Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

lunes, mayo 18, 2009

Maudlin of the Well - Part: The Second (2009)



1. An Excerpt from 6,000,000,000,000 Miles Before the First, or, the Revisitation of the Blue Ghost 10:56
2. Another Excerpt: Keep Light Near You, Even When Dying 05:59
3. Rose Quartz Turning to Glass 07:30
4. Clover Garland Island 08:18
5. Laboratories of the Invisible World (Rollerskating the Cosmic Palmistric Postborder) 11:50

Download

Esta es mi opinión sobre esta genialidad q nos regalaron Toby, Sam, Terran, Greg, Mia y los 87 flacos que pusieron guita para que este sueño se haga realidad:

Todavía me acuerdo cuando se separaron. Que tristeza por Dios, un par de años...no los había empezado a disfrutar.... y ya se separaban!!!
Claro, dejando tres maravillosos discos (bastante bien teniendo en cuenta lo poco q duraron) pero igualmente el vacío que dejaron fue enorme. No hay, ni hubo banda sobre la Tierra q haya hecho lo que estos tipos hicieron por la música. No tienen dos temas iguales, no tienen ninguna intención de complacer a nadie excepto a ellos mismos y la sinceridad con la que suena su obra me resulta inaudita.

Era obvio q el día q volvieran las expectativas iban a ser ridículas, por lo cual me predispuse a aceptar esta vuelta como un juego.
Si, un nuevo disco pero con que intenciones?
Renovar la entidad q es MotW? Nahhh ya q siempre se renovaron tema a tema.
Complacer a los fans q sufrieron la partida tan rápida de este colectivo y su inspiración como tal? Quizás.... pero dudo q hayan tenido en cuenta a alguien a la hora de revisitar esas viejas ideas q habían quedado en el tintero.
Mi interpretación de esta vuelta pasa por lo lúdico, por la posibilidad de volver a revivir ciertas sensaciones del pasado, por volver a un estado mental del cual se sentían definitivamente separados. En conclusión, por lo mismo q siempre los movió: experimentar y descubrir, crear y fascinar.

Seguro... hay cosas q "faltan" basándonos en la imagen q nos formamos, respecto de lo q la banda se supone q fue y es.
Mas pesadés al estilo "They Aren't All Beautiful" o "A Conception Pathetic"? Tal vez, pero nunca fue algo necesario para este disco, tampoco necesitábamos una repetición de una violencia q está amplia y genialmente explorada por los muchachos.
Mas momentos acústicos?? Mmmm no sé eh, prefiero esta exploración profunda de cuerdas q se mandar q revivir arpeggios y sonidos q fueron sobradamente indagados en el pasado.

El resto está intacto y siguen renovándose claro está.
Sorprenden con un dramatismo cortesía de la señorita Mia, que por si quedaba alguna duda de si realmente merecía formar parte de esta reunión, fue completamente despejada en esas joyas q son "Another Excerpt. Keep Light Near You, Even When Dying" y "Rose Quartz Turning to Glass" en compañía de un soberbio Terran Olson q la rompe en varios instrumentos, pero sobre todo desde las teclas.
Y ni hablar de "Clover Garland Island" donde estos dos vuelven al ruedo, con Toby cantando como los dioses y con unos samples de fondo q ufff!! Juro q me iba a las lágrimas.

Las fantásticas "Excerpt From 6,000,000,000,000 Miles Before The First, Or, The Revisitation Of The Blue Ghost" y "Laboratories of the Invisible World" nos recuerdan vagamente a "Bath" y "Leaving Your Body Map" y obvio q eso ayuda mucho con el factor nostalgia, pero van a ver q las apariencias engañan y esto es otra cosa. Esto es un disco q si hubiera salido en el 2003 hubiera sido la perfecta continuación de esta entidad única y maravillosa q es Maudlin of the Well.

Otro punto aparte, es todo el hermoso arte de tapa, diseñado por Toby con la calidad de siempre (sino más, me atrevo a decir) q gracias al cielo viene oportunamente dentro del zip en el link de descarga. No se lo pierdan!

Que no me puedo sacar el fan de adentro? CLARO Q NO!!! Tampoco quiero, hay pocas cosas q merecen devoción absoluta, pero hace años ya q estoy seguro q MotW siempre va a ser una.

Me siento bien gente, realmente necesitaba este disco, necesitaba revivir esas emociones únicas de las primeras escuchas de los otros discos.

Sitio Oficial de MotW
(Donde van a poder encontrar una versión gratuita para descargarse en FLAC de este fantástico álbum)

Entrá en el Foro de Elegía Eterna haciendo click acá para poder ver más links con información, varios videos de la banda, etc. (Hay q tener usuario para poder ver los contenidos extra del foro)

2 comentarios:

Pani dijo...

Solarfriend, sabés que soy mucho más nuevo en esto que vos y que Mauro y que muchos, pero comparto plenamente el sentimiento por este disco que es una maravilla incluso cuando a uno le puede costar entender cómo no suena en absoluto a motW (más allá de la relación estrecha entre el primero de Bath y el primero de este) y a la vez es tan motW como siempre. Este Toby es un genio de genios. Y encima lanzarlo gratis en FLAC con un sonido de la puta madre ya garpa por sí mismo. El final del tema que abre es una cosa de otro mundo.

TTeDantE dijo...

el disco esta poca madre me gustaria que conocieran a ALCEST o SEVEN NAUTICAL MILES que son de mi total agrado bueno sobres se bañan