Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

viernes, diciembre 05, 2008

Jex Thoth - Jex Thoth (2008)



01. Nothing Left to Die (5:09)
02. The Banishment (6:17)
03. Obsidian Night (2:42)
04. Separated at Birth (3:21)
05. Son of Yule (4:08)
06. Warrior Woman (4:09)
07. Equinox Suite A - The Poison Pit (4:19)
08. Equinox Suite B - Thawing Magus (3:54)
09. Equinox Suite C - Invocation pt. 1 (1:48)
10. Equinox Suite D - The Damned and Divine (5:03)
11. When The Raven Calls (3:55)
12. Stone Evil (6:12)

Download

Jex Thoth en el foro de Elegías (hay que registrarse)

Aquí tenemos otra agradable sorpresa para nuestros oídos: se trata de la reciente banda estadounidense Jex Thoth, formada el 2007 y antes llamada Totem.

Hacen su debut con este genial disco full, tomando como referencia principal a clásicas bandas de doom como Pagan Altar, Pentagram y a los mismísimos Black Sabbath, todo eso fusionado con un sonido retro setentero, con fuerte uso de órgano, guitarras bluseras, y esa psicodelia característica del sonido stoner, dando como resultado a un auténtico viaje a aquellas épocas bohemias, hasta pareciera que el disco hubiese sido publicado en esos años por el sonido que logran conseguir estos californianos.

Sin embargo, uno de los elementos más singulares es la voz femenina que nos hechiza y encanta tema por tema, eso sí no esperes esa voz angelical u operática, típica de las bandas goth a las que estaríamos acostumbrados. Al contrario, aquí la voz de esta dama es mucho más natural, más terrenal por decirlo de alguna manera, sin pretensiones innecesarias que ocurren a veces con bandas encabezadas por mujeres (hay que decirlo jeje).

Si lo que buscas es ese sonido retro, lento, psicodélico y cautivador, no dudes en bajarte este discazo y escuchártelo de principio a fin, y más si te gustan los clásicos mencionados anteriormente, no te arrepentirás.

Ahora, temas recomendados en particular yo diría los dos primeros (Nothing Left to Die y The Banishment) y todos los temas que conforman Equinox Suite, pero como siempre, escúchalo completo y ahi verás.

Seco el disco, un filete, un queso, y todos los modismos que usamos aca los chilenos para referirnos a algo genial, valdrían para esta joya.

No hay comentarios.: