Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

sábado, marzo 14, 2009

Líam - Journey... Two Years and a Fragment (2008)



01 – Born 5:36
02 – Wide 3:59
03 - A Decision 4:49
04 – Air 8:08
05 – Out 3:11
06 – Debris 6:55
07 – Etienne 14:50
08 – Particles 6:23

Download

Líam nos ofrece dos obras que se desarrollan con los ritmos propios y combinados de los generos como el post-rock, el sludge, el post-black y el pipi pi pi. Ahora para que tengan en cuenta, aca están adjuntados los dos discos, el primer EP “Two Years And A Fragment” que comienza desde la habilidosa y encantadora “Debris” (todo el gancho) continuando por el opus mas largo y oscuro “Etienne” que no le desatina ni en el desenlace cuando la misma cambia de rumbo convirtiéndose en banda sonora digna para un film Lyncheresco, y para el final “Particles” la más Jesu de todas. Hasta aca toda la maestría y lo mejor de estos Belgas, dejando plasmado en estas tres canciones el lado más “pesado o denso” donde entrarían en juego de una manera engañosa las etiquetas que hice mención al principio...

Lo nuevo “My journey to the sky” es pura y absoluta sensibilidad post-rockera. Inventar?… No inventan nada. Gustar?… Gustan y lo mejor de todo es que convencen. Ojo el convencimiento viene de la mano de cortar ese cordón que les va a disparar con ciertos parentescos. En estas primeras cinco canciones van a encontrar una extrema dosis de guitarras súper épicas como cuando los Emperadores llegan a tal altura haciendo que las múltiples y repetidas explosiones en los cielos sean recibidas como pura bendición.
A destacar una línea de bajo a lo “Bright Red Paper” modo cuasi jazz en “A Decision” nada muy trabajado pero que hace de antena para los oídos… Y la que no puedo dejar de nombrar es “Air” ya que cada partecita, cada segundo, es un desencadenamiento de emociones, tomando la posta de imparable para repetidas escuchas….
El desacierto es el sonido de la bata y en si el sonido en general, ya que esta muy por debajo a su primer Ep.

LastFm
Myspace

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Che que buena onda esta bandita eh, ya me habia intrigado la tapa onda amesoeurs y buen me agarro el visio de bajar cosas y sas!. Un besito chicas !?

Anónimo dijo...

Vendo el disco original. Interesados escribir a Krieg_@msn.com

Alex dijo...

sin duda esto va mas alla de lo q iniciaron los franceses Amesoeurs.
Líam explota toda la melancolia y sentimientos q puede generar este nuevo genero o estilo, buena banda sin duda los sucesores de lo q dejaron Amesoeurs.