Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

miércoles, marzo 29, 2006

El Lago Del Silencio Encantado


Descansa en una tierra sólo entrevista por el Sol y la Luna, y por las estrellas cuando alcanzan su máxima altura sobre el horizonte. Las montañas que arañan el cielo, como centinelas de la Eternidad, rodean con sus inmemoriales vertientes nevadas, sombrías y azules, la serenidad del sueño insondable del lago. Ellas aplacan el estruendo de los eones que barre las orillas de la Eternidad, y los vientos que repiquetean con el rumor de años de hierro, y aquietan todo salvo el infinito azul, y los fuegos y nubes y sombras del cielo.

El lago se alimenta con la nieve de las montañas, y con el silencio que fluye del semblante de espacio, y está lleno con el esplendor azul del cielo. Infinitamente redoblados se hallan en su interior.

En las orillas del lago los amarantos azules y blancos de un verano perenne crecen, y no hay más vida que la de las mariposas y los pájaros más hermosos. Quien penetra en esta tierra puede beber el silencio del lago, y observarlo hasta que la imagen colma imperturbable las profundidades de una mente, que se vuelve suave y en calma como la superficie de las aguas.

Clark Ashton Smith
1893-1961
The Lake Of Enchanted Silence

2 comentarios:

langui2 dijo...

el lago del silencio encantado es un lugar que pega para escuchar UARAL O TENHI, es una maza, me gustaria saber donde queda?? nada mas.

MauroR dijo...

Amigo Langui2 el lago del silencio encantado lo vas a poder encontrar en cualquier lugar que se den las características marcadas por Clark Ashton Smith, Yo lo encontré cerca del paralelo 42 al pie de nuestra hermosa cordillera patagónica y adentrándome en un profundísimo valle.

Y si, de seguro que es un lugar ideal para escuchar esos etéreos y mágicos sonidos, en medio de ese eterno silencio. Estoy completamente seguro que vos también algún día lo encontraras.