Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

martes, agosto 18, 2009

Skagos – Ást (2009)



1.Colossal Spell 03:25
2.The Drums Pound Every Night in a Glorious Celebration of Life 14:50
3.Blossoms Will Sprout From the Carcass 11:16
4....With a Warm Recollection 04:48
5.Caliginosity 10:09
6.A Night That Ends, As All Nights End, When the Sun Rises 10:52

Download


Skagos se hace de esa musica arrancada de ese lugar donde se suelen ubicar los sentimientos, las pasiones y por que no también los deseos… Mostrándonos leyendas de paisajes fríos y plegarias entonadas de aflicción por largos días de lluvia, y el rescate que la misma oscuridad se guarda para todo esto. Casi como una costumbre o como el folklore manda, el olor a madera es tan fuerte, que llega a impregnar esta obra de punta a punta.

Me jode que la producción sea un toque aplastada y que cada vez que lo escuche (cosa que se me hizo vicio estos últimos días) tenga que darle unos puntos más al pote. De igual modo el Ást consta de un sonido de guitarras bastante particular, y lo que logran con las estructuras y las melodías terminan siendo la clave para que el interés por cada uno de los temas no decaiga.

La agrupación cuenta únicamente con dos músicos, afincados en Canadá. Aunque la percepción me dicte a primeras y por costumbre quizás, que deberían flamear la bandera del alma escandinava.
Son muchas las veces que me e topado con trabajos que salen de una única cabeza compositora, y son muchas también las veces que les termino bajando el pulgar, mas que nada por el tema percusión. Por suerte este no es el caso, y la verdad que a lo que tambores se refiera, esta todo muy logrado y completamente centrado, para que ni un buu se nos escape y para que la misma atención que hacia mención antes no decaiga.

Pensar que hasta hace unas semanas atrás ni de nombre los tenia a estos. Y hoy al Ást que seria su primer LP lo considero uno de mis discos revelación del año. Otra cosa, al escuchar Ást estoy asistiendo a un “In the Shadow of Our Pale Companion” “Pale Folklore” o a un nuevo y fabuloso “The Hawthorne Pasaje”…. O sea las reminiscencias a con los Agalloch es casi de derecho….

Entrá en el Foro de Elegía Eterna haciendo click acá para poder ver videos en vivo y más links con información sobre la banda. (Hay q tener usuario para poder ver los contenidos extra del foro)

No hay comentarios.: