Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

domingo, julio 01, 2007

Sevenchurch - Bleak Insight (1993)



Download

1.Perceptions__12:36
2.Low__13:13
3.Surreal wheel__08:03
4.Crawl__11:41
5.Sanctum__13:22
6.Autobituary__11:50

Hace rato que quiero compartir esta agrupación, y además de eso que también ocupe una pequeña parcela en este bloguito llamado reservadamente elegía eterna. El porque, es fácil, primero por el motivo de que es el único trabajo de estos Ingleses, una real gema que en muy pocos lugares oigo o leo que mencionen; y segundo por el año que vio la luz, claro este disco aparece en 1993, Solarfall – Frost, se darán cuenta a que me refiero haciendo mención con esta fecha o año. Ojo el trabajo este en si no inventa nada pero si le doy chapa por lo expresivo y convincente que llega a ser.

La música fluye con una base de guitarras de esas que provocan ese pulso de algo ya vivido o escuchado, por eso prenderle una velita a la foto-estampita de Iommi, no es para nada pecado. También estas mismas bases y riffs hacen recordar a lo ya oidos si se quiere en discos glorias como el “Psalm 9” de los Trouble o el “Epicus Doomicus Metallicus” del famoso candelabro, con la diferencia que 10 años después mucho mas voluminosos en cuerpo sonoro se hacen aun mas irresistibles. El tema de la voz si bien en un “96, 34788%... complete”, son limpias, no se trata para nada de esas tipo eunucadas, punto a favor claro que si, los momentos recitados son perfectos, el comienzo de “Low” es un claro ejemplo y cuando la llega a podrir en esos cortos lapsos, convirtiéndose en esa voz del demonio, pasa ser mas que esencial su uso.

A continuación me iba a mandar una listita con disquitos copes paridos en el 93 con el objeto de decir bueno, hay que incluir este “Bleak Insight” también, pero pensándolo mejor no, ya que la mayorías de las otras agrupaciones tuvieron continuación, pelando mas trabajos en años siguientes y esta no, asi que se garquen estos “Sevenchurch” jua. Según ellos los motivos para no seguir fueron varios y engorrosos de explicar, y si seguro que fue por una miniita. Querían miniiiitas!! que kpo Peter Capusotto.

Eso si, y por ultimo agrego, para dejar en claro algo, es que toda esa base Doom de “Sevenchurch” mas la seductora y profunda voz de Martin Spear hacen de esta obra una combinación practica y sugestivamente perfecta. Y con sugestiva me refiero a todo ese entorno que se crea…… saben por de mas a lo que me refiero.


Los que este año cayeron rendidos al escuchar el último de Warning, o ahora quizás se encuentren deleitando el último doble de los Reverendos, a esto una mínima de posibilidad le tienen que dar.

No hay comentarios.: