Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

domingo, febrero 05, 2006

Mini.. que??'?

"Se denomina minimalismo a una corriente estética fundada en los años 60 del siglo XX y su máximo desarrollo se dio en los años 70 que privilegia los espacios amplios y libres, los colores suaves y tenues, y da relevancia a los conceptos simples.El término "minimal" es utilizado por primera vez por el filósofo Richard Wolheim en 1965, para referirse a las pinturas de Ad Reinhart y otros objetos de muy bajo contenido artístico como los ready-made de Duchamp."

Si el minimalismo es una palabra atribuida al arte de la pintura en su esencia, por que usarla para lo que no se puede explicar en otros aspectos del arte. Para el caso podríamos decir que una naranja es minimalista por ser solo de color naranja y que un kiwi no lo es por su textura e interior de una complejidad de texturas diferentes. JA JA JA JA JA AL CARAJO. No importa como se exprese el arte, la originalidad de una obra por su cantidad de colores, sus cantidad de notas en 1 minuto, ni por su muchas formas de acomplejarlo con rellenos para llegar a algo, sino por su delicadeza en mezclar solo los ingredientes justos que hacen que uno piense o sienta esa cosa que no se puede explicar con palabras; porque las palabras a veces solo embarran la sencillez cuando se usan para explicar algo que no tiene explicación sino sentimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm, que elección de tema para postear.
Bueno me voy a animar a dejar mi opinión.
No es para volverse loco ni mucho menos.
Cualquiera sea de las distintas disciplinas de arte que
podamos disfrutar, este termino como ser el minimalismo, justamente
es para catalogar o mejor dicho expresar el sentido de dicha obra.
Creo también que los términos son muchos, ya sean sociales, filosóficos, existenciales, teológicos, nihilistas, apocalípticos, futuristas, etc. estos son algunos de los términos que se me vienen en mente ahora, como para “catalogar” una obra. Y me parecen bien.

Seguro alla sido usado primero para la pintura este termino “minimalista”, y por que no poderlo usar en otra disciplina del arte? Si una pintura me expresa el mismo sentimiento que una canción o un libro o una peli, veo acertado usar el mismo término.
Hemos visto muchas veces que el mismo autor clasifica su obra, para darnos a entender en que sentido corre. Y ahí entran en juego estos terminos.
Igual no me quedo claro el ejemplo de la naranja y del kiwi. Ya que son cosas llamémosla naturales.
Ojo creo que estos terminos no encasillan a la obra, sino que es una forma bien sintetizada de explicar el sentido de la obra.

Der golem dijo...

me gusta que opinen. El ejemplo de la naranja es que minimalismo se usa para cualquier cosa o sea que hasta la podrian usar en eso. Siempre hay alguien que no esta conforme por eso etiquetan. Por mi parte esta muy bien que existan las etiquetas pero minimas y que dejen al alcance del que va a ver, oir o leer una obra, un poco de sentido critico. En lo personal me he ensartado varias veces (ya no mas) al preevaluar algo por como lo etiquetaban. Sigamos asi que sino se oxida la maquina.