Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

jueves, septiembre 04, 2008

Hacksaw to the Throat – Wastelands (2007)



1.Breaking Point__05:01
2.Wastelands__10:52
3.Divide By Zero__05:02
4.The Descent__06:05
5.Erebus__08:59
6.Obsidian Sun__07:53
7.Cascading Down__09:20
8.Destroying The Vile Red Falcon__05:44
9.Whisper Perfect Lies__10:06

Download Part.1
Download Part.2

Vengo en son de rescate de este segundo y ultimo trabajo de estos californianos, más que nada por que me acabo de enterar que le pusieron fin a su carrera como grupo, debido según argumentan por diferencias. Y como ya todos sabemos donde no hay coincidencias tipo alcoyana-alcoyana, alpistes!__ no queda otra.
La verdad una lastima por que había potencial para mas, seguramente.

La formula musical de estos tipos y mas que nada en este Wastelands puede resultar archiconocida. Influenciados por la vieja escuela del death metal técnico, mas condimentos grind, mas thrash, mas interludios dentro de las mismas canciones de partes tranquilas, arpegiadas y en ocasiones en crecendos, acentuados por una insistente y maravillosa percusión. También se dan lugar a oscuros pasajes de piano, y eso se da más que nada en la instrumental “Obsidian Sun” sumado en acompañamiento por si no fuera poco de algo así como un cello.
Y todo al contraste de la típica faringe de voz desgarrada casi en su totalidad, pese a unas pequeñas partes donde la pudre mucho más.

Y las evocaciones afloran desde un “Human” por ser los temas más paleros pero con esa variedad de matices (Breaking Point, Divide By Zero, Destroying The Vile Red Falcon) como también por un “Futile” (The Descent) la que considero obviamente la más doomer. Y por ultimo las tres maravillas de esta obra, las que podrían encajar en un “Orchid” o “Morningrise” (Wastelands, Erebus, Whisper Perfect Lies)

Como dije al principio si bien la receta no cambia, esta obra tiene a su modo un sabor distinto. Siendo uno de esos trabajos para ir degustando de apoco y con calma. Eso si en repetidas veces para ir aprendiendo algo mas, sin lugar a dudas, con cada renovada escucha.

Hacksaw to the Throat MySpace

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vos sabés amigo q te venía pispeando en last.fm jeje y ya me estaba agarrando la curiosidad mal con esta banda.

Me viene al pelo este disqueli :D