Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

lunes, diciembre 29, 2008

Vanessa Van Basten



Vanessa Van Basten - Vanessa Van Basten [EP] (2005)

01. Concetto D'incidente \ L'enigma Dell'ora 07:59
02. La Scatola 06:39
03. She Took Me to the Restaurant 04:54
04. Metempsicotica Part I 02:52
05. Metempsicotica Part II 04:16
06. Metempsicotica Part III 04:12

Download
pass: elegiaeterna.freeforums.org




Vanessa Van Basten - La Stanza Di Swedenborg (2006)

1. La Stanza Di Swedenborg 05:23
2. Love 00:40
3. Dole 05:06
4. Giornata De Oro 05:07
5. Il Faro 02:05
6. Floaters 04:28
7. Vanja 03:27
8. Good Morning, Vanessa Van Basten! 13:55

Download




Vanessa Van Basten - Psygnosis [EP] (2009)

01. Tutto Avanti All'indietro 08:59
02. Psygnosis 13:37

Download

Para los q todavía no los conocen, Vanessa Van Basten es un duo genovés (con varios invitados) que practica una música sin barreras, de esas q te invitan a sucar los cielos con tan solo percibir sus primeros acordes.

Me resulta imposible hacerle justicia al sonido tan único y personal. Ellos claman tener un montón de influencias q van desde Swans a Godflesh haciendo intersección con todo el catálogo de Neurot e Hydra, pero yo no les encuentro parecido con nadie, con nada.

El desconsuelo de cosas como "Dole" o "Il Faro" y la genialidad irrepetible de "Floaters" convierten a "La Stanza Di Swedenborg" en un disco ideal para los viajeros q quieran explorar los confines de las posibilidades compositivas de canciones q son basadas, puramente en emociones humanas.

Resalta la pasión de estos muchachos por el inigualable David Lynch. No solo por las resonancias ala Angelo Badalamenti, con "Vanja" y "La Scatola" a la cabeza, sino también por los curiosos samples de doblajes italianos en Mulholland Drive (una de las mejores películas q ví en mi vida) y Dune q incluyeron en su primera obra, el EP auto producido del 2005, muy difícil de conseguir, y q acá les colgamos en exclusiva para que se lo bajen ustedes (y)

Entrá en el Foro de Elegía Eterna haciendo click acá para poder ver más links con información, varios videos en vivo de la banda, etc. (Hay q tener usuario para poder ver los contenidos extra del foro)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gaby gracias por colgar el ep. La verdad no sabía q existia. Abrazo y feliz año nuevo

Anónimo dijo...

De nada brunin! Vas a descubrir una obra maravillosa eso te lo garantizo!

Amigo, igualmente y nos estamos leyendo en el ether.

MauroR dijo...

El ep de Vanessa lo escuche en viaje, en el bosque valdiviano, sobre el hielo, en una cumbre de rocas frágiles, comiendo, babeando, durmiendo, soñando...... y cuando casi me chocan!

Impresionante lo primogénito de estos muchachios Gaby el año pasado el soundtrack de mi viaje fue el de Gwynbleidd ni hace falta que diga cual fue el actual.

En estos dias me vuelvo a ver mulholland si si.

Unknown dijo...

Hola, que tal. Quiero saber si aún se puede actualizar el link del disco homónimo de Vanessa, se los agradecería mucho, ya que lo ando buscando desde hace ya bastante tiempo. Gracias y espero contar con su ayuda. Saludos!