Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

viernes, diciembre 05, 2008

Seith - Alas (2008)



1. Undertow 07:10
2. Hematoma 07:06
3. Alas 05:46
4. Twine 06:18
5. Bullet 07:46
6. From this grace 05:56
7. To Edith 07:13

Download
pass: elegiaeterna.freeforums.org

A veces uno no se da cuenta de lo q tiene en las manos (metafóricamente hablando claro) hasta q realmente le pica el bicho de la curiosidad y lo investiga. Es el gran problema de bajarse todo, se pierde el tacto, el contacto directo con el otro lado de la obra, el q no entra por los oídos, sino q apela al resto de los sentidos para transmitirnos su intención y/u origen.

Si uno escucha este disco lo primero q se le viene a la cabeza es lo profesional q suena.
Digamos q no se diferencia de un álbum salido de Peaceville por nombrar algún sello.
La realidad? Fue grabado y editado de forma independiente con una tapa hecha muy artesanalmente y grabado diligentemente en CD-R.

Undertow nos arremete con mucho gancho (made in Finalidia por supuesto), con las guitarras bien al frente y los punteos decorativos de ocasión. Pero en cuanto concluye el primer minuto del tema nos adentramos en unos fabulosos arpegios q son un pequeño adelanto de las maravillas q nos van a ir sorprendiendo tema a tema a partir del segundo corte: "Hematoma".

A pesar de lo memorable del primer tema, me atrevo a decirles q es el menos inspirado de lo siete q componen "Alas".
Quizás peca de "sencillo" en comparación con el resto, o quizás es el mejor tema del disco y uno ya está tan acostumbrado a complicarse la vida q simplemente no puede conformarse con el encanto del gancho puro y duro.

Para los q ya están pensando gancho+Finlandia= Rapture debo decirles q están completamente en lo cierto.
Y ya q llevamos tres años esperando por una nueva obra del quinteto de Helsinki, q mejor q este apasionante disco de una banda q invita al tarareo y a la sorpresa por igual.

*Como siempre, para ver mas cosas de la banda, incluyendo videos y la posibilidad de escuchar todos los temas pasen por el Foro de Elegías (hay q registrarse)

No hay comentarios.: