Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

viernes, septiembre 12, 2008

Runhild Gammelsaeter - Amplicon (2008)



01. Collapse - Lifting of the Veil (04:31)
02. Expanding Universe (02:23)
03. Life (04:19)
04. Evolution (03:19)
05. Incubation (04:00)
06. Birth (02:28)
07. Coming to... (04:53)
08. Love (04:25)
09. Senescence (02:12)
10. Dying (02:45)
11. Void - Empty Spaces Between Filaments (03:32)

Download
pass: elegiaeterna.blogspot.com

Primer disco solista de la ex-cantante de Thorr's Hammer y Khlyst, si señores, ni más ni menos q Ozma!! Y saben q? Lo q van a encontrar acá es mucho más extremo y experimental q cualquier otra cosa q le hayamos escuchado, ni Plotkin, ni la dupla O'Malley / Anderson podrían haber editado algo mejor q esto.

Música? No hay..... pero este es uno de esos discos q son más una película q un álbum musical.
Si, de esos q vamos a tener en una rotación muy aislada, pero q cada vez q lo pongamos nos va a dejar completamente estupefactos durante la duración del mismo.

Runhild asombra con la composición completa de toda esta obra, la manipulación total de todos los sonidos y recursos q conforman "Amplicon", y una variedad vocal todavía mas arriesgada q la de "Chaos is My Name", en donde hasta se anima con voces tipo Beth Gibbons (Portishead) frecuentemente diluidas en sus propio trastorno vocal.

A falta de mejor escenario podría decirles q este disco parece un lamento de algún ente deforme y abandonado, en un lugar q mentalmente se me hace pantanoso y aislado, como una luna oscura y en su cielo, a lo lejos, un sol a punto de estinguirse.

Algo está claro, esta Runhild de 31 años, no es la misma estudiante noruega de intercambio q con 17 pasmó al mundillo del under extremo norteamericano destrozandose las cuerdas vocales en aquel mítico Dommedagsnatt de los sobrevaluados Thorr's Hammer.
Hay algo acá q no solo sorprende por ser ella, sino q sorprende dentro de la escena experimental y catapulta a la blonda a la mejor de las consideraciones como artista, olvidando esa imagen de la niña bonita q unicamente podía gruñir como el mismísimo demonio.



Amplicons are pieces of DNA formed as the products of natural or artificial amplification events. Like evolution, giving rise to animal forms with ability to reproduce and die.

1 comentario:

MauroR dijo...

Lo estoy escuchando en este mesmo instante “Evolution”

Ozma tiene que hacer de protagonista del exorcista…x las dos caras vio.