Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

miércoles, septiembre 19, 2007

Primordial - The Gathering Wilderness – 2005



1-The Golden Spiral__08:03
2-The Gathering Wilderness__09:13
3-The Song of the Tomb__07:57
4-End of All Times (Martyrs Fire)__07:43
5-The Coffin Ships__09:58
6-Tragedy's Birth__08:32
7-Cities Carved in Stone__08:07

Part wan
Part chu

Si hay un lugar de restauración donde se venera la imagen o la reliquia más ancestral de todo sufrimiento y pesadumbre pasada.
Si lo hay.
Es sin lugar a dudas que ese dicho lugar de culto se encuentre en un profundo e intimo baldío de esa tan reñida Irlanda. Lugar de reunión, para que el señor Nemtheanga y sus pocos acompañantes nos relaten en un conjunto lírica-música las historias de penurias mas conmovedoras y emocionantes… Y que a su ves suene todo tan actual para estos tiempos, que dicha similitud de amargura y odio, nos terminen seduciendo y creernos o quesea por ese corto tiempo que dura la obra, un poco paganos también pero adecuados a nuestros días.

En “The Gathering Wilderness” su sonido es más oscuro y experimental, ahí de pasar a ser un disco clave y esencial dentro de su discografía, consolidando aun más su propio sonido Primordial, no me da para encasillarlos, y es mas no es que no sea tarea fácil hacerlo, si no que como fan: los encuentro únicos en sustancias, reflejadas a lo largo del tiempo y en cada nueva obra ... Nemtheanga con su voz es singularmente original y el man disco tras disco se supera, el pulpo que esta tras los tambores es un zarpado perdido en las reglas de la métrica-compás-ritmo que cautiva y emboba con ese permanente pulsar (referido a cuando se extiende a tocar esos dos toms y chancha únicamente). Y creanme lo siguiente: la construcción y destrucción de toda variante de pasajes o paisajes viene entroncado en el laburo de las violas que a su ves experimentan el “frió” de toda costumbre ceremonial, atando con sensibilidad pagana por de mas a nuestro cerebro.

Yo acá me ahorre trabajo y me la hice fácil mostrando esta GRAN ultima y quinta placa, pero creedme (raised from a stone I say it) que con cualquiera de sus trabajos pasados el efecto purificador a modo de catarsis también esta garantizado.

Por tal motivo y por esta única vez también les dejo al mismo precio y en forma de promoción una compilación “Dark Romanticism”, el cual contiene temas de su primer demo 93 y covers en vivo, que yo se que los fanáticos como mua, sabrán disfrutar…

Hayvoypal fondo quien mas lleva por acaaa…

Dark Romanticism (Compilation) (2004)




1-To Enter Pagan (5:47)
2-The Darkest Flame (4:34)
3-Among The Lazarae (5:50)
4-To The Ends Of The Earth (6:02)
5-In Graciousness (Live) (3:45)
6-A Blacker Art (Live) (4:59)
7-Total Destruction (Bathory Cover, Live) (3:35)
8-To Walk The Infernal Fields (Darkthrone Cover, Live) (6:27)

Part wan
Part chu

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por esta banda tengo que descubrir el resto de su discografia