Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

miércoles, septiembre 26, 2007

Novembre - The Blue (2007)



01. Aenemia 04:34
02. Triesteitaliana 04:53
03. Cobalt of March 06:01
04. Bluecracy 06:06
05. Architheme 04:51
06. Nascence 04:33
07. Iridescence 05:12
08. Sound Odyssey 05:31
09. Cantus Christi 06:46
10. Zenith 07:09
11. Argentic 05:27
12. Deorbit 06:24

Download pt1
Download pt2



Después de un gran disco como "Materia" en donde los romanos volvían a cambiar la formula pero sin traicionar su sonido único y deprimente, llega este "The Blue" en donde nuevamente sorprenden. El oído desprevenido puede pensar q suena similar a Materia, pero eso en realidad es culpa de la producción q sigue favoreciendo un sonido helado en las voces y grueso en los riffs. A medida q se van repitiendo las escuchas de los temas, sorprenden los nuevos detalles.
A mi criterio es todavía mejor q el anterior, con muchos más matices y con algunos de los mejores momentos de la discografía de la banda.
Se me antoja como "Materia" y "Wish I Could Dream It Again" haciendo el amor durante casi todo el disco.

La conjunción vocal limpia/podrida q se hace presente durante casi todo el disco no da respiro, hay un trabajo descomunal a nivel vocal, muy intenso (especialmente las melódicas), y q por momentos logra genuinamente transmitir desesperación.
Las melodías vocales q utiliza Carmelo (q cada día canta mejor) superan a las de cualquier otro disco q haya hecho la banda, siempre sonando melancólicas y soñadoras, pero con una sensación renovada de emoción q recuerda mucho a gloria absoluta q generaban temas como "Valentine" o "Come Pierrot".
Pero las voces podridas no se quedan atrás, en canciones como "Architheme", “Cantus Christi” o "Iridescence" ponen los pelos de punta, ya no es como en "Materia" q sonaban casi por obligación. Brindemos por la vuelta de todo el rango vocal de Carmelo!!!

Los punteos de Massimiliano llenos de notas tristes siguen teniendo ese "no se que" y la verdad, me sorprende la habilidad de este tipo para hacer solos y punteos q realmente conmuevan o generen algún tipo de emoción y q no suenen solo a relleno, creo q Novembre es una de las pocas bandas q no se conforma solamente con un buen riff.
Los momentos acústicos suenan casi salidos de "Wish I Could...”, especialmente en canciones como “Deorbit” o “Cobalt of March” y sinceramente ya era hora q los retomaran más asiduamente!! Cosas como los arpegios de "Architheme" rebozan en belleza y timidez, o por ejemplo, el corazón de "Sound Odyssey", q nos remite a los momentos mas desolados de "Classica" y ni hablar del interludio de “Argentic”(con cello y todo) o del final de “Cantus Christi” enganchado con el principio de “Zenith”, q si no les hace piantar un lagrimón es porq hace rato q dejaron de sentir algo ustedes malditos!!

Un ejemplo de lo mucho q recorrió Novembre en todos estos años es la magnifica "Iridescence", donde el estribillo empieza con un rugido q se zambulle en una arpegio acompañado de soñadoras voces limpias para volver a cantar con toda la furia y en esa misma ola de emoción vuelve a aparecer otra vocalización hermosa esta vez acompañada de un punteo y toda esta orgía de sensaciones deviene en un rugido final. Ya no hay casi bandas q laburen tanto los estribillos. Es q no puede haber tanta emoción junta en una sola canción!!!! POR DIOS!!!

Admito q no es un disco fácil, hay q tener el oído acostumbrado a los placeres por los q nos lleva habitualmente la banda y darle tiempo, y escucharlo con auriculares o tranquilo con la luz apagada, no es uno de esos discos para poner de fondo mientras laburás o lees el diario.

También hay furia “Triesteitaliana”, hay vuelta del intrumental “Zenith”, hay gancho “Argentic” (debería ser el single) y no hay cover, es q acaso se puede pedir más??

“The Blue” renovó mis ganas para escribir sobre música, es obvio q yo tengo una conexión muy particular con la música de esta banda, pero realmente creo q este disco tiene un merito muy grande. Quizás sea q simplemente esta banda rejunta a la perfección muchas de las cosas q me hacen temblar las manos, q hacen latir mas rápido mi machucado corazón o q me provocan un nudo en el estomago, no lo sé, lo único q sé es q es un disco q voy a escuchar por mucho tiempo, porq es un disco q enamora, un disco al q uno quiere tener muy cerca suyo para esos momentos en donde nada tiene sentido excepto escaparse un rato y recordar cuales son las pocas cosas importantes q hacen q todo lo q uno lucha día a día valga la pena.

Web Oficial
MySpace Novembre

9 comentarios:

MauroR dijo...

Ma cuesto!!
Bellísimas paroles
se ah echo an toque de Justiciano. Ju
hoRRible mi tanada

Ah esta altura lo vengo consumiendo bastante mas a este que al “sorprendente” Materia
Y creo que se da por la razón de cómo volvieron a tratar el factor voces.
Lo que había para decir ya lo expresaste vos y posta Gabi con que GRANDEZA!!!
Me encanto por de mas lo escrito, y mas sabiendo que te sale de adentro y con todo el mejor sentir, igual también soy consiente que no podía esperar otra cosa, conociendo que es una de tus bandas cabeceras.
Aunque lo habíamos anunciado de ante mano de que saliera el disco, de que estaría piola que lo aportaras aca, que lo hayas compartido de esta manera, da gran satisfacción.

Se me ocurre que si hay alguien que lee esto y nunca escucho Novembre este “The Blue” seria un buen comienzo, por todo eso de las reminiscencias.

Anónimo dijo...

gracias amigazo, tu tano también es "sorprendente" jejeje nah enserio muy bien!!

Espero q varios se prendan con este disco, porq la verdad q tiene muchos méritos q hoy en día, las bandas q también los tienen, son contadas con los dedos de la mano. No se, es difícil de explicar, pero vos q ya lo escuchaste varias veces al disco, sabés de lo q hablo.

Es verdad en lo q decís, creo q "The Blue" es la mejor carta de presentación de la banda. Q lindo escuchar Novembre por primera vez, como envidio a aquellos q todavía tienen la oportunidad de experimentar semejante goze.

RSatan dijo...

Dizcaso el de Novembre es un disco de esos que cuando lo escuchas te Hipnotiza, al igual que a ti, a mi me emociono bastante y en horabuena por el aporte, ojala que los que vean posteado este disco te lo agradezcan o en todo caso que lo disfruten tanto como nosotros saludos...

Anónimo dijo...

This file has been deleted! Please post again! Many thanx!

And saludos desde Brasil!

MauroR dijo...

Actualizados los links
Thx x el aviso brazilian butcher

ObscureTrains dijo...

Maravillosa banda y aun mejor tu comentario Felicitaciones y gracias por este blog tan unico que tienen

Anónimo dijo...

thanks for this awesome album

Anónimo dijo...

Great Band,
bueno blog,
muito obrigado!

Anónimo dijo...

Novembre es un exelente grupo, a mi me encanto "Materia" y ahora a ver que tal este album que ha recibido tantas criticas buenas, se que no me decepcionara =D

Gracias por subirlo