Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

jueves, febrero 09, 2006

Pasatiempo

"BUENO ACA LES DEJO (CREO YO LA MITAD O UN POCO MAS NO LO SÉ) DE MI PRIMER RELATO CORTO QUE SE ME OCURRIÓ. ALGUNOS SABRAN IDENTIFICAR ALGUNO DE LOS LUGARES QUE MENCIONO. ESPERO QUE LO DISFRUTEN."


PASATIEMPO

9:00hs.
Si la mañana fuera mas gris estaríamos viviendo en una película en blanco y negro. Esa mañana sentí una sensación de seguir durmiendo y no levantarme, como que algo no me dejaba transitar por el destino de ese día. Me dirigí al baño y recordé que no había agua por que no hubo luz en dos días y como no tengo agua corriente mi tanque estaba vacío, bueno un buen buche de enjuague bucal remediaría eso. Después que me picara la lengua por el buche volvió la luz. La verdad se avecinaba un día de mierda.

13:00hs.
Estaba por ver los e-mails a ver si había algo nuevo y sonó el teléfono.
- Hola.- Dije casi sin ganas sin siquiera saber quien me llamaba.
- Eh! Que onda? Parece que no estamos de humor hoy.
- ¿Que haces Juan? Es que hoy son esos días medios bajoneantes.
- Dejaté de joder, vení para casa que a las cinco salimos a correr, vamos temprano como el día esta gris y no va a haber sol. ¿Que te parece?
- Bueno después paso por tu casa.
La verdad no me vendría mal un poco de ejercicio después de todo vamos a ver si le saco provecho al día.

16:45hs.
- Parece que llegué primero.-Le dije a Juan cuando me abrió la puerta.
- Si Diego y Lucas deben de estar por caer.
La casa de Juan siempre fue un despelote, pero yo estaba acostumbrado a él. En realidad todos estábamos acostumbrados a él ese era como nuestro bunker, siempre nos reuníamos para ver algunos partidos importantes o para jugar a las cartas o para llevar algunas chicas.
- Te llamó Fabi?
- No se fue con las boludas de las amigas a Entre Ríos, la verdad se puede ir al carajo.-Juan siempre se hacia el duro pero Fabi lo podía. En realidad estaba celoso pero no lo demostraba.
- No te hagas el recio, cuando vuelva llámala.
Se dio vuelta y no me dijo nada pero con la mirada que puso me di cuenta que capto el mensaje. Diego y Lucas entraron dándose piñas como siempre, parecían dos chicos.
- Che parece un velorio esto poné algo de música.- Dijo Diego mientras abría la heladera para ver si podía picotear algo.
- No tengo nada para comer pero si queres colaborar no me opongo para que te compres algo.-dijo Juan.
- Ja Ja Ja, sos un garronero!!! – Dijo Lucas – Dejémonos de Joder y vamos al circuito, así llegamos para el partido.
- Che ni que estuviéramos tres horas corriendo, a parte el partido empieza a las ocho de la noche tenemos todo el tiempo del mundo. -Dije si pensar, pero en realidad otra vez tenia esa sensación de que no íbamos a verlo juntos.







EN CAMINO

(Cuidado!!!! a tu izquierda!!!! No los ves???!!!!)
- Vez que es como te digo…. Eh tonto, no me escuchas?.- Me dijo Lucas pegándome en el brazo.
- Perdón no te escuche. Que me decías? .-
- Te decía mientras estabas boludeando en el país de los distraídos que si hubiera una laguna la gente estaría nadando y tomando mate a la orilla.-
- Bueno por lo menos las gordas que tenés que esquivar cada vez que venimos a correr estarían en el agua. Dijo Juan
- Ja Ja Ja pero ya no tendría gracia a mi me gusta correr con obstáculos .- Dije como para levantar un poco el animo haciendo un chiste malo. – que día de mierda espero que no nos agarre la lluvia mientras corremos.
- No creo se ven refucilos pero esta lejos ves.- Dijo Juan señalando al cielo. Levante la vista y vi unas luces entre las nubes para nada anormales, como siempre parecía que se estaban sacando fotos allá arriba como decíamos cuando éramos chicos.
(Izquierda!!!!)
Donde? Esa Voz….
(No los ves???!!!!)
Que me pasa? Que es eso que me da vueltas en la cabeza? Bah! Debe ser uno de esos sueños que solo te acordas por pedazos y te queda haciendo eco todo el día.
- Te pasa algo estas medio pálido?.- Preguntó Diego.
- Nada .-Dije.-Es que hay mucha humedad viste y cuando esta pesado uno anda medio con bajón de animo.

Si solo fuera eso.

En un momento sonó el teléfono de Juan, Diego me codeo para que lo mire mientras se sonreía.
-Quien es? Tu Julieta – Le dijo Diego haciendo ademán de muñeca quebrada.
- Es un mensaje de Fabiana, dice que se vuelve mañana y que me quiere ver.
- Preguntale por las dos amigas que nos presento la última vez. Que onda? .-Dijo Lucas.
Ahora el cielo estaba de un gris oscuro muy feo, faltaba una catedral y teníamos una tapa de disco de alguna banda de heavy doom o gótica. Nos estábamos acercando al circuito de ciclismo, solo quedaban algunas bicicletas y algunas personas caminando; por lo general eran personas mayores que caminaban por recomendación del medico ya que habían llegado a los tres cuartos del final de sus vidas descubriendo algún tipo de falencia cardiaca. Había tres chicas corriendo y unas familias levantando el mantel donde apoyaban las cosas en la hierba para cebar unos mates. La campanada de la barrera anunciaba que el tren que pasaba por al lado del circuito estaba llegando a la estación y del otro lado el pastor de la iglesia evangelista avisaba a sus fieles que estaba por comenzar la palabra, un día más en la rutina diaria. Por lo general caminábamos media vuelta para calentar un poco las piernas y empezar a correr , la marca estaba en un conteiner amarillo que hacia de deposito para las personas que cortaban la hierba y mantenían el lugar.
- y que te contesto?.- pregunto Lucas.
- Dice que va a arreglar para el sábado para hacer algo en la casa, yo le puse que consiga una amiga más para este que parece un helado al sol.- Juan dijo esto mirándome bajando los brazos al costado del cuerpo como derritiéndose.
- Ja ja gil.- le dije.
Entramos a lo que fue la última vez que corrimos juntos y que reímos juntos.


PRIMERA VUELTA

No había sido muy acertado el pronostico del tiempo los refucilos estaban cada vez mas cerca. Me prepare los auriculares para empezar a correr ya que yo estaba con quince kilos de sobrepeso y mi ritmo era mas lento que el de mis amigos y me quedaba mas solo que David Caradaine en “kung fu”, - algo que me ayudo y mucho -, así que para no aburrirme me cargaba unos temas y trotaba musicalizado.
- Vamos señoritas, empezamos?.- dijo Diego.
Trotábamos a paso lento para calentar un poco más y darle después buen ritmo. El cielo ya no era gris sino negro verdoso, se venia una tormenta de aquellas, de esas que no te olvidas en tu vida y en especial esta pues no me la iba a olvidar nunca.
Tuve que esquivar un par de señoras que estaban terminando su caminata, puse play y empezó a sonar “onne dich” de Rammstein nada mejor para empezar un buen trote, los chicos ya me habían sacado treinta metros de distancia iban hablando sin problema, si yo hiciera lo mismo me quedaba a los doscientos metros tirado como un pez fuera del agua. Un rayo cayó como a unos trescientos metros el estruendo fue fuerte sumado a que justo pasaba otro tren y en la iglesia evagenlica en el otro lateral del circuito se preparaba para dar la palabra diaria a los gritos. Doble en la primera curva la que daba a una cancha de fútbol donde justo uno de los dos equipos marcaba un gol. Ya a la par de las vías Till Lindemann rezaba en su canción ohne dich! Mit dir stehen die sekunden, Lohne nicht!,..* A mitad de camino ya era de cuarenta metros la ventaja que me sacaron así que apreté el paso para acortar la distancia, tuve que acelerar mi respiración y de esa manera percibí un aroma como a ozono, ese olor como cuando cae un rayo muy cerca de uno y tiene la oportunidad de que el viento acerque ese aroma para percibirlo. Lo raro de la situación era que el único rayo que había caído hace unos minutos fue bastante lejos como para que el olor llegase hasta donde estábamos.
Llegando a la última curva para completar; no me acuerdo que canción sonaba en mi walkman, pero si me acuerdo que empezó a mezclarse un ruido a estática muy fuerte; tuve que sacarme los auriculares y vi que la pantalla se había vuelto loca, prendía y apagaba la luz que tenía de fondo y mostraba unas letras raras. Que mierda pensé un agregado mas para el hermoso día que venia viviendo.
-Fijate por donde vas boludo.- me dijo una de las señoras gordas que quedaban caminando. Venia tan absorto con lo que le pasaba a mi walkman que no mire y me la lleve por delante; casi tirándola al piso.
-Perdón señora y que tenga un buen día.- le dije en tono sarcástico.
Estaba a la altura del conteiner y me di cuenta que en la pantalla del walkman todo se veía normal bueno tampoco podía pedirle mucho a algo hecho en China. Por lo menos iba a poder empezar la segunda vuelta con música.

*Sin ti! Contigo se detienen los segundos, Nada vale!


SI SE ENGANCHARON TENGAN PACIENCIA.
PROMETO QUE VOY A PONER PILAS Y A TERMINARLO LO ANTES POSIBLE.

2 comentarios:

MauroR dijo...

Ajaa, y Aaagghhii --- lo prometido es deuda y las deudas se pagan, asi que tirate la proxima entrega antes que termines tus vacaciones.
Los personajes me suenan “raros”, los lugares conocidos.
Pero si yo no conociera los lugares estos, me pareceria ambientado en un pueblo con toda la onda de Nueva Inglaterra, Derri, Bangor, o algun otro de estos lugares magicos y misteriosos.

Veremos que pasa mas adelante.

langui2 dijo...

Y?