Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

jueves, septiembre 25, 2008

Abyssmal Sorrow - Lament (2008)



1. Bound In Lifeless Affliction 09:14
2. Requiem For The Dying Moon 10:47
3. Cavernous Sorrow And Worthlessness 05:55
4. Echoes Through The Fields Of Death 09:23
5. Austere Lament Part One 06:53
6. Austere Lament Part Two 12:21

Download pt1
Download pt2
pass: elegiaeterna.blogspot.com

Hacía cuanto q no posteabamos un disco de Funeral/Black!!!!
La realidad es q el presente del género es el único culpable de esto ya q mientras algunas bandas como Nortt sacaban obra maestra tras obra maestra, el resto se dedicaba a repetirse hasta el hartazgo, tanto en producción como en composición.

Por suerte al rescate llega desde Australia Abyssmal Sorrow, un proyecto bastante intrigante del q se sabe poco y nada. Aunq todo indica q es otro proyecto mega misantrópico y unipersonal.
Incluso en el MySpace hay una graciosa leyenda q dice "do not try to contact...i only made this page to get this band know.... "

"Heartless drone. Decayed gathering and funeral elegy
Under the weeping moon, it sings a sombre, Un-earthly tune"

Bound in Lifeless Affliction nos recibe con una espléndida invitación al suicidio. Un verdadero resumen de como debe sonar una banda de este tipo hoy en día. Hay tantos matices, tantas cosas para descubrirle al sonido abismal y decadente de esta canción. Y lo mejor de todo es q es la mas sencilla de todas.
Como si la muerte no fuera el final del suplicio, sino mas bien el principio de otro mas grande.

"I welcome the tools of the end. The rope in the trees,
The steel through the vein, the never ending fall.
Departed and nothing left to feel"

A partir de "Requiem for the Dying Moon" se hacen presentes las guitarras sin distorsión y los arpegios del olvido. Les juro q logró hacerme correr electricidad por la espalda (los últimos dos minutos son la pintura acústica de toda la tristeza del mundo contenida en un solo alma), fue como volver a escuchar el viejo Katatonia por primera vez o como descubrir nuevamente a Mournful Congregation (gracias Australia por hacer escuela...).

"Among the stones I walk, with austere rays of empty light.
So terrible to behold, and chants of death ever so cold"

El final con "Austele Lament" con lluvia y todo se vuelve intoxicante. Para escucharlo mil veces y caer en un trance suicida.

La aceptación de Dios con la miseria como su legado. El desamparo de la distancia.
No hay necesidad de cuestionar los anhelos. La tranquilidad y seguridad de lo inevitable.
La elevación del ser no es más q la caída del alma, un deseo mortal en el encuentro con el creador. La venganza, vacía y triste. Necesaria.

"Drown in lifeless rain and roam in endless pain.
In the sky I smell your essence, in the clouds I see your presence
Upon the winds I feel your breath, within my dreams I lust your death"

Abyssmal Sorrow

lunes, septiembre 15, 2008

Wormwood - Starvation (2007)



1. Passages of Lesser Light 04:38
2. Release From Expectation 06:47
3. Finite 06:16
4. As You Bind, So You are Bound 09:59
5. The Towering Outdoors 04:46
6. Last Night I Dreamt that Somebody Loved Me 07:11
7. No True Altruism 11:29
8. Starvation 01:50
9. Gluttony 10:25

Download

La palabra "Starvation" sugiere hambre, debilidad, flaqueza, pero el sonido de Wormwood nos pega un buen panzazo en la cara. Riffs gordos, dos bajos grasosos y una distorsión q transpira a raudales. Es como ir por el tercer plato de carne de cerdo y lo único q tenemos es un poco de agua para pasarlo. En este caso serían las vocalizaciones de Lara Haynes Freed, pequeños sorbos sanadores en este festín de indigesta glotonería.

Lo primeros minutos de "Passages of Lesser Light" se suceden, y resalta ese piano lóbrego casi burlón (también cortesía de Lara), como diciendo "entren...." pero pensando "no tienen NI IDEA de lo q les espera!!".
Yo diría q sienta el tono de esta obra. Escuchar y aceptar, aunq a veces se queden con la sensacion de no saber q pasó.

En "Release From Expectation" la voz de Lara, como si fuera la voz de nuestra conciencia, implora por un poco de sanidad, pero NO, "ellos" optan por ignorarla y siguen con el suplicio. El doble bajo repta como cocodrilo en el pantano y la doble percusión retumba como arboles q mueren en la oscuridad y caen por la podredumbre.

Para las alturas de "As You Bind, So You are Bound", ya nos damos cuenta q las comparaciones del sello entre Eyehategod y Enya se vuelven ridículas.
La realidad obviamente es q esto no suena así, aunq es verdad q la propuesta de Wormwood es una especie de Sludge gritón y hasta crusteano con melodías de teclados muy oscuros y esa voz femenina de fondo tan cautivante, pero ni a palos tienen elementos de new age a la Enya ni el sonido callejero del quinteto de New Orleans.

“Last Night I Dreamt that Somebody Loved Me” esta canción (cover de Los Smith) puede hacerles recordar a los My Dying Bride y a Neurosis al mismo tiempo, pero en si no hay ni de uno ni de otro en el cuerpo de esta belleza. O si? Igual se puede afirmar que esta relación de semejanza es mas por los olores que encierra en si, que por otra cosa. Hay densidad y desesperanza con mezcla de rugidos y de balbuceos roncos e irritados. Y así como toda mujer es poseedora de seductoras curvas, linda o fea, quieran o no. En este caso se da q esas mismas curvas son marcadas delicadamente por un piano, sobre algo tan pero tan amorfo que por un lado mete miedo, e increíblemente por otro lado seduce.

Y aparece “No True Altruism” el genial opus del disco, donde aflora la veta terrorífica de una de las bandas primogénitas del Funeral Doom, los Thergothon. Recogiendo de estos mismos toda esa densidad macabra al borde de esos tambores ultra densos. Pero proyectados en un plano donde lo frondoso o tupido de un órgano, que aparte de hacernos rememorar un “Lead and Aether” nos ambienta en modernos lugares de angustiosa oscuridad, pocos corrientes y es mas muy pocas veces visitados me arriesgo a decir. Ya q el modo en que se reproducen estos recursos viene con toda esa aproximación seductora como se da en los originales, pero con un tapiz de sentimientos sugestivos renovado. Debido seguramente a que pisan una milésima de milímetro mas el acelerador, acuérdense que no se trata de una obra de Funeral, o por ese dinamismo que otorgan (y esto se da mas que nada en esta canción) las distintas voces, y sin olvidarme de esos provechosos samples tan efectivos a estas alturas.
Cualquiera que haya repasado estos discos sabe.
Sabe que esta materia prima, la noche y lo extraño, hacen en si del combo el lugar perfecto.

Y como algo respirable, tal como un alma que se agoto en la anterior canción, aparece a continuación la que da nombre al disco “Starvation” y este reposo transcurre en el corto lapso de un minuto y cincuenta segundos, ah si y un piano únicamente.

Y otra vez la mente antigua.
Con el comienzo de un pote como atenuador y ese sonido que aparte de ir y venir, va cambiando de formas.
Les presento a “Gluttony” la cancion oculta del disco y para agregarle mas enfermedad imaginen que se trata de un medley de lo ya escuchado pero alterado, invertido y descuajeringado. Y otra vez un bajo robusto al frente. A Lara poniendo todo lo mejor de sus cuerdas vocales en este final, ya que salvando alguna que otras excepciones en las otras canciones, lo que realiza acá es único. Acompañados también por las otras voces que terminan desgarrando a la canción (perfecto). Y otra vez el dialecto de los samples que no dan tregua hasta el final.



Wormwood MySpace

Este precario y emparchado reviews fue escrito con dos teclados en paralelo (Solarfall y MauroR) Ahora sigan disfrutando pero con el disco.

viernes, septiembre 12, 2008

Runhild Gammelsaeter - Amplicon (2008)



01. Collapse - Lifting of the Veil (04:31)
02. Expanding Universe (02:23)
03. Life (04:19)
04. Evolution (03:19)
05. Incubation (04:00)
06. Birth (02:28)
07. Coming to... (04:53)
08. Love (04:25)
09. Senescence (02:12)
10. Dying (02:45)
11. Void - Empty Spaces Between Filaments (03:32)

Download
pass: elegiaeterna.blogspot.com

Primer disco solista de la ex-cantante de Thorr's Hammer y Khlyst, si señores, ni más ni menos q Ozma!! Y saben q? Lo q van a encontrar acá es mucho más extremo y experimental q cualquier otra cosa q le hayamos escuchado, ni Plotkin, ni la dupla O'Malley / Anderson podrían haber editado algo mejor q esto.

Música? No hay..... pero este es uno de esos discos q son más una película q un álbum musical.
Si, de esos q vamos a tener en una rotación muy aislada, pero q cada vez q lo pongamos nos va a dejar completamente estupefactos durante la duración del mismo.

Runhild asombra con la composición completa de toda esta obra, la manipulación total de todos los sonidos y recursos q conforman "Amplicon", y una variedad vocal todavía mas arriesgada q la de "Chaos is My Name", en donde hasta se anima con voces tipo Beth Gibbons (Portishead) frecuentemente diluidas en sus propio trastorno vocal.

A falta de mejor escenario podría decirles q este disco parece un lamento de algún ente deforme y abandonado, en un lugar q mentalmente se me hace pantanoso y aislado, como una luna oscura y en su cielo, a lo lejos, un sol a punto de estinguirse.

Algo está claro, esta Runhild de 31 años, no es la misma estudiante noruega de intercambio q con 17 pasmó al mundillo del under extremo norteamericano destrozandose las cuerdas vocales en aquel mítico Dommedagsnatt de los sobrevaluados Thorr's Hammer.
Hay algo acá q no solo sorprende por ser ella, sino q sorprende dentro de la escena experimental y catapulta a la blonda a la mejor de las consideraciones como artista, olvidando esa imagen de la niña bonita q unicamente podía gruñir como el mismísimo demonio.



Amplicons are pieces of DNA formed as the products of natural or artificial amplification events. Like evolution, giving rise to animal forms with ability to reproduce and die.

jueves, septiembre 04, 2008

Hacksaw to the Throat – Wastelands (2007)



1.Breaking Point__05:01
2.Wastelands__10:52
3.Divide By Zero__05:02
4.The Descent__06:05
5.Erebus__08:59
6.Obsidian Sun__07:53
7.Cascading Down__09:20
8.Destroying The Vile Red Falcon__05:44
9.Whisper Perfect Lies__10:06

Download Part.1
Download Part.2

Vengo en son de rescate de este segundo y ultimo trabajo de estos californianos, más que nada por que me acabo de enterar que le pusieron fin a su carrera como grupo, debido según argumentan por diferencias. Y como ya todos sabemos donde no hay coincidencias tipo alcoyana-alcoyana, alpistes!__ no queda otra.
La verdad una lastima por que había potencial para mas, seguramente.

La formula musical de estos tipos y mas que nada en este Wastelands puede resultar archiconocida. Influenciados por la vieja escuela del death metal técnico, mas condimentos grind, mas thrash, mas interludios dentro de las mismas canciones de partes tranquilas, arpegiadas y en ocasiones en crecendos, acentuados por una insistente y maravillosa percusión. También se dan lugar a oscuros pasajes de piano, y eso se da más que nada en la instrumental “Obsidian Sun” sumado en acompañamiento por si no fuera poco de algo así como un cello.
Y todo al contraste de la típica faringe de voz desgarrada casi en su totalidad, pese a unas pequeñas partes donde la pudre mucho más.

Y las evocaciones afloran desde un “Human” por ser los temas más paleros pero con esa variedad de matices (Breaking Point, Divide By Zero, Destroying The Vile Red Falcon) como también por un “Futile” (The Descent) la que considero obviamente la más doomer. Y por ultimo las tres maravillas de esta obra, las que podrían encajar en un “Orchid” o “Morningrise” (Wastelands, Erebus, Whisper Perfect Lies)

Como dije al principio si bien la receta no cambia, esta obra tiene a su modo un sabor distinto. Siendo uno de esos trabajos para ir degustando de apoco y con calma. Eso si en repetidas veces para ir aprendiendo algo mas, sin lugar a dudas, con cada renovada escucha.

Hacksaw to the Throat MySpace

miércoles, septiembre 03, 2008

Subheim - Approach (2008)



01. Hush 3:12
02. Ybe 76 4:41
03. One Step Before The Exit 5:10
04. Howl 7:31
05. Away 6:15
06. Hollow 6:35
07. Stranded 5:29
08. Intact 2:32
09. Voces Perdidas 5:33
10. Hollow (Remix by Mobthrow) 6:05
11. One Step Before The Exit (Reconstructed by Flaque) 5:37

Download

Abro los ojos, no veo mucho...... se escucha el aire.
Ecos lejanos..... ruidos inconexos.
Como de hospital.. pero se siente deshabitado.
Como si el único habitante fuera el Silencio.

Algo vuelve a mí...
...un suave piano, una brisa, una pregunta.
Es una sensación inquietante pero pacífica.
Un letrero dice: Ybe 76
Me cuesta entender q está pasando....

Caminando por los pasillos, el piso está helado.
Estoy desnudo y tengo frío, mucho frío...
Porqué no hay nadie?
Estoy a un Paso de la Salida
Pero no me puedo ir... a donde voy a ir?

Una voz, dulce, lejana,
Como un Aullido de fondo.
Viene de afuera.
Ya no tengo frío, el miedo cubre cualquier otra sensación.

Salgo.
Estoy Afuera
Silencio...
Todo es desolación, acaso nunca hubo nadie mas?
Pasos!!!
Nada... todo está Vacío.

Otra vez ella.
Me cuesta escucharla bajo la lluvia,
que golpetea contra un Rio,
Tan muerto con el concreto.
El aullido se transforma en lamento
Se hunde... Está Perdida.

Llego a un lugar, mas de lo mismo
Soledad, sosiego.
Solo ecos en mi mente.
Lo único Intacto desde q abrí los ojos.

No sé cual es mi razón de ser,
Alguna vez lo habré sabido?
De ahora en más...
Solo iré en busca de las Voces Perdidas.



Subheim MySpace