Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

martes, julio 01, 2008

Final - Solaris (1998)



1 Arise (13:21)
2 Light (9:51)
3 Solaris (12:29)
4 Dying Star (29:46)

Download

pass: elegiaeterna.blogspot.com

Solaris en el Foro de Elegías (hay q registrarse)

Justin K. Broadrick es un tipo de esos dignos de idolatrar. Totalmente avocado a su música, siempre intentando nuevas cosas y con dos bandas (Godflesh y Jesu) q difícilmente le escapen al oído de los mas exigentes.

Como todo capo, no le podía faltar su proyecto de ambient-noise (como para matar los ratos libres vio!). Desgraciadamente para mi, hace solamente unos días q me enteré de la existencia de Final (gracias a Pablo kantz q posteó el último disco de este proyecto en un querido foreli) y me enamoré instantáneamente.

Me puse a revisar la discografía de este proyecto tan particular y me encontré con dos sorpresas. Una: q Justin grababa noise ya cuando tenía 13 años (les dije CAPO?) y Dos: un álbum q sonoramente parece estar inspirado en la mejor película de sci-fi de todos los tiempos: Solyaris.

Para los q vieron la película (en mi caso soy enfermo de este tipo de cosas!) y les gustó el soundtrack, se imaginan de lo q estoy hablando, sonidos perturbadores y una evocación inmediata de las imágenes mas intrigantes y alucinantes q dio el cine ruso. Para los q no vieron la película pero disfrutan de cosas como Tribes of Neurot, este disco es ideal para las noches de auto-hipnosis.

Les dejo algún dato suelto: El disco fue grabado originalmente en 1995 EN VIVO, si sres.
Me lo imagino a Justin con Solyaris en mute en algún tv viejo ahí en el estudio dejándose llevar por esa necesidad de sentir las cosas parecido pero diferente. Ah y la edición q nos ocupa es de 1998 y contiene el track extra "Dying Star" q es lejos el más "incomodo" de los cuatro, con media hora de oscura resonancia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amazing music! Thank you!

Melvillain dijo...

Thanks

A.... dijo...

Muchas gracias por el disco =)