Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

martes, diciembre 25, 2007

Ocean/Conifer_split (2007)



Ocean: 1 - Durance Vile 20:41
Conifer: 2 - Building State Empire 21:30

Download


Era casi de suponer o predecible que ambas bandas después de compartir tanto escenario, camioneta, presta de integrantes y de vivir en el mismo estado (Maine) más aun en la misma ciudad (Portland) sacaran un trabajo juntos.
Si te preguntas: pero como? no son los “The Ocean” de Alemania?
La respuesta es de un rotundo NO. No son, por suerte no son los mismos... Estos son Ocean simplemente. Y hablo de alguna forma de suerte, ya que a gusto propio me convence mas el sonido de estos gringos hoy x hoy que los que alguna vez me entusiasmaran tanto y mas de mano de ese FluXion con cual los conocí a dichos Germanos.
El aporte de los Ocean, el “Durance Vile” sigue de alguna manera el camino de su único Lp hasta el momento “Here Where Nothing Grows” gran disco por cierto, un Sludge Doom sádicamente lento acompañado por momentos de voces bien cavernosas y profundas, haciendo acordar en toda esa construcción monolítica a los ingleses de “Atavist”.
Lo de Conifer es a lo “grande”, hasta el nombre de la canción hacen ver que no se andan con pequeñeces je. Si bien la primera mitad de la canción es una copia más a los Neurosis, hasta en la forma de arrancar con las voces le chorearon, chequeen ese detalle ya que es imperdible. Y es de extrañar ese afano ya que con su disco debut del 2004 demostraron a lo largo de sus 4 canciones ser bastantes originales, acercándose mas su sonidos a bandas como "Ufomammut" que a los mismísimos dioses del genero. Pasados unos 14 minutos la canción toma un giro, haciéndose de un poco de velocidad acompañado de la típica percusión repetitiva de un kraut, cargados de vida a través de variados arreglos de violas, dejando un gusto a cierto“Tago Mago” hasta casi culminar la canción.
Dato adicional los Conifer ya tienen nombre de su próximo disco “Crown Fire”.


El aporte de ambas bandas en este split, en si no trae nada nuevo, pero como son de mi gusto, quise compartir este material nuevo con ustedes. Espero que les guste.
Como dije antes tanto Conifer como Ocean son poseedoras de buenos trabajos, si alguien quiere, avise que se los sube.

1 comentario:

Pani dijo...

Pucha, hace meses que venía buscando esto, me metí en Doomsters y dejé de mirar por acá, y acá nomás estaba.
Ya había leído que te gustaban estas bandas, Mauror. La verdad que son una rareza muy grosa, especialmente el s/t de Conifer, que cosa más rara. Bueh, suerte, voy a ver que tal esto. Si querés linkeá el Here Where Nothing Grows y el Conifer que ayer los postee en doomsters.