Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

domingo, agosto 10, 2008

Noctis - For Future's Past {EP} (2007)



1. Time 02:06
2. Remembrance of death 03:48
3. Of Emptiness 05:01
4. An Eternity's Worth 06:38
5. Nostalgia 02:41
6. The Meaning Dies Within 08:17

Download
pass: elegiaeterna.blogspot.com

Pegando uno de mis habituales paseos por el foro de Novembre en busca de bootlegs nuevos y esas cosas de la banda q desgraciadamente nunca aparecen (para cuando un DVD Peaceville!!!!!), me cruzé con Noctis.

Uno de los miembros de esta banda oriunda de Australia, instaba a todos a escuchar el EP debut de su banda, clamando q tenía muchas similitudes con Novembre (aahhh el viejo truco, nunca falla!), obviamente, con lo debil q soy cuando me hacen semejante promesa y como todavía estoy esperando q alguna banda logre siquiera emular el sonido de estos romanos, la curiosidad me pudo y me mandé al MySpace de estos Aussies.

Lo q encontré, esperablemente lejano del sonido q practica el cuarteto italiano, igualmente me resultó de lo más interesante. De hecho, hacía rato q no colgábamos algo como esto.
Doom/Death recontra atmosférico y melódico con cosas de Swallow the Sun, Opeth y amagos de Novembers Doom.

Ya se imaginan la formula: produccion top-notch, growls/voces limpias igual de buenas, guitarras al frente, muchos arpegios y el elemento clave, los teclados q desde atras son la yema q une este mejunje.

El disco va de menor a mayor, siendo "Remembrance of Death", la mas sencilla de todas las canciones, con un ataque guitarrero al mejor estilo opethesco e inundada de bellas melodias fragiles como mariposas.

En "Of Emptiness", se invierten los roles, siendo las voces limpias las encargadas de transmitirnos todo el dolor, pero lo hacen de una manera tan escultural. No se, es como esos momentos únicos q tenía "The Knowing", en donde el sufrimiento se volvía mas bello q la libertad.

Para el final nos queda "The Meaning Dies Within", en donde volvemos a revivir todas las sensaciones q nos transmitió el EP hasta ahora pero todas "compactadas" noblemente en estos ocho minutos de puro empaque.

Noctis MySpace

No hay comentarios.: