Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

viernes, abril 18, 2008

Have a Nice Life – Deathconsciousness (2008)


Cd1: The Plow That Broke The Plains

01 - A Quick One Before The Eternal Worm Devours Connecticutt
02 – Bloodhail
03 - The Big Gloom
04 - Hunter
05 – Telephony
06 - Who Would Leave Their Son Out In The Sun
07 - There Is No Food

Download

Cd2: The Future


01 - Waiting For Black Metal Records To Come In The Mail
02 - Holy Fucking Shit 40,000
03 - Deep, Deep
04 - The Future
05 - I Don't Love
06 - Earthmover

Download

Sumergirse a esta obra de doble ejemplar es como un intento de tocar el cielo con los dedos, esto lo digo para mi y como prestador de oído.

Que a nadie le extrañe en reconocimiento general a lo largo de cada disco como en incontrastable influencia encontrarse con esa grandiosa música de espíritu débil, pero enérgica a mas no poder. Con sonidos para corazones enfermos de enfermedades entronizadas, de ribetes trágicos con sus respectivas y abatidas cabezas. Con olor a eterno, a clásico y por que no de iniciación a sonidos puros y de extraviados criterios llegando de esta forma hasta inconcebibles e impensados extremos. Todo dentro de las modalidades de gran modestia y humildad q llegan a abrazarte y a no soltarte. Como dije labrado en dos volúmenes de vertiginoso sosiego y haciendo de buena justicia el subtitulo de ambas parte, abriendo nuevos surcos para que el germen muerto y reseco ofrezca la nueva vida.

Que carajo se yo de lo que pasa en Connecticut, me lo imagino un Estado donde reina el confort y la estabilidad pero también aprendí que tras de todo, siempre hay un moustro, entonces desde el primer dia que escuche la canción que abre el primer disco a modo de introducción instrumental a pesar de unas voces al borde del orfeón me la imagine como soundtrack revelador de esa estupida sociedad rígidamente estructurada.

Resaltar canciones que se destaquen del resto, seria una difícil tarea. Aunque mi debilidad se inclina mas por la primera parte. Cada canción es única y cada cual supera a la anterior pero apreciando en todas ellas esa comunión de los 80s y los 90s con toda esa maquinoza sonoridad de arreglos y sus distintas partes (voces, ambient, ambiguos riffs de guitarras, electronica, coros, industriales golpeteos, drone hipnótico, shoegazing, un bajo a lo Joy Division…)

Y como siento que se me escapa el ser objetivo, cabe resaltar con seguridad que me estoy refiriendo a unos de los mejores hallazgos que tendrá la música en este año. No pongan en duda, ya que es de seguro q se trata de uno de esos encuentros casuales y verosímiles que tiene uno con la música en estos dias, pura y bendita filarmonía con todo ese peso q tiene sobre mis ciclos vitales.

4 comentarios:

rickdog dijo...

You have a great music blog here! I've added you to my custom search, check it out.

I'm approaching 6,000 mp3 download sites in this custom google search:

Rickdog's MP3blog search
http://chewbone.blogspot.com/2008/03/mp3-blog-search-results.html

For the Super Huge Long Mp3blog Feed Panel, GO HERE
http://chewbone.blogspot.com/2008/04/super-huge-long-mp3blog-feedpanel.html

For 1,500 mp3blogs in a Grazr reader, GO HERE
http://chewbone.blogspot.com/2008/04/1500-mp3blogs-in-grazr-widget.html

Solarfall dijo...

Zarpado esto amigazo ehhh, me costó tener tiempo para dedicarle, sobretodo porq es más material de casa q de mp3, pero debo decirte me parece muy copado todo lo q escuché. Todavía estoy degustandolo pero flor de vinazo te mandaste ehhh nuevito pero con ese sabor q solo tienen los viejos.

MauroR dijo...

Y si es de esos discos donde hay que poner los receptores en fino, si no seguis de largo sin entender un coso de nada. Insisto esto va directo a mi lista de discos del año.
Que bueno q te alla gustado Gaby. Abrazo!

Yaolli Naul dijo...

la verdad es que este disco es todo un recorrido por lugares muy profundos del ser, donde uno se encuentra con sus propios fantasmas.

Recomendado¡¡