Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

jueves, noviembre 08, 2007

Zeni Geva



Asi como los aviones quedan varados en los aeropuertos sea por cual sea el motivo, yo me quede atorado en el de Japón, pero sepan que esta demora para nada es molestia, todo lo contrario ya que miren con quienes me encontré ¿?.
Se los presento se trata de un trío llamado Zeni Geva los cuales vienen de larga data, algo así como 20 años creando música y cargando mas de una docena de discos, sin contar con los distintos proyectos de sus músicos. Aca hago un alto y tengo que nombrar al guitarra-voz (Kazuyuki K. Null) por tratarse de uno de esos locos sueltos que te hacen música hasta con la bisagra de la puerta, de alto talento y creador de su propio sello y colaborador con gente de la talla de John Zorn, James Plotkin, Merzbow, Boredoms y la lista continua… En si los tres músicos son de curriculums holgado, por el aporte en distintas agrupaciones de renombre.

Tengan en cuenta que los estoy descubriendo y por eso mi felicidad por lo que se me pueda revelar, mientras me siga haciendo de sus discos.
En tanto me voy a remitir a hablar en forma sintetizada únicamente de estos dos últimos trabajos, ya que si bien entre ellos hay más de un lustro de “delay”, la esencia de su música es la misma.
Se trata de una ensaladera donde todos sus ingredientes están recontra fundidos, onda para que sea difícil cacharle los sabores de primera. Pero como siempre pasa hay gustos que se delatan más que otros un Death Metal, un Industrial, Hardcore-Punk, Sludge-Doom, Mathrock, Jazz, Noise… Siendo todos sabores que el paladar de un oído acostumbrado podrá ir certificando canción tras canción.

Permítanse limarse un rato, con toda la agresión sicodélica de estos nipones ya que el resultado es verdaderamente una delicia.


Zeni Geva - Freedom Bondage (1995)
Download




Zeni Geva - 10,000 Light Years (2001)
Download


MySpace

No hay comentarios.: