex-mujer casada con un empresario millonario, con la invasion a la tierra. Que yo sepa Wells en su libro ni apunta a este estilo de drama, ni siquiera pasa por al lado, ni mucho menos su vision de la cultura marciana era la del buen hombre de bigotes. No se puede reescribir algo, en todo caso se debe adaptar. Si Wells viviera seguro se pondría a llorar de solo ver la adaptación del amigo de "ET". Pero es solo mi opinión, en realidad a los millones de chinos les interesa lo que pienso?.........NO, pero a mi me da igual. No quiero entrar en mas detalles del filme pues quitaría un poco la gracia de verla.
En conclusion miren si pueden..........o mejor lean el libro que es muy corto pero apasionante y luego vean la pelicula. De lo contrario si ven la pelicula y no leen el libro van a terminar conformes de haber visto una peli de ciencia ficcion regular.

2 comentarios:

MauroR dijo...

Bien en esa Sequin, me gusto de veras tu post. Pero te digo que igual me diste mas ganas de leer el libro que de ver la película.
De este maestro de la literatura, eh leído y allá hace tiempo nada mas que La Maquina del Tiempo y El Hombre invisible.
Bueno me pone igual contento porque veo que entendiste la onda del Blog. Saludos terrícolas jaja.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, es mucho mejor el libro que la película.
Esta peli no se compara con la primra que fue realizada con mucho menos recursos,y menos efectos especiales, pero que hizo que las personas se quedaran inmóviles en sus acientos, logrando su cometido de atrapar al expectador sin irse del tema.. una invasión de otro planeta...