Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

lunes, julio 21, 2008

North - What You Were (2008)



1. Possibilities 00:56
2. Ghosts Among Us 05:11
3. I Am Become Death 05:35
4. Falling In Perpetuum 03:38
5. Intentions 01:13
6. Eidolon 05:36
7. What You Were 05:07
8. Perspectives 07:36
9. Veiled In Light 00:51
10. Reflections 01:43

Download
pass: bunalti.com

Recuerdan hace 5 años aquel maravilloso (y hasta el día de hoy inigualable) "The Beyond" ??
Fue sin dudas una época de explosión para un género q hoy en día está masificado hasta el extremo. Pero lo raro de la cuestión, es q fueron pocas las bandas q lograron recapturar el momentum del disco antes mencionado, optando por lo general por sonar mas en el estilo del "Oceanic" de Isis, incluso los mismos CoL eventualmente terminarian acercandose a ese sonido en su siguiente album.

Costó, pero finalmente apareció un disco q está al mismo nivel de claustrofobía q "The Beyond" (aunq con temas mas cortos) y se trata ni mas ni menos q del disco q hoy nos ocupa.
No conociendo nada de los anteriores lanzamientos de esta banda, me los bajé como quien se baja otro disco más de Sludge (por si las moscas!) y q linda sensación me llevé a medida q se fueron sucediendo los minutos del mismo. Para cuando llegó "Falling in Perpetuum" ya me tenían realmente atrapado, y al finalizar la primera escucha de "Eidolon" se convirtió en amor del mas sincero.

El nivel de desesperación q alcanza el disco casi no da tregua, y seguramente los va a atraer en demasía, y se van a raspar los dientes van a ver.
Así y todo, los pequeños "descansos" melódicos son más q acertados, ya q, ayudan a potenciar la ferocidad de los riffs y gruñidos q componen este yunque sonoro.

Ah y "Veiled in Light" es el tema mas pesado q dio la historia del post-rock (si, porq es 100% post-rock a pesar de q de otra sensación jeje)

MySpace

miércoles, julio 16, 2008

Expedición A Las Estrellas – 72 (EP 2008)



01. Daksha Kinich Ahau 3113-5.125
02. La Distancia Se Oscurece Entre Petalos De Luna
03. 1979-2007
04. Ens Seminis (Phoenix)
05. Entropνa Cegada Ante El Horror Autumnal Del Satelite Mas Distante
Al Corazσn...

Download


Pero que buena impresión nos dejan estos Mayas con estas cinco canciones que no son mas que una muestra gratis de lo que seguramente será en completo su disco, a llamarse “27”. Para los que escucharon el de Suffocate… y quedaron enganchados, imagínense en esos mismos niveles tanto en lo magnifico-sorprendente como en lo meramente musical. A tal altura que da ganas de tener el Lp completo ya.

Se nota con q pasión se construyen cada una de las canciones, el espíritu de decir algo importante esta presente, lo innumerable en variedad de arreglos con logrados matices que se van superponiendo en las distintas transformaciones, vinculados siempre a lo progresivo tras esquemas que contrastan el cosmos y la tierra de una manera muy particular. Y como siempre digo arte en todos los sentidos. Abocados cada unos de los músicos a disciplinas distintas (pintura, literatura, fotografía, cine), pero como dicen ellos su motor espiritual y la unión se da en la música.

Personalmente siento a “Expedición A Las Estrellas” como el perfecto desenchufe e inspirador a pensamientos empíricos, de conciencia de hombre libre sobre todas las cosas. Aunque esto ultimo delate el Rousseau que últimamente llevo encima.

MySpace

lunes, julio 14, 2008

Holoscene - Nothing is the End of Everything (2007)



1. The Fourth of January
2. Telesterion
3. Sleeping In Fields
4. Floes
5. Holocene

Download

Cuando uno comienza a descubrir bandas de un mismo lugar, empieza a pensar en una posible escena, y rápidamente se vienen los sueños del tipo, q lindo andar por ahí por Canada y escucharse cosas como GYBE, Silver Mt. Zion, Tunturia, Holoscene, etc.

Encima te cuentan por ahí q los shows de estos tipos son increibles y no podés mas q imaginarte lo q debe ser este compendio de canciones tocadas en vivo con la iluminación y el ambiente correcto. Q lejos estamos de todo esto por dios, supongo q por eso lo debemos valorar tanto.
Pero me atrevo a decirles q Holoscene es la mejor banda q salió de toda la escena post-rock experimental de Norteamerica desde GYBE!

El comienzo con "The Forth of January" suena más a despedida q a bienvenida.
Con una melodía perfecta para hacerte romper en llanto, de esas q te transportan a pura melancolía onirica, digna creo yo de lo q sería un buen funeral (?).
Quizás la más post-rockera de las cinco.

A partir, del segundo tema (Telesterion) nos adentramos en terreno (casi) desconocido.
Ecos se mezclan con melodías, voces entre las estrellas y sonidos q se adentran en nuestra cabeza y exploran lugares q ni siquiera nosotros conocemos.

Les ruego bajen esta pequeña joya y los disfruten con una suave luz de fondo (puede ser una lampara apuntando al techo o la luna entrando por la ventana), prendanse un cigarrillo o sirvanse una buena bebida y dejen entrar a Holoscene en lo mas profundo de sus almas, les juro q no se van a arrepentir.

We see it in each other when we watch each other live. We reveal ourselves to each other through our lives. In some we see the blue sparks of their selves light the spaces between the thoughts that make the stories of their lives. We see the dynamo turn and the blue sparks fly and the space in between is the reason why. Yet some are too scared to love, too scared to become loveless, so never love at all. To know, to truly understand is no different, you have to look no matter what. Take away the blanket and the warmth of the torch, no parents will come running, no monsters that will hurt. Turn off the TV, peel the plastic from your life. Regain the spaces that your fathers' lost. The ones that they sold to bring you up.




There is no reason to be scared, it just takes thought and time. And though there is much darkness in the world, everything else is beautiful, if you look.


MySpace

domingo, julio 06, 2008

Riding Alone for Thousands of Miles - a boldogság minden reményét elragadták (2008)



i. Fallujah sky
i. God's tears will wash us away
ii. a solemn goodbye
ii. a vagrant's moonlit waltz on Remsen Avenue
ii. a million little explosions
iii. screwdriver
iii. even though you are gone, you are still with us
iv. fading light and broken windows
iv. when we were young, when we were happy
iv. reprise
iv. triumph of joyful sorrow
iv. au revoir mon seul

Download

Como el secreto mejor guardado, en la curva infranqueable del camino de ese viaje de vuelta, ya que lo de antes siempre había sido un cómodo viaje de ida, un tutto leto, donde visitamos ese emperador negro! repetidas veces, y tan bien les sale que ni coso me da de juzgarlo en tamaña comparación.
Mentira. Les mentí, ya que en las primeras escuchas tuve reacciones dispares, nunca llegaron a ser negativas plenamente pero ese fantasma al que hacia alusión, me puso mas del lado de comparar que de disfrutar lo bueno que realmente esta esto. Pero tengo que ser mas sincero aun y si les digo q uno no esperaba un trabajo como este, estaría inventando un pretexto nada más, y a quien quiero engañar, si no lo puedo parar de escuchar...

No se si el nombre de la agrupación es tomado de una película china, no lo se. Tampoco se si el titulo del disco esta en húngaro o búlgaro aunque me tiro mas por el ultimo. Igual es algo que por ahora no me molesta no saberlo, o si? Bueno ya saben si alguien quiere ampliar sobre esto, puede hacerlo. O mejor no, por que puede quitarle cierta magia o ingenio que encierra todo esto. Eso si los responsables son de los states, con aproximación certera New Brunswick, NJ.

Por el momento les diría que se hagan de este disco a través del link que les e dejado, el ripiado no es de lo mejor, se escucha medio bajo, pero es lo que hay en el momento en el inmenso de la net. Prometo que cuando tenga y aparezca algo con mejor calidad, cambiarlo y dar aviso. Asi que ya saben suban el volumen y disfruten!



LastFm

Transit - Decent Man On a Desperate Moon (2008)



01 Estrangeiro/new Man [04:43]
02 Bleed On Me [04:03]
03 You And Me And Then Some [03:16]
04 The Girl And The Road [02:55]
05 Miller Song [04:59]
06 Jokes Aside [04:32]
07 Damned If You Don't [03:01]
08 One For The Sea - Ad Anima Pt. 1 [03:14]
09 Ad Anima Pt. 2 [03:35]
10 Ad Anima Pt. 3 [03:07]

Download
pass: elegiaeterna.blogspot.com

Bueno, no se si lo estaban esperando o no, pero seguro q nosotros si como enfermos mentales q somos de In The Woods. Y ojo q sabiamos perfectamente q esto venía por otro lado completamente, pero es q.... quien puede resistirse a las irreverencias vocales del único e inigualable Jan Kenneth Transeth????

El disco?? Q decirles, solamente lo escuché una vez mientras se los estaba subiendo a ustedes pero me animo a decirles q suena a Transit haciendo una versión fucked up de Lou Reed y sino escuchen esas baladas q provocan lagrimas de alcohol llamadas "Miller Song" o "Damned If You Don't" (q después se pone fuerte).
Pero la clave del sonido del disco está en canciones como la ya conocida "Bleed On Me" (de la cual les dejo video abajo), o sea, mucho gancho y Transit mostrando todo lo q es capaz de hacer vocalmente cantando con el corazón en la mano si se quiere.

A primera oida da la sensación q el amigazo del norte se despachó con un disco q recorre los mejores lugares del folk americano en donde se atreve hasta con el country: "Estrangeiro/New Man", la misma "Damned If You Don't" o "Jokes Aside" y deja lo más experimental para la trilogía final de "Ad Anima".

A Swarm of the Sun - The King of Everything - EP (2007)



01. Refuge
02. The King Of Everything
03. A Mind But Not a Mouth
04. The Grip
05. An Animal In The Shape Of God
06. I Fear The End

Download

El otro día estaba dándole vueltas a un montón de cosas y entre las típicas idas y venidas de estar picando montones de mp3 abandonados aparece este EP de oooootra banda sueca con ecos de Cult of Luna.

Porq la postié se estarán preguntando? Quizás porq les noté un potencial más q prometedor y aprovecho este medio como para recordarme de seguirlos de cerca mas adentrado este año (sale disco nuevo) o quizás porq con poco lograron moverme más q el último de CoL... no lo se, pero si me parece q merecen atención.

Hay para todos los gustos, cosas q nos retrotraen al mejor sonido post-sueco como "Refuge" y hasta momentos ala Tool como en "King of Everything", con unos arreglos q me pudieron mas q un asado de sabado por la noche.
Pero lo mejor de todo, es la seguidilla final de los 4 últimos temas, con mucho ambient y una maravilla de canción q voy a estar escuchando durante mucho tiempo: "The Grip".

Por último les cuento q el próximo disco está siendo grabado en estos momentos y este dueto sueco nos lo va a hacer llegar bajo el nombre de "Zenith".
Por lo q vi del tracklist en el MySpace de la banda, van a estar "Refuge" y la melancólica "I Fear The End", pero parece q la gloriosa "The Grip" y los interludios q la anteceden/preceden solo son exclusivos de este gran EP.

My Space

viernes, julio 04, 2008

Adolf Plays the Jazz - Day 4 Urban Fiction (2007)



1 Inumb 6:31
2 Terminal 4:54
3 Every Single Moment 6:16
4 Norman Bates Just Cleaned the Room 3:40
5 Learning 5:03
6 What If 5:08
7 Foremost 5:07
8 Jasm 6:53
9 For What Is Made to Fail 5:53
10 Of Dogs and Mice 2:31
11 Waste 4:31

Download

Dice su historia q por diversión empezaron haciendo música como soundtrack de películas q hacían sus amigos.....

Oriundos de Grecia, estos GENIOS nos rellenan los laberintos del alma con una mezcla de rock progresivo y shoegaze, no se, es como escuchar a King Crimson haciendo shoegaze.
Muy ambientales (dignos de su pasado sountrackesco) y llenos de temazos.

Lo mejor de todo, manejan una ideología anti-coorporativa a full, así q para cualquiera q quiera investigar sus discos anteriores no tienen más q conectarse a la web de la banda y descargarlos gratuitamente de la misma. Se los recomiendo plenamente.

Las melodías se deslizan suave como esas caricias q se dejan revivir aun cuando estamos solos y los arreglos te sorprenden y te incomodan como esos silencios q solo se dan despues del remordimiento y la culpa. Llevenselo bajo el brazo, y no se van a arrepentir de ese ruido extraño al lado del corazón.


urban scenes and memories

civilazation stop...dead architecture...same cities...rivers dry...frightened citizens...enslaved animals...muzzle the birds...nature cries out...food to buy...car to buy...phone to buy...friend to buy...sex to buy...god who forgives...sure he love his children...boss who rewards...bank who care...tv to breed...education to frighten...whore to castrate...press to blind...job to hold you down...teeth to grind...hands that feed...taste skin first time...never like this before...


your story changed...your truth is their...knowledge distorted...information moves fast...life dies slow...sounds haunt our
dreams...cars,trains,clerks,priests...speak loud...repeat...re[peat]...

r e p l a y...mass media...guilty...you are...

one more message...to kill...one more icon...idol...kill your idols...or die...ugly...poor and nobody...

monster...grows fast...heavy industry...plastic...they make...wires...around...tubes everywhere...day and night...we slaves...big oven...high chimney...big big cloud...smile...

one more story...you have to tell..
old now...you tried...you say...
you own...you say...

please stop...i think i m gonna...

Adolf Plays the Jazz

SuSpace

jueves, julio 03, 2008

Process of Guilt – Renounce (2006)



1 - Motionless 08:40
2 - Becoming Light 13:02
3 - Fragments 07:50
4 - Window 08:39
5 - Falling 10:19
6 - Crawl 08:09
7 - Burden 10:09

Download
pass: elegiaeterna.blogspot.com

Y sigo en el proceso de tener la bandera de Portugal colgada, pero anuncio q no siento ninguna culpabilidad todo lo contrario disfrutando de esta camada de agrupaciones de las cuales ya hice referencia de algunas en el pasado post de “Why Angels Fall”

La propuesta de este cuarteto viene con la firmeza del Death-Doom emocionalmente serio, portadora de una de las mejores voces raspada distorsionadas del genero, cuyo dueño es Hugo Santos que también toca la guitarra y es ex miembro de “Befote the Rain” otra bandeli para tener en cuenta y mas si lo tuyo es un “The Silent Enigma” pero como la lluvia ya paso les voy a seguir trasmitiendo de donde proviene toda esa culpabilidad, hilando fino y de mayor a menor lo sintetizaría en Katatonia, MDB, Rapture, Daylight Dies.

Pero “Renounce” nos ofrece todo un amplio abanico de sonidos y arreglos. En primer lugar las melodías, riffs, arpegios y otros trucos de mano de Nuno David creando a cada momento sin dejar espacios vacios, estallando en los momentos justos y demostrando belleza en esporádicos interludios “Becoming Light” creciendo, creciendo … where darkness becomes light… evolucionando a cada momento para que esa pintura gris de decadencia y de perdida, fluyan a través de la visión de la luz, y otra vez un brutal estallido y la velocidad de esa persona condenada a seguir adelante y sin pedir clemencia, sigue su camino sombrío ya que lo anterior fue una muestra gratis de esa energía que hace visible todo los que nos rodea y otra vez la oscuridad, lo frágil, lo áspero y esos colores que solo el tiempo sabe pintar.

Puede que este de mas pero aun asi lo siento y se que lo tengo que afirmar el Renounce consta de siete himnos a la mismísima miseria. Salud.



Motionless (Imperdible miralo)

miércoles, julio 02, 2008

Segunda tríada: Bruno Dorella

Y ya a esta altura se podría hablar de un prolífico Bruno Dorella, percusionista el, de origen italiano, ecléctico y mas que nada inquieto por decirlo de otra manera. Cada uno de sus proyectos a parte de ser interesantes tienen personalidades distintas pero a su vez cada uno posee identidad propia y si siguen leyendo se daran cuenta a lo que me refiero. Ex baterista de Wolfango y Bugo, y administrador en su propio sello Bar La Muerte. Tomen a Mr. Bruno Dorella como toda una nueva institución en el subterráneo de la bota en cuestión. Aca les dejo tres de los proyectos que lo tienen ocupado en la actualidad mas reciente.

Ronin – Lemming (2007)

Dorella: La mia piccola visione, la certezza di essere un musicista suicida e di avere nei Ronin un magnifico gruppo di visionari perdenti.



1 - I Pescatori Non Sono Tornati
2 - La Banda
3 - Mantra Infernale
4 - Il Galeone
5 - Portland
6 - You Need It Then It Comes
7 - L'Etiope
8 - Mar Morto
9 - Lemming

Download


Para los que gustan de la escena local de un Angela Tullida un Festival de los viajes (Morricone) mas el agregado foráneo de los primeros Calexico, esto sin duda los va a tener entretenido un rato, y si lo que acabo de nombrar no les va, diría q sigan de largo por que lo que sigue puede ser peor.
Claro Ronin trae y le agrega a todo esto el atractivo de una marea calma de mediterráneo, una bossa romanticona napolitana, guiños cinematicos, libre de preconceptos y anárquicos, “olor a tuco salpicando el azulejo”, tomen y agárrense de esas cosas buenas que se puedan rescatar de un festival de San Remo (poquito por no decir nada) pero bue la sangre, ese “profondo rosso” tira y de que manera…como Il Galeone la única canción con letra, cantada por Amy Denio q me rememoran una Violeta Parra con el casamiento de negros… Y me tengo que frenar y decir al mismo tiempo que Bruno hace que todo suene distinto y de distinta maneras, por eso seguir nombrando “influencias” de géneros y personajes seria hasta de cierto modo contradictorio. Por lo mismo dejen de lado esos complejos ejemplos que les e dado y fabriquen el nombre ustedes mismos de sus propias figuras.

Bachi Da Pietra - Non Io (2007)



1 - Casa di legno
2 - Altri guasti
3 - Non io
4 - Fisica elementare
5 - Lunedì
6 - Farfallazza
7 - Check Life
8 - Bastiano
9 - Giorno perso
10 - Ofelia

Download

pass: elegiaeterna.blogspot.com

Aca la cosa se trata de un dúo, Giovanni Succi (ex Madrigali Magri) junto claro esta a Bruno Dorella y se puede resumir todo en una batería incompleta, una guitarra exigua y un canto de constante susurro. Este seria a gusto personal el proyecto mas completo en términos de capturar cierta esencia que mis oídos necesitan. Oscuro, austero y quebradizo. Un blues primitivo, agonizante y por ahí anda la cosa. Nunca fui de escuchar aferrimamente a Tom Waits pero reconozco algo de el en este proyecto. Hermosamente experimental y de momentos musicales realmente sublimes, depurando lo ya hecho en su primera placa de tal forma que la configuración va ganando aun mas integridad y personalidad con el agregado de sofisticadas e irregulares armonías, pero manteniendo esa coherencia de lo ya pactado en su anterior trabajo “Tornare nella Terra” a lo largo de todo el disco.

Ovo – Miastenia (2006)



01 - Anime Morte
02 - Fobs Unite
03 – Coco
04 – Mammut
05 – Voodoo
06 - Due Paia Di Cuori
07 - Rio Barbaira
08 – Miastenia

Download
pass: elegiaeterna.blogspot.com

Este es el caso de otro dúo, donde Bruno se junta con lo que es hoy por hoy su mujer Stephania Pedretti y pelan algo así como un post-punk sludgero epiléptico y doliente. La canción mas lodosa y que mas nos corresponde por estos lares es la extensa homónima “Miastenia” Mientras Bruno se hace cargo de todo lo percusivo, Stephania le arremete al ruido extremo de mano de una guitarra, de gritos enfermos, de violín de cello y armónica. En resumen una obra que chorrea sonidos esquizoides y trastorno mental por todos los costados, hasta la dulce “Rio Barbaira” o la indefinida “Coco” siendo sus canciones mas calmas suenan sacadas.

martes, julio 01, 2008

Final - Solaris (1998)



1 Arise (13:21)
2 Light (9:51)
3 Solaris (12:29)
4 Dying Star (29:46)

Download

pass: elegiaeterna.blogspot.com

Solaris en el Foro de Elegías (hay q registrarse)

Justin K. Broadrick es un tipo de esos dignos de idolatrar. Totalmente avocado a su música, siempre intentando nuevas cosas y con dos bandas (Godflesh y Jesu) q difícilmente le escapen al oído de los mas exigentes.

Como todo capo, no le podía faltar su proyecto de ambient-noise (como para matar los ratos libres vio!). Desgraciadamente para mi, hace solamente unos días q me enteré de la existencia de Final (gracias a Pablo kantz q posteó el último disco de este proyecto en un querido foreli) y me enamoré instantáneamente.

Me puse a revisar la discografía de este proyecto tan particular y me encontré con dos sorpresas. Una: q Justin grababa noise ya cuando tenía 13 años (les dije CAPO?) y Dos: un álbum q sonoramente parece estar inspirado en la mejor película de sci-fi de todos los tiempos: Solyaris.

Para los q vieron la película (en mi caso soy enfermo de este tipo de cosas!) y les gustó el soundtrack, se imaginan de lo q estoy hablando, sonidos perturbadores y una evocación inmediata de las imágenes mas intrigantes y alucinantes q dio el cine ruso. Para los q no vieron la película pero disfrutan de cosas como Tribes of Neurot, este disco es ideal para las noches de auto-hipnosis.

Les dejo algún dato suelto: El disco fue grabado originalmente en 1995 EN VIVO, si sres.
Me lo imagino a Justin con Solyaris en mute en algún tv viejo ahí en el estudio dejándose llevar por esa necesidad de sentir las cosas parecido pero diferente. Ah y la edición q nos ocupa es de 1998 y contiene el track extra "Dying Star" q es lejos el más "incomodo" de los cuatro, con media hora de oscura resonancia.