Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

sábado, agosto 23, 2008

Aabsinthe - In Search Of Light (2007)



1.A darkened sky 06:20
2.Dead Leaves 08:37
3.Fragments 05:32
4.Gravity leads to dark places 09:53
5.Bitterwrath 08:03
6.In search of light 07:06
7.A long walk to touch the sun 18:50

Download
Formato: mp3 / 320kbps (CD-Rip)

Bueno a ver, para que no se corte esta cadena como si de desoxirribonucleico se tratara y para que sigamos en el desarrollo de una misma genetica, pero con esa variedad que en la misma estructura un ADN posee. Les arrimo al genero en cuestión esta grandiosa obra de los franceses Aabsinthe.

Primero y principal destaquemos el factor sorpresa. Se acuerdan esas primeras escuchas de discos como “Back to Times of Splendor” donde un death metal iba en busca de nuevas fronteras y lo lograba tan cómodamente de mano de lo progresivo. Bueno algo de esa sensación logran estos capos, con este su segundo disco.

Ya les dije que eran franceses, mmm bueno entonces hablemos de influencias. Pierre Arnoux que aparte de tocar la guitarra, canta, lo hace de una manera muy similar a los de su compatriota Joe Duplantier “Gojira”. Perooooo que pasa, como la música de Aabsinthe no viene tan en la vena Morbid Angel como la de sus compatriotas debido a que hay mas cuelgues y mas atmósferas como si de un Death Hipnoptico se tratara, es mas que digo se trata, daría la sensación que la voz de Pierre Arnoux se luciera mas.
Siguiendo con las influencias, aparte de lo gojiresco que puedan sonar por partes, hay momentos donde las rítmicas y los compases se empiezan a duplicar sucesivamente y es ahí donde se nos viene un recuerdo Meshugghesco. Hasta acá todo bien, pero les recuerdo también que el producto de cada canción de estos tipos suenan mucho mas emocionales y eso tiene que ver en parte a su costado hardcore-sludgero entonces tengo que nombrarles ese primer colectivo sueco si o si “Culto of Luna” y me reservo a los reyes para el final. Y por otro lado el uso correcto de piano y samples, cuando digo correcto es por que en ningún momento el mismo le va a sonar pomposo, es mas se van hacer la pregunta ¿como mierda lograron poner un piano en semejante torbellino? y mas aun salir triunfantes.

Y me deje la frutilla para el final y quiero hablarles como en separado de esos casi 19 minutos fantásticos del “A Long Walk to Touch The Sun” o tendría que decirles una buena continuación del “A Sun That Never Sets” si señores los reyes indiscutidos Neurosis. Algo así como el huevo y la gallina o como en el cuento de esa famosa costilla y Eva. Y miren que acá hay ácido eh. Y otra vez el ADN, no me explico como estos Aabsinthe lograron tan perfectamente con esa cadena de largo polímero engendrar este clon tan pero tan neurótico. En si explicaciones hay y variadas, por eso escúchenlo y háganse de una ustedes mismos, que joder.

MySpace

Interview Aabsinthe


Aabsinthe - In Search Of Light - YOUTUBE

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Maurin, lo q me gustan "In Search of Light" y "The Loss of Illusions"!!! (encima lo q me fascina la portada de este disco no tenés idea).

Igualmente este segundo esfuerzo es sin dudas el mas logrado, aunq el primero logra retener todo su encanto.

Varias veces pensé en postear esta banda, pero nunca se dio jejeje

Hace rato q no los escucho y me diste ganas!! Así q al ataque!! jeej

Pani dijo...

Yo lo titularía... "Cuando robar a más no poder funciona, Y COMO". Porque esta mezcla, si bien es obvia, es excelente. Como bien decís, si no pensás en A Sun That Never Sets en el último tema, será porque no sabés nada. Pero una vez más, habrá choreadas a Gojira, Neurosis y otras, pero el producto final te deshace el marote.
(De todas formas yo estoy re colgado con Reverend Bizarre que es lo menos original del mundo y le chorea a todos, pero también funciona jeje)
El pianito ahí desarticulado tipo al principio de Dead Leaves le da originalidad, sí, y la rompe.
Por cierto, el Loss of Illusions no lo tengo... Habrá que buscarlo. No se a esta altura cómo todavía no lo tengo...
Esperemos que tu analogía con Back to Times of Splendor no signifique que esto se vaya a seguir de un Gloria :P

MauroR dijo...

Noooo por favor que eso no suceda Pani, por la barba de un Steve Von Till que no. Creo que esta gente tiene pasta para seguir generando cosas sorprendentes, eso si habra que ver para que eso suceda de que se agarran. Me gustaría mucho en lo personal que en un futuro disco se vuelva a repetir todo esto del asombro y esta cierta fascinación que lograron hasta ahora con sus dos trabajos.

Hablando de eso acá dejo link del “The Loss Of Illusions” [2005] mp3 / VBR320

http://rapidshare.com/files/139024759/Aabsinthe_-_TLOI_by_Tagroth_www.MediaPortal.ru.rar


Cuanto hace que no escucho a los Reverendos, creo que desde su extenso y ultimo disco que no lo hago y es mas lo mime muy poco ese disco. Me parece que me lo cargo al cosito y holy remedy.
Che Pani te animas a dedicarle algo a los señores bizarros, dale copate, yo se que podes!!!

Solarfrieeeend claro q si, ese arte de tapa es mortal da para perderse ahí adentro y ese puntito de luz me lo imagino haciendo clinnnnk por todo eso 'deluxe collection' jejeje

Anónimo dijo...

Jajaja, yo me refería a la tapa de "The Loss of Illusions", pero la del último también esta muy linda.

Yo me acuerdo q pani lo había posteado en Doomsters. Y de hecho creo q en su momento no lo postié acá por esa misma razón, en esa especie de extraño mimetismo linkero q tenemos con el forex.

Pani dijo...

Mauro, mil gracias, ya estoy esperando los 102 segundos que me reclama el RS. Jejej terrible barba nombraste... La novena maravilla del mundo (!?)
Uh ahí terminó, bajandingggg!