Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

lunes, septiembre 15, 2008

Wormwood - Starvation (2007)



1. Passages of Lesser Light 04:38
2. Release From Expectation 06:47
3. Finite 06:16
4. As You Bind, So You are Bound 09:59
5. The Towering Outdoors 04:46
6. Last Night I Dreamt that Somebody Loved Me 07:11
7. No True Altruism 11:29
8. Starvation 01:50
9. Gluttony 10:25

Download

La palabra "Starvation" sugiere hambre, debilidad, flaqueza, pero el sonido de Wormwood nos pega un buen panzazo en la cara. Riffs gordos, dos bajos grasosos y una distorsión q transpira a raudales. Es como ir por el tercer plato de carne de cerdo y lo único q tenemos es un poco de agua para pasarlo. En este caso serían las vocalizaciones de Lara Haynes Freed, pequeños sorbos sanadores en este festín de indigesta glotonería.

Lo primeros minutos de "Passages of Lesser Light" se suceden, y resalta ese piano lóbrego casi burlón (también cortesía de Lara), como diciendo "entren...." pero pensando "no tienen NI IDEA de lo q les espera!!".
Yo diría q sienta el tono de esta obra. Escuchar y aceptar, aunq a veces se queden con la sensacion de no saber q pasó.

En "Release From Expectation" la voz de Lara, como si fuera la voz de nuestra conciencia, implora por un poco de sanidad, pero NO, "ellos" optan por ignorarla y siguen con el suplicio. El doble bajo repta como cocodrilo en el pantano y la doble percusión retumba como arboles q mueren en la oscuridad y caen por la podredumbre.

Para las alturas de "As You Bind, So You are Bound", ya nos damos cuenta q las comparaciones del sello entre Eyehategod y Enya se vuelven ridículas.
La realidad obviamente es q esto no suena así, aunq es verdad q la propuesta de Wormwood es una especie de Sludge gritón y hasta crusteano con melodías de teclados muy oscuros y esa voz femenina de fondo tan cautivante, pero ni a palos tienen elementos de new age a la Enya ni el sonido callejero del quinteto de New Orleans.

“Last Night I Dreamt that Somebody Loved Me” esta canción (cover de Los Smith) puede hacerles recordar a los My Dying Bride y a Neurosis al mismo tiempo, pero en si no hay ni de uno ni de otro en el cuerpo de esta belleza. O si? Igual se puede afirmar que esta relación de semejanza es mas por los olores que encierra en si, que por otra cosa. Hay densidad y desesperanza con mezcla de rugidos y de balbuceos roncos e irritados. Y así como toda mujer es poseedora de seductoras curvas, linda o fea, quieran o no. En este caso se da q esas mismas curvas son marcadas delicadamente por un piano, sobre algo tan pero tan amorfo que por un lado mete miedo, e increíblemente por otro lado seduce.

Y aparece “No True Altruism” el genial opus del disco, donde aflora la veta terrorífica de una de las bandas primogénitas del Funeral Doom, los Thergothon. Recogiendo de estos mismos toda esa densidad macabra al borde de esos tambores ultra densos. Pero proyectados en un plano donde lo frondoso o tupido de un órgano, que aparte de hacernos rememorar un “Lead and Aether” nos ambienta en modernos lugares de angustiosa oscuridad, pocos corrientes y es mas muy pocas veces visitados me arriesgo a decir. Ya q el modo en que se reproducen estos recursos viene con toda esa aproximación seductora como se da en los originales, pero con un tapiz de sentimientos sugestivos renovado. Debido seguramente a que pisan una milésima de milímetro mas el acelerador, acuérdense que no se trata de una obra de Funeral, o por ese dinamismo que otorgan (y esto se da mas que nada en esta canción) las distintas voces, y sin olvidarme de esos provechosos samples tan efectivos a estas alturas.
Cualquiera que haya repasado estos discos sabe.
Sabe que esta materia prima, la noche y lo extraño, hacen en si del combo el lugar perfecto.

Y como algo respirable, tal como un alma que se agoto en la anterior canción, aparece a continuación la que da nombre al disco “Starvation” y este reposo transcurre en el corto lapso de un minuto y cincuenta segundos, ah si y un piano únicamente.

Y otra vez la mente antigua.
Con el comienzo de un pote como atenuador y ese sonido que aparte de ir y venir, va cambiando de formas.
Les presento a “Gluttony” la cancion oculta del disco y para agregarle mas enfermedad imaginen que se trata de un medley de lo ya escuchado pero alterado, invertido y descuajeringado. Y otra vez un bajo robusto al frente. A Lara poniendo todo lo mejor de sus cuerdas vocales en este final, ya que salvando alguna que otras excepciones en las otras canciones, lo que realiza acá es único. Acompañados también por las otras voces que terminan desgarrando a la canción (perfecto). Y otra vez el dialecto de los samples que no dan tregua hasta el final.



Wormwood MySpace

Este precario y emparchado reviews fue escrito con dos teclados en paralelo (Solarfall y MauroR) Ahora sigan disfrutando pero con el disco.

1 comentario:

RESET reset RESET dijo...

interesante banda... gracias...!!!