Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

sábado, junio 09, 2007

Lee Pastón x 2 y un René Daumal para acordarse

Amaranthine Trampler - ...As The Colour Of Love Flows From My Shattered Teeth (2004)


Download

01. The Clouds Part For Endless Grief
02. Autumn Is Dying - Winter Is Dead
03. Rot In Loneliness Forever
04. The Box
05. A Celebration Of Life
06. Crossing The River And Onward
07. Fathom The Misery

A la hora de esa terrible y absoluta negatividad, donde un único pensamiento te puede petrificar hasta la primera luz de un amanecer, que mejor que ahogar ese rencor llevando de acompañamiento al primer proyecto de Lee Pastón el “Amaranthine Trampler” trabajo unipersonal del mismo Lee, en un terreno absolutamente desolado con una mezcla de riffs torcidos distorsionados y limpios aislados con cierta reverberación, y con voces que por momentos piden auxilio y desesperan –perfecto-.
Todo en una atmósfera de tal desamparo, que es mas fácil de explicar haciendo play al asunto. Los que subsisten y sobreviven en Bs.As. se han percatado de ese banco de niebla de apariencia inalterable que se nos a instalado dia y noche, bueno este es el escenario justo para darle a este trabajo… la que lo conchapelo parió si no es asi.
A gusto de catador las canciones “The Box” y “A Celebration Of Life” son de escucha obligada y si sale en repeat mejor, total quien se va a quejar.

Rot In Despair - Human. Entity. Failure (2006)



Download

1. The Incessant Drone of Vulture's Wings 07:09
2. Cold 07:08
3. The Curse 04:15
4. Envy the Dead 07:29
5. I Believe (Interlude) 01:00
6. Princesspit 03:21
7. Bottom Feeder 04:09
8. Laughing All the Way to the Crematorium 06:35

El pasado 2006 Lee Pastón presento su primer Lp con el proyecto que actualmente lo tiene mas abocado “Rot In Despair” aca el sonido con mucha mejor calidad se hace aun mas fangoso en la vena de Corrupted – Grief.

Ambos proyectos son recomendables, pero para después no tener queja alguna, son para oidos fraguados y disponibles a cierta experimentación, que este único, rico y querido género nos puede dar. Todo esto dicho en cuadro de prevención juaa.


Hechos Memorables, de Poesía negra, poesía blanca

" Acuérdate de tu padre y de tu madre, y de tu primera mentira cuyo indiscreto olor se arrastra por tu memoria.
Acuérdate de tu primer insulto a los que te engendraron: la semilla del orgullo quedó sembrada, resplandeció la fisura quebrando la unidad de la noche.
Acuérdate de los anocheceres de terror en los que el pensamiento de la nada te arañaba el vientre, y volvía sin cesar para picotearte como un buitre; acuérdate también de las mañanas de sol en el cuarto.
Acuérdate de la noche de liberación en la que, al caer tu cuerpo suelto como un velamen, respiraste un poco del aire incorruptible; acuérdate también de los animales pegajosos que te han vuelto a aprisionar.
Acuérdate de las magias, de los venenos y de los sueños tenaces –querías ver, te tapabas ambos ojos para ver, pero no sabías abrir el otro.
Acuérdate de tus cómplices y de los fraudes en común y de ese gran deseo de salir de la jaula.
Acuérdate del día en que desgarraste la tela y te apresaron vivo, inmovilizado ahí mismo en la batahola de bataholas de las ruedas que giran sin girar, contigo adentro, cogido siempre por el mismo instante inmóvil, repetido, repetido, y el tiempo no daba sino una vuelta, todo giraba en tres sentidos innumerables, el tiempo se cerraba al revés ( y los ojos de carne sólo veían un sueño, sólo existía el silencio devorador, las palabras eran pieles secas, y el ruido, el sí, el ruido, el no, el alarido visible y negro de la máquina te negaba), el grito silencioso "Yo soy" que el hueso oye, por el cual muere la piedra, por el cual cree morir lo que nunca fue. Y tú no renacías a cada instante sino para ser negado por el gran círculo sin límites, todo pureza, todo centro, todo pureza salvo tú mismo.
Y acuérdate de los días que siguieron, cuando marchabas como un cadáver hechizado, con la certidumbre de ser devorado por el infinito, de ser aniquilado por la existencia única de lo Absurdo.
Y acuérdate sobre todo del día en que querías arrojarlo todo, de cualquier modo. Pero un guardián vigilaba en tu noche, vigilaba mientras dormías, te hizo tocar tu propia carne, te hizo recordar a los tuyos, te hizo recoger tus andrajos.
Acuérdate de tu guardián.
Acuérdate del hermoso espejismo de los conceptos, y de las palabras conmovedoras, palacio de espejos construido en un sótano. Y acuérdate del hombre que vino y lo rompió todo, te tomó con su tosca mano, te arrancó de tus sueños y te obligó a sentarte sobre las espinas del pleno día. Y acuérdate de que no sabes recordar.
Acuérdate de que todo se paga, acuérdate de tu felicidad, pero cuando te trituraron el corazón, era ya demasiado tarde para pagar por adelantado.
Acuérdate del amigo que te tendía su razón para recoger tus lágrimas brotadas de la fuente helada que violaba el sol de primavera.
Acuérdate de que el amor triunfó cuando ella y tú supisteis someteros a su fuego ansioso, rogando morir en la misma llama.
Pero acuérdate de que el amor no es de nadie, de que en tu corazón de carne no hay nadie, de que el sol no pertenece a nadie, ruborízate al contemplar el cenegal de tu corazón.
Acuérdate de las mañanas en que la gracia era como una vara amenazadora que te conducía, sumiso, a través de tus jornadas, ¡bienaventurado el ganado bajo el yugo!
Y acuérdate de que entre sus dedos entumecidos tu pobre memoria dejó escapar el pez de oro.
Acuérdate de los que te dicen: acuérdate. Acuérdate de la voz que te decía: no caigas. Y acuérdate del placer equívoco de la caída.
Acuérdate, pobre memoria mía, de las dos caras de la medalla. Y de su metal único. "

René Daumal
(Francia, 1908-1944)








2 comentarios:

Solarfall dijo...

Me encanta Amaranthine Trampler!! Tiene algunos momentos q me hacen acordar a Oktor (aunq no tan rico en arreglos).
Rot in Despair los tengo pendientes, pero ya estoy bajando!!!

MauroR dijo...

Gabi hasta el interludio “I Believe” con su escaso minuto de duracion es imperdible…
De seguro este disco te va a gustar tambien.

Igual Amaranthine Trampler en lo personal me gusta aun un toquesin mas. Y si tenes razon hay algunos guiños con olor a Oktor en esta placa.