Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

viernes, octubre 10, 2008

Aarni - Bathos (2004)



01. Intro (1:32)
02. Squaring The Circle (7:49)
03. Quinotaurus (Twelve Stars In Sight) (3:48)
04. Kivijumala (11:45)
05. V.I.T.R.I.O.L. (6:33)
06. The Thunder, Perfect Mindfuck (8:32)
07. Mental Fugue (6:48)
08. Niut Net Meru (9:20)
09. Kesäyö (8:59)

Download

Pass: bunalti.com

Bueno gente, este es el primer review que hago en este blog, y más encima me arriesgo a hacerlo con un disco interesantísimo pero difícil de describir. Me refiero nada más ni nada menos que a Aarni, proyecto solitario de uno de los genios musicales más interesantes con los que me he topado en el último tiempo, y éste es Markus Warjomaa de Oulu, Finlandia.

También ha participado junto a Umbra Nihil, otra banda Experimental Doom muy parecida musicalmente.

Para empezar, a la hora de escuchar este disco, deberás olvidarte de convencionalismos en lo que se refiere al género del doom, porque este señor juega con una cantidad de matices e ideas difíciles de explicar, con influencias fuertes de rock progresivo y folk. A mi parecer se notan influencias de maudlin of the Well, por los largos pasajes acústicos que se manda, entre Ozric Tentacles (banda de space rock psicodélico) y Opeth puede ser también, todo esto aderezado con guitarras distorsionadas a lo Doom o a veces Funeral Doom junto a su voz característica que tiene, algo operática, muy peculiar, además de flauta en ciertas partes, fluyendo todo de forma natural y nada forzada, cosa que pocas bandas logran.

Además de todo esto, Warjomaa se nota que es un hombre de mucho conocimento, ya que mezcla mitología finlandesa, el mundo egipcio, teorías psicoanalíticas, ocultismo y entre otros tópicos, para crear un caldo de cultivo musical y cultural delicioso, original y muy cautivador, y todo esto sumado a letras escritas en finlandes, inglés, francés, latín, antiguo egipcio y enochiano (así creo que se escribiría).

Su página, en donde puedes escribirle comentarios si lo deseas (yo lo hice hace algún tiempo), puedes conocer más acerca de su persona, donde además divide su personalidad en cuatro personajes caricaturescos (por eso el 4 = 1 que pone).

Temas recomendados serían Kivijumala, donde se da vueltas en pasajes acústicos, guitarras doomeras y flauta, luego V.I.T.R.I.O.L., donde llegaría la calma, y después The Thunder, Perfect Mindfuck, partiendo rockero para luego mezclarse con voces guturales que encontramos en el Death Doom.

En realidad les recomiendo el disco en su totalidad, escúchenlo de principio a fin, ya que es un viaje genial y muy singular por la mente de nuestro amigo Warjomaa, que sólo podrá ser entendido con su música más que con palabras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos dias Noldor Ranzou, es un gusto saludarte, muy buen disco, en general todos los temas tan lindos, sobretodo el tema 3 quinotaurus, me parecio genial. gracias por el disco y a disfrutar de la buena musica.
Rosca.

Iván Villavicencio dijo...

Pero que blog mas interesante.... te he añadido a mis links amigos casi automaticamente...!!! me pasare seguido por aca...!!!