Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

lunes, agosto 04, 2008

Darkflight - Perfectly Calm (2008)



1 - Indifferent 09:35
2 - Dissolving into Nothingness 07:13
3 - Distant Pain 05:14
4 - Perfectly Calm 06:46
5 - Yet Here I Stand 07:50
6 - Better Than Real 05:07
7 - Regard D'Outre Monde 07:44
8 - L'Ether Astral 10:14

Download

Para los que ya escucharon el fabuloso Demo de adelanto “Distant Pain” sepan que este nuevo disco no le escapa a ese continuo sonar épico. Fondo de batalla pero sin espadas, propio de la naturaleza por la naturaleza. Surgiendo en modo de elevación dentro de los valles, empezando con cierto planeo visual por el sotobosque hasta sus mismas copas, para luego despegar aun mas alto a esas montañas que en primer momento hacían de horizonte cercano y cercado de dicho escenario. Espejos de aguas, mallines, pájaros y baldíos. El amplio proscenio delante de nosotros. Perfectly Calm en todo su esplendor. De ahí a lo confuso que se hace todo al adentrar en lo brumoso de las nubes donde lo rectilíneo e inmenso de un rayo solar choca sobre el rostro, fascinando las retinas hasta el fastidio y de seguido el desfallecimiento de existencia, solamente por ese metabolismo de existir y por tener el privilegio como espectador a semejante obra. O nunca escucharon decir al finalizar una obra –Ahora me puedo morir tranquilo! Lo terrible es que esa “catarsis” sucede desde el vamos, con la primera canción, preparándonos a cierto dinamismo cargado de placer para las restantes siete canciones.


Por suerte y para mi, las letras de este nuevo y segundo lp se alejan de lo fantástico Tolkiano de su primer disco por decirlo de alguna manera. Acercándose mas a algo así como a poesías, que bien podrían ser parte “de las flores del mal” de un original Baudelaire.

Sin dudarlo puedo decir que mi track favorito es la que hace de apertura “Indifferent” como dije antes por todo eso de cautivarme de primera, sin tener que someterme a varias escuchas para desterrar esos ocultos placeres que suelen esconder trabajos como estos. Y por lo pronto me genera nostalgia, y lo que voy a decir a continuación no se debe a que allá en si muchos puntos de coincidencias, pero si se enmarca en ese sonido y me refiero a que estos Búlgaros nos demuestran como debe sonar un “A Wintersunset ...” o un “Dance Of December Souls” en estos tiempos que corren. Puede que esta ultima descripción comparativa sea un atajo facilista para mi, pero como bandas de Black/Doom hay por doquier, y pocas son las que me terminan de convencer de verdad, o mejor dicho perdurar sin caer en el olvido, prefiero nombrar cuales iconos y que sea lo vertiginoso de un pasado reciente el que me lo demande.

Y para ir terminando Darkflight logra con este nuevo disco superarse, por lo múltiple de arreglos, el uso de buenas ideas ya preestablecidas, el masivo pero no abusivo uso de un teclado como a mi mas me gusta, el desgarro de una vos que provoca tiempos de angustias continuamente y lo mas importante de todo las punzantes melodías proyectadas por esas guitarras tan necesarias en este medio y atención a ciertos momentos arpegiados ya que son los que terminan de dibujar el lugar (madera, hielo. agua, aire y tierra). Seguramente la ya nombrada “Indifferent” o la homónima “Perfectly Calm” o ese final con “L'Ether Astral” hagan en total del disco un himno en si.

1 comentario:

Solarfall dijo...

Q decir de este discazo???

La verdad q se pasaron estos tipos, el sonido q lograron es perfecto diría yo. Muy parejito por eso se te hace tan difícil elegir jejeje

El punteo etéreo de Indifferent es impagable! Uno de los temas mas hermosos q escuché este año.