Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

miércoles, julio 02, 2008

Segunda tríada: Bruno Dorella

Y ya a esta altura se podría hablar de un prolífico Bruno Dorella, percusionista el, de origen italiano, ecléctico y mas que nada inquieto por decirlo de otra manera. Cada uno de sus proyectos a parte de ser interesantes tienen personalidades distintas pero a su vez cada uno posee identidad propia y si siguen leyendo se daran cuenta a lo que me refiero. Ex baterista de Wolfango y Bugo, y administrador en su propio sello Bar La Muerte. Tomen a Mr. Bruno Dorella como toda una nueva institución en el subterráneo de la bota en cuestión. Aca les dejo tres de los proyectos que lo tienen ocupado en la actualidad mas reciente.

Ronin – Lemming (2007)

Dorella: La mia piccola visione, la certezza di essere un musicista suicida e di avere nei Ronin un magnifico gruppo di visionari perdenti.



1 - I Pescatori Non Sono Tornati
2 - La Banda
3 - Mantra Infernale
4 - Il Galeone
5 - Portland
6 - You Need It Then It Comes
7 - L'Etiope
8 - Mar Morto
9 - Lemming

Download


Para los que gustan de la escena local de un Angela Tullida un Festival de los viajes (Morricone) mas el agregado foráneo de los primeros Calexico, esto sin duda los va a tener entretenido un rato, y si lo que acabo de nombrar no les va, diría q sigan de largo por que lo que sigue puede ser peor.
Claro Ronin trae y le agrega a todo esto el atractivo de una marea calma de mediterráneo, una bossa romanticona napolitana, guiños cinematicos, libre de preconceptos y anárquicos, “olor a tuco salpicando el azulejo”, tomen y agárrense de esas cosas buenas que se puedan rescatar de un festival de San Remo (poquito por no decir nada) pero bue la sangre, ese “profondo rosso” tira y de que manera…como Il Galeone la única canción con letra, cantada por Amy Denio q me rememoran una Violeta Parra con el casamiento de negros… Y me tengo que frenar y decir al mismo tiempo que Bruno hace que todo suene distinto y de distinta maneras, por eso seguir nombrando “influencias” de géneros y personajes seria hasta de cierto modo contradictorio. Por lo mismo dejen de lado esos complejos ejemplos que les e dado y fabriquen el nombre ustedes mismos de sus propias figuras.

Bachi Da Pietra - Non Io (2007)



1 - Casa di legno
2 - Altri guasti
3 - Non io
4 - Fisica elementare
5 - Lunedì
6 - Farfallazza
7 - Check Life
8 - Bastiano
9 - Giorno perso
10 - Ofelia

Download

pass: elegiaeterna.blogspot.com

Aca la cosa se trata de un dúo, Giovanni Succi (ex Madrigali Magri) junto claro esta a Bruno Dorella y se puede resumir todo en una batería incompleta, una guitarra exigua y un canto de constante susurro. Este seria a gusto personal el proyecto mas completo en términos de capturar cierta esencia que mis oídos necesitan. Oscuro, austero y quebradizo. Un blues primitivo, agonizante y por ahí anda la cosa. Nunca fui de escuchar aferrimamente a Tom Waits pero reconozco algo de el en este proyecto. Hermosamente experimental y de momentos musicales realmente sublimes, depurando lo ya hecho en su primera placa de tal forma que la configuración va ganando aun mas integridad y personalidad con el agregado de sofisticadas e irregulares armonías, pero manteniendo esa coherencia de lo ya pactado en su anterior trabajo “Tornare nella Terra” a lo largo de todo el disco.

Ovo – Miastenia (2006)



01 - Anime Morte
02 - Fobs Unite
03 – Coco
04 – Mammut
05 – Voodoo
06 - Due Paia Di Cuori
07 - Rio Barbaira
08 – Miastenia

Download
pass: elegiaeterna.blogspot.com

Este es el caso de otro dúo, donde Bruno se junta con lo que es hoy por hoy su mujer Stephania Pedretti y pelan algo así como un post-punk sludgero epiléptico y doliente. La canción mas lodosa y que mas nos corresponde por estos lares es la extensa homónima “Miastenia” Mientras Bruno se hace cargo de todo lo percusivo, Stephania le arremete al ruido extremo de mano de una guitarra, de gritos enfermos, de violín de cello y armónica. En resumen una obra que chorrea sonidos esquizoides y trastorno mental por todos los costados, hasta la dulce “Rio Barbaira” o la indefinida “Coco” siendo sus canciones mas calmas suenan sacadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero q interesante la segunda triada amigazo!!
Te gustó lo del pass eh.... jejeje

Voy a descubrir todo esto en estos dias y después te cuento. En principio me parece Bachi da Pietra va a ser lo q mas me va a gustar, pero veremos!