Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

miércoles, marzo 18, 2009

A Storm Of Light & Nadja - Primitive North (Split) (2009)



01. A Storm Of Light – Brother 09:39
02. A Storm Of Light – Sister 09:56
03. Nadja - I Make From Your Eyes The Sun 22:51
04. Nadja - Brother (remix) 11:45
05. A Storm Of Light - I Make From Your Eyes The Sun (remix) 11:53

Download

Pocas bandas de la actualidad pueden presumir de haber editado un logradísimo e interesante split. Bueno este es el caso que viene a romper la regla. De la mano de un Josh Graham (Neurosis, Red Sparowes, Blood & Time, Battle of Mice) que hoy por hoy lo veremos mas avocado con “A Storm of Light” y que charla va, charla viene junto a la pareja canadiense (Aidan Baker - Leah Buckareff) “Nadja” terminaron de confeccionar una obra sublime! Si si, para quien quiera y pueda expandir los sentidos. Debo ser franco y decir que no le puedo hacer justicia con palabras. Por tal razón voy a usar el clásico speech: “del dejar que la música hable por si sola”
Aunque cada vez que lo vuelvo a escuchar es como si asistiera a la recuperación de toda la creatividad musiqueril, con todos esos ingredientes que les son habituales tanto para los ASOL como para Nadja, pero buscando un equilibrio donde lo espiritual y lo cerebral dan como resultado un contundente e impresionante impacto de expresión sin limites.



A Storm of Light myspace
A Storm of Light lastfm
Nadja myspace
Nadja lastfm

4 comentarios:

Pani dijo...

Qué raro Aidan Baker sacando minicositas por acá y por allá. Aunque la verdad no me lo esperaba sacando un split con la gentuza Josh Graham ni ahí. Mejor, porque a Nadja nunca logré digerirlo pero ASOL me gusta más allá de lo medio genérico que es. Mañana lo bajo y te cuento Maurinho.
Quiero que me guste Nadja. ¿Por qué es tan difícil? :(

MauroR dijo...

Mira pani con respecto a Nadja seguramente algo vas a encontrar que te cope. Yo arranque escuchando Nadja con el split junto a Atavist (posteado aca en la elegía) y de ahí en mas tanto para atrás como para adelante y mas que nada para adelante la cosa fue muy sinusoidal, con los típicos altibajos que suele haber con semejante seguidilla sin respiro de material que pela este Baker and company….
Yo creo que con las dos canciones que hay en este split de Nadja, va a cambiar tu humor a con ellos y si no proba con el “Desire in Uneasiness” que es bastante accesible y lendo. Yo por lo pronto sigo incursionando el de covers “When I See the Sun Always Shines on TV” que de a tantos le encontré momentos que evocan a Jesu y eso…. eso es bastante para querer seguirle dando jeje.
Y para colmo, como si Nadja fuera poco ahora hay también Aidan Baker junto a “Thisquietarmy” de este ultimo tengo un disco por ahí que me durmió, pero después le voy a entrar a ver como salio la dupla.

ASOL es como decís vos medio genérico, es como un Neurosis laterulizado, pero que bien, que bien les sale…

Pani dijo...

Habría que hacer tred para seguir la conversación, pero bueh, te comento por acá: el Desire in Uneasiness, si es el que pienso, lo escuché y durante 3 temas me gustó mucho y hasta diría que durante 4 me gustó. El problema fue el quinto. Larguísimo e invariante. No se por qué, en lugar de escuchar varias veces el resto del disco y separar ese tema que no me gustó, directamente dejé el disco en el olvido, aunque todavía lo tengo en una PC que ahora mismo no tengo acá :S Pero tendria que volver a escucharlo.

MauroR dijo...

Esta mas que bien pani a mi me pasa lo mismo o algo parecido, tengo discos de nadja que creo que nunca escuche o mejor dicho los termine de escuchar completos. Convengamos que tienen cosas q se hacen super tediosas…
Ya tiene el thread que se merece esto asi que nos podemos seguir leyendo por ahí, halagando a los ASOL o lo que sea. :)