Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

jueves, noviembre 08, 2007

Ixion - Through the Space We Die (2007)



1.Still Conscious02:50
2.The Seeds of Misery07:36
3.Cold Stars05:46
4.Eternal Dreams04:34
5.Closer Now05:08
6.A Call for the End04:44

Download

Q buena sorpresa!!! Este duo frances se despacha con un funeral tecladoso al mejor estilo Shape of Despair (sin voces femeninas) pero con un toque cósmico de esos q te hacen sentir bien entrado en el inimaginablemente oscuro espacio profundo.

A mi me gustó muchisimo, siempre con estas bandas "cósmicas" tengo miedo q caigan en los ruiditos tontos o en el sci-fi barato, pero estos franchutes se las arreglan para sonar tan oscuros q disipan cualquier miedo al ridículo.

Un disco lindo, de esos q salen hoy en día y q sorprenden tanto por sus ganas como por el esfuerzo.
Es soberbio lo de Julien Prat, compositor y músico exclusivo de Ixion (acompañado por un vocalista solamente), realmente admiro tanto a artistas de este tipo q a pesar de haber compuesto semejante disco apenas si tenía 7 plays en el reproductor de su MySpace. Menos mal q gracias a lugares como este, podemos difundir un poco más a este tipo de obras tan infravaloradas.



MySpace Ixion

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas!
me tinca el disco , si se parece a shape of despair debe valer la pena jaja.....con lo de cosmico me compraste ....cosmico asi como UDOM o nada que ver? . bueno mejor me lo bajo
y que es eso de los ruiditos tontos y sci-fi barato?

ahi cuando lo escuche pongo que me parecio


muchas gracias por el disco!! me encanta conocer nuevas bandas jeje

saludos!

Anónimo dijo...

juanito, me alegro q te interese el disco, está realmente bueno.

Lo de los ruiditos tontos etc etc viene de mis prejuicios, digamos q cuando leo q una banda tiene un sonido cósmico me da un poco de miedin bajarmela porq tengo miedo q esas influencias "cósmicas" sean ruiditos de fondo de star wars o algo asi, nada mas q eso jejeje

Tu comparación con el proyecto de van Cauter no está muy alejada de la realidad eh

Espero tu comentario sobre el disco!

Anónimo dijo...

hola solarfall:
ahora entiendo como es que hay tantos discos con review tan elavoradas aqui...no me habia dado cuenta que colaboraban varias personas.

con respecto al disco esta muy bueno, me costo un poco digerirlo eso si...creo yo que fue porque como los temas tienen un promedio de 5 min y no se estan repitiendo por 15 min como en otras bandas se mezclaban los temas y ya ni me acordaba del tema anterior ...cosas que pasan
la cuestion es que todo lo que esperaba escuchar estaba , los temas a lo shape of despair y los arreglitos "cosmicos" que quedaron muy bien en especial en los ultimos temas del disco. (con los que me quede pagadooo)

asi que gracias denuevo por el disco y sigan tirando buenos discos que por lo menos yo me los estoy bajando todos ( o la mayoria )

saludos!

Anónimo dijo...

Si en realidad en los ultimos meses colaboramos maurito y yo nomás jejeje ojalá q los otros muchachos tengan mas tiempo en el verano como para poder compartir más de este sano vicio.

Es raro lo de los temas cortos, es verdad, pero a la vez le da un toque diferente a la banda, son como más palo y a la bolsa a pesar de ser funeral.

Saludos!!!