Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

lunes, mayo 05, 2008

Serenades - The Age of Purity (1997)



1.The Silent Beauty07:36
2.Your Winter Garden07:01
3.Lovelorn01:35
4.In Remembrance04:48
5.A voluptous Grief08:08
6.Embrace08:12
7.Once again02:43

Download

Por una sobredosis de soledad yo caigo.... y la edad de la pureza por siempre morirá...
Aaaaa el viejo y querido Doom/Death, con sus clichés y todo... Y aquí con nosotros con otro exponente desconocido q nos vuelve a sorprender, como aquella amante de años q siempre sabe como renovar el éxtasis.

Este duo italiano logra con "The Age of Purity" un disco inesperadamente bello, lleno de grandes momentos y sobretodo rebosaste en pasión.
Las referencias mas obvias serian el viejo Anathema o Cryptal Darkness a nivel vocal, con esa voz profunda tan clásica de aquellas épocas, y con algunos arrebatos podridones pero más bien en un segundo plano diría yo.

Y musicalmente, una cruza entre Saturnus y Morphia pero con el agregado de unos teclados dramáticos y majestuosos q por momentos predominan hasta dejarnos la piel de gallina.
Lo más llamativo de esta banda es q las voces pasan a un segundo plano, casi como acompañando y en cambio es la música la q canta, bella y pura como una diosa desnuda q todavía no conoce los placeres del pecado.

Desgraciadamente para su segundo y último disco "Ionia", optaron por abandonar los teclados y se pusieron a coquetear con un sonido similar al de "Discouraged Ones" de Katatonia o al "Angeldust" de On Thorns I Lay, pero con resultados bastante dispares, sobretodo a nivel vocal en donde un approach más directo del cantante deja en evidencia sus notorias falencias como vocalista.

Por favor, bajense esta gema llamada "The Age of Purity" y regocijense con lo viejo como si fuera nuevo y con lo puro como si fuera corrupto. Himnos: The Silent Beauty, Embrace, Your Winter Garden.

2 comentarios:

MauroR dijo...

Gaby si bien estuve escuchando muchas de las cosas nuevas que estuvieron apareciendo este ultimo tiempo, tambien en estos dias le estuve dedicando mucho bastante a esta gemita. Que mas decir q es un disco precioso y que con ese nombre era logico que su musica se repare en algunos momentos evocando el Anathema de esos primeros discos como vos bien marcastes. Digo mereceria haber tenido mas reconocimiento esto, los climas q crean cargados de ese deseoso dramatismo son geniales. Aunque alguna ves vi un arte de tapa con Ophelia, pero no se si era este disco, anda saber ¿?

Ah y como nombrastes a los Morphia en la revius te dejo 10 jeje, como creo que sabras soy fana mal del “Unfulfilled Dreams”

Dejo un regalo:
Daylight Dies - Lost to the Living (2008)
http://rapidshare.com/files/114976409/D_D_cath_by_KamaZoh_mediaportal.ru.rar

Anónimo dijo...

CAPO, ya colgaste el nuevo de Daylight!!! Apenas llegue lo pongo a bajar! Mil gracias!

Y de Morphia q decir! Nos descubrimos nada, son unos capos de la simpleza.

Respecto de este disqueli, yo creo q pasó desapercibido precisamente por ser un disco muy underground en ese momento y salir en Italia en pleno apogeo del power metal. Mejor! jeje siempre es lindo descubrir una banda q suene así tantos años después.