Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

miércoles, marzo 25, 2009

Centaurus-A - Side Effects Expected (2009)




1. The Praying Mantis 05:37
2. Narcotic 03:37
3. Drop Off 04:35
4. Morning Tremble 04:00
5. The Ease 01:39
6. Incident/Accident 03:05
7. Arson 04:34
8. Dripping Red Canvas 05:20
9. Selfmade Cage 04:41
10. Resistance Ain't Futile 06:04

Download

Varios meses después de aquel inigualable "Planetary Duality" medio como q inintencionalmente no quisimos meterle los cuernos con otra cosa del estilo, pero hace poco me encontré con discos como este q hoy nos ocupa (y otro q planeo revelarles mas adelante jeje) y se hizo la hora de q vuelva el death a Elegias!

Oriudos del país de las salchichas mas ricas del mundo, este quinteto APLASTA con una mezcla entre Gorguts, Symbyosis y Arsis, con el agregado de unos solos ochenteros de aquellos!

Hay de todo, temas gancheros como "Narcotic" o "Drop Off", violencia y melodia como en "Selfmade Cage" o "The Praying Mantis" y sobretodo mucha tecnicalidad en los q probablemente sean los mejores temas del disco: "Dripping Red Canvas", "Resistance Ain't Futile" y "Arson".

Mención aparte para el trabajo vocal bien brutal y potente complementando a la perfección al Terminator q está en la bateria y a las violas bien paleras q suenan durante todo el disco.
Encima tienen un detalle q a mi me gusta mucho, en casi todos los temas juegan con una voz black "de apoyo" que queda realmente bien.

Con varios demos a cuestas en los últimos seis años, van a notar q este disco debut no es precisamente algo hecho a las apuradas, y la sobrada cantidad de ideas, se vuelve perfecto para los nerd del death técnico como nosotros q buscan detalles y mas detalles y mas y mas.....

domingo, marzo 22, 2009

Feos - Katastasi (EP) (2008)



1.Oh Feos Name Pjasi 4:32
2.Oh Feos Name Pjasi II 5:57
3.Mja Orea Betaluda 3:02
4.Thendro 6:00
5.Wathis Ipnos 3:10
6.Oh Antagonist Stamatis 4:07

Download

Jason Roumokos es el nombre del músico Alemán con fuertes raíces Griegas y único responsable de Feos.
Feos “Dios” es su proyecto personal y Katastasi “condición” vendría a ser su primer Ep. Léanse los nombres de cada canción, todas ellas en griego. Bueno la música nada que ver, ya que las distintas composiciones que la componen ejemplifican de una manera muy natural la fusión del Black, del Post-Rock y la música Ambient. Globalizándolo todo a tal altura que lo frágil y lo intenso más que una unión, les diría que es un rito. Por tal razón es que el disco cautiva desde la primera canción hasta el final de la última y en ese instante de culminar seguramente las ganas de mas.

Juro que no conocía ni ahí a “Feos” hasta que las similitudes de lastfm me dieron el gustazo. Tampoco le voy a mentir y les voy a decir que esto es la quinta esencia de un todo, o ese eslabón oculto que muchos de nosotros siempre buscamos. Pero estas canciones, por favor, como resistirse a esos toques de folklore nórdico y toda esa sensibilidad de parte de melodías que trasmiten paisajes fríos, solitarios y el olor a algo tan pero tan omnipresente… Como?

Myspace

miércoles, marzo 18, 2009

A Storm Of Light & Nadja - Primitive North (Split) (2009)



01. A Storm Of Light – Brother 09:39
02. A Storm Of Light – Sister 09:56
03. Nadja - I Make From Your Eyes The Sun 22:51
04. Nadja - Brother (remix) 11:45
05. A Storm Of Light - I Make From Your Eyes The Sun (remix) 11:53

Download

Pocas bandas de la actualidad pueden presumir de haber editado un logradísimo e interesante split. Bueno este es el caso que viene a romper la regla. De la mano de un Josh Graham (Neurosis, Red Sparowes, Blood & Time, Battle of Mice) que hoy por hoy lo veremos mas avocado con “A Storm of Light” y que charla va, charla viene junto a la pareja canadiense (Aidan Baker - Leah Buckareff) “Nadja” terminaron de confeccionar una obra sublime! Si si, para quien quiera y pueda expandir los sentidos. Debo ser franco y decir que no le puedo hacer justicia con palabras. Por tal razón voy a usar el clásico speech: “del dejar que la música hable por si sola”
Aunque cada vez que lo vuelvo a escuchar es como si asistiera a la recuperación de toda la creatividad musiqueril, con todos esos ingredientes que les son habituales tanto para los ASOL como para Nadja, pero buscando un equilibrio donde lo espiritual y lo cerebral dan como resultado un contundente e impresionante impacto de expresión sin limites.



A Storm of Light myspace
A Storm of Light lastfm
Nadja myspace
Nadja lastfm

sábado, marzo 14, 2009

Líam - Journey... Two Years and a Fragment (2008)



01 – Born 5:36
02 – Wide 3:59
03 - A Decision 4:49
04 – Air 8:08
05 – Out 3:11
06 – Debris 6:55
07 – Etienne 14:50
08 – Particles 6:23

Download

Líam nos ofrece dos obras que se desarrollan con los ritmos propios y combinados de los generos como el post-rock, el sludge, el post-black y el pipi pi pi. Ahora para que tengan en cuenta, aca están adjuntados los dos discos, el primer EP “Two Years And A Fragment” que comienza desde la habilidosa y encantadora “Debris” (todo el gancho) continuando por el opus mas largo y oscuro “Etienne” que no le desatina ni en el desenlace cuando la misma cambia de rumbo convirtiéndose en banda sonora digna para un film Lyncheresco, y para el final “Particles” la más Jesu de todas. Hasta aca toda la maestría y lo mejor de estos Belgas, dejando plasmado en estas tres canciones el lado más “pesado o denso” donde entrarían en juego de una manera engañosa las etiquetas que hice mención al principio...

Lo nuevo “My journey to the sky” es pura y absoluta sensibilidad post-rockera. Inventar?… No inventan nada. Gustar?… Gustan y lo mejor de todo es que convencen. Ojo el convencimiento viene de la mano de cortar ese cordón que les va a disparar con ciertos parentescos. En estas primeras cinco canciones van a encontrar una extrema dosis de guitarras súper épicas como cuando los Emperadores llegan a tal altura haciendo que las múltiples y repetidas explosiones en los cielos sean recibidas como pura bendición.
A destacar una línea de bajo a lo “Bright Red Paper” modo cuasi jazz en “A Decision” nada muy trabajado pero que hace de antena para los oídos… Y la que no puedo dejar de nombrar es “Air” ya que cada partecita, cada segundo, es un desencadenamiento de emociones, tomando la posta de imparable para repetidas escuchas….
El desacierto es el sonido de la bata y en si el sonido en general, ya que esta muy por debajo a su primer Ep.

LastFm
Myspace

domingo, marzo 08, 2009

Aglaomorpha - Sopor Urbanica (2007)



1. Contradiction 07:30
2. Tearing Monotony 03:28
3. Rejecting the Truth 05:48
4. Deviation During the Filled Life 01:07
5. Self Portrait 08:12
6. Reflection of the Beauty 03:15
7. Of Habitual Stream Think 01:30
8. Image of Oppression 05:20
9. Urbanica 06:10

Download
pass: elegiaeterna.freeforums.org

Bueno, hacía varios meses q me estaba guardando esta joya y no sabía como encarar el review.
La propuesta de este cuarteto ruso entra en los terrenos mas siniestros del Doom/Death.
Acá no hay melodías tristes ni otros clichés del género, aunq la melancolía no falta, eso se los garantizo, pero viene tan amorfa y perturbadora, q en vez de disfrutarla, incomoda.

Los momentos ambient tipo Angelo Badalamenti se hacen presentes durante todo el disco y en comunión con una improvisación atmosférica al mejor estilo Scott Walker, no puedo mas q rendirme a los pies de esta fabulosa obra. Les aseguro q hay muy pocas obras q logren su objetivo de la manera q estos rusos lo lograron conmigo.

Y eso q la gacetilla de prensa dice q el disco en realidad está incompleto debido a la supuesta separación de la banda en ese momento. Ustedes diran, pero al menos yo q hace un año q lo vengo escuchando y no logro percibir en ningún momento esa falta de "cierre" q clama la gacetilla.

Hace mucho q tengo este disco en el mp3 y sencillamente no lo puedo sacar, en mis pensamientos, siempre caigo en los adjetivos facilistas como fabuloso, increible y demases, al mejor estilo rey de medioevo embobado con su bufon, pero es q todavía no salgo de la fascinación q esta obra me provoca. Si ustedes disfrutan de todas esas cosas raras q nosotros siempre tratamos de conseguirles, les ruego por favor no dejen pasar esto de lado.

Y estemos todos antentos, porq en cuanto la banda consiga un sello, se viene el nuevo album "Fragments" y no se ustedes, pero yo voy a estar ahi para sufrirlo!

MySpace de Aglaomorpha