Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

lunes, julio 21, 2008

North - What You Were (2008)



1. Possibilities 00:56
2. Ghosts Among Us 05:11
3. I Am Become Death 05:35
4. Falling In Perpetuum 03:38
5. Intentions 01:13
6. Eidolon 05:36
7. What You Were 05:07
8. Perspectives 07:36
9. Veiled In Light 00:51
10. Reflections 01:43

Download
pass: bunalti.com

Recuerdan hace 5 años aquel maravilloso (y hasta el día de hoy inigualable) "The Beyond" ??
Fue sin dudas una época de explosión para un género q hoy en día está masificado hasta el extremo. Pero lo raro de la cuestión, es q fueron pocas las bandas q lograron recapturar el momentum del disco antes mencionado, optando por lo general por sonar mas en el estilo del "Oceanic" de Isis, incluso los mismos CoL eventualmente terminarian acercandose a ese sonido en su siguiente album.

Costó, pero finalmente apareció un disco q está al mismo nivel de claustrofobía q "The Beyond" (aunq con temas mas cortos) y se trata ni mas ni menos q del disco q hoy nos ocupa.
No conociendo nada de los anteriores lanzamientos de esta banda, me los bajé como quien se baja otro disco más de Sludge (por si las moscas!) y q linda sensación me llevé a medida q se fueron sucediendo los minutos del mismo. Para cuando llegó "Falling in Perpetuum" ya me tenían realmente atrapado, y al finalizar la primera escucha de "Eidolon" se convirtió en amor del mas sincero.

El nivel de desesperación q alcanza el disco casi no da tregua, y seguramente los va a atraer en demasía, y se van a raspar los dientes van a ver.
Así y todo, los pequeños "descansos" melódicos son más q acertados, ya q, ayudan a potenciar la ferocidad de los riffs y gruñidos q componen este yunque sonoro.

Ah y "Veiled in Light" es el tema mas pesado q dio la historia del post-rock (si, porq es 100% post-rock a pesar de q de otra sensación jeje)

MySpace

7 comentarios:

Pani dijo...

Faahhh tanto como The Beyond???
POTENTE entonces. Espero mañana acordarme para bajarlo.
Otro que me había gustado bien pero bien duro en la onda del "post-metal" (escupe como nene que dice caca) era el de Generation of Vipers, el Grace, pero en 2007 me fallaron bastante, se volvieron una banda más, como tantas...
Me gusta esto de las bandas volviendo a la crudeza pre-Oceanic.

Anónimo dijo...

Ah pero mirá q interesante Pani, no los tengo a Generation of Vipers, voy a revisarlos en la pronta víspera sin dudas jeje

Post-metal el término mas hermosamente odiado del año juajua

Che maurito, q pachó con los cositos de last-fm??? :(
Se nos retovaron con el cambio de diseño q hubo allá me parece.

MauroR dijo...

Yo tambien nada mas q de nombre los tengo a los generation of vipers asi q sale search en brevedad, bien pani ahí recomendando mas porquerías como se debe

Si con la nueva reforma esa q se mandaron en el sitio last-fm Gaby como que por ahora no funciona el coso de los artistas mas ecuchiados de la week, pero lo choto es que te mandan la leyenda esa donde dice: que uno no a escuchado nada recientemente, WTF¡!!!
Yo ya llame al 114 si no lo reparan en estos dias, elegimos otro code de zocalo q nos guste y chau pichu.
Cualquier cosa mandame un code de algun widget q te cope por mail y lo enchufo ahí donde estan los otros. Dale eh?

En breves sale North, me lo vendistes mas que de prima con semejante revius, lindo todo lo que nombras ahi... graxie graxie!!!!

Pani dijo...

Más de una vez presenta un sonido a la Screamo moderno pero con las voces típicas del Sludge Atmosférico...
Y es pesado en serio che...
Buen hallazgo, Solar!

MauroR dijo...

Buscando por ahí me encontré con Ruins un Ep anterior a este disco, y sale en plano mas calmo algo asi como cuando Conifer se pone a post-rockear…Pero manteniendo igual ese sonido agresivo de este ultimo, ya q aunque vayan mas lentos suenan bastantes violentos igual.

Anónimo dijo...

Primer post por estos lares dumbetoides (tenia que inventar algo, era el primer post eh)
Lei la review y obviamente me compró la comparacion con una de mis bandas de cabecera en los ultimos años. COL es de esas pocas bandas que me llegan a afectar sin dudas, es otro nivel...

Ya puse a bajar este disquin, le tengo fe!

Que bueno gente, me alegra mucho que sigan con este proyecto tan lindo y lleno de data y palabras que, a esta hora (01:29 am) no hacen más que hacerme abrir mas los ojos y ponerme a leer detenidamente y seguir informandome sobre esto que nos une a todos y es la pasion por la musica.

Abrazo

Anónimo dijo...

Pablito como siempre un gusto encontrarte por la interneee y doble gusto el tenerte acá. Gracias por la buena onda de siempre man!

Yo se q el disquín te va a gustar, como varias otras cosas q tenemos dando vueltas por el blogex :D

Abrazo