Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

viernes, agosto 07, 2009

The Longest Day


The Longest Day - Night Falls (2008)

01. Are we not light years from home? 7:06
02. Shining bright 4:09
03. The golden tree 1:27
04. The river 5:46
05. ill fares the land (part one) 5:31
06. Glacial speed 11:25
07. Slow motion world 4:29
08. The voices fell silent 5:23
09. Negative zero 4:02
10. You are now free to float around the cabin 5:11

Download


The Longest Day - Sounds of Jupiter (2006)

01. The Sounds of Jupiter 9:12
02. Forgotten 8:10
03. Solstice 9:37
04. Hemisphere 6:15
05. Armoury 4:40
06. Io 5:47

Download
pass: elegiaeterna.freeforums.org

Ah pero que lindooooooooo estos australianos hacen apología del eco y de que manera!! Metanlos presos carajooo
La música nos hace viajar a través de los cables eléctricos de la ciudad y sin previo aviso nos deja tirados en algún rinconcito, de esos oscuros y húmedos con poca luz donde suele haber algún gato perdido (no sean mal pensados) y hambriento.

Reverb por doquier, melancolía, altas dosis de estática (por momentos hasta se parecen a los geniales Tribes of Neurot) y espacio, seee ESE ESPACIO PROFUNDO OSCURO VACIO no la porquería de la NASA lleno de cachivaches. Acá hay soledad y cero absoluto, no hay máquina o ser a la vista y solamente nos rodea el vasto silencio y la paradoja sonora que nuestra menta crearía ante tal espectáculo.

Entrá en el Foro de Elegía Eterna haciendo click acá para poder ver más links con información, varios videos de la banda, etc. (Hay q tener usuario para poder ver los contenidos extra del foro)

3 comentarios:

MauroR dijo...

Me encanto! Cante pri. Ja como si fuera blog fanático esto.

No posta, lo que mas me agrada es el modo de con que y como se prestan las distintas capas. Propios de esos discos para atardeceres, de largos viajes o de puro agotamiento ya estando en casa. Colmado de música para siempre y que con ese espíritu de metabolismo lento nos desprenden por un rato de uno mismo. O sea mi pensamiento piensa en mi, pero desde afuera… Y ya se que hice mención de las capas, ya lo se, pero bueno me es imposible no prestar atención a ellas y a los distintos matices.

Y esta bien que “glacial speed” lleve eso por nombre, pero también tiene mucho de pasto verde, fresco pero verde. Todavía no es de mi favoritas, pero distinto es el hecho de las que si tienen voces (y)

Anónimo dijo...

Es impresionante lo que logran estas bandas "paisajistas", y todavía no dejo de sorprenderme con las diferencias que cada persona le puede encontrar a este tipo de sonidos.
Pero bueno, es real que las imágenes que evoca la mente siempre dependen de las vivencias y estado de ánimo de cada uno creo yo, por eso a veces un mismo disco puede parecer tan diferente según quien lo escuchen y luego comente.

Man, cuando nos tiramos de cabeza con algunos compiletes made in Elegias?

MauroR dijo...

Te referís a armar compilados?

Si es eso, ya sabes que me encanta armar playlist, ya sean para viajes, casita o para regalar.

Tírame los tags, que en corto tiempo te paso letra de títulos.