Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

sábado, agosto 30, 2008

Ansur - Warring Factions (2008)



01. The Tunguska Incident [08:45]
02. Sierra Day [05:53]
03. Phobos Anomaly [06:20]
04. An Exercise In Depth Of Field [12:16]
05. At His Wit's End [07:59]
06. Cloudscaper [07:42]
07. Prime Warring Eschatologist [12:39]

Download
pass: elegiaeterna.blogspot.com

Me acuerdo hace un par de años, esta banda editaba su disco debut "Axiom".
Estaba bastante interesado en el proyecto porq había leído quien sabe donde q practicaban un black metal bien progresivo mezclado con interludios acústicos al estilo Opeth.

La realidad me pegó una buena piña en la cara cuando lo escuché y me encontré con un sonido al mejor estilo Dimmu Borgir pero aguado y rememorando lo peor de esta banda (osea los últimos diez años, exceptuando Puritanical). Ah y si, tenía algunos interludios acústicos pero, para ser franco, eran bastante flojos y para colmo, las letras abarcaban un tópico alien bastante estúpido (y eso q yo amo la ciencia ficción, pero es q las letras eran mas malas q las de Hypocrisy)

Dos años después me encuentro con este nuevo disco y mi escepticismo es GRANDISIMO.
Peeeeero como soy de esos enfermos de la cabeza q siempre está "dando segundas oportunidades", me mandé al maispeis de estos noruegos a ver si habían mejorado la formula.

Terrible sorpresa me llevé cuando escuché q de hecho no habían mejorado la formula, sinó q la cambiaron completamente!!!
Nada queda de el horroroso sonido semi-black tecladero q tenían y en cambio me sorprendieron con una veta ultra-progresiva, con voces rasgadas (lo más flojo), muchísima instrumentación, arpegios, teclados hammond y hasta saxos!!

Todavía hay cosas para mejorar, pero la verdad q es uno de los discos mas dinámicos q escuché este año. Temas como "An Exercise in Depth of Field", "The Tunguska Incident" o "Prime Warring Eschatologist" (esaaa introoo.....y el final a partir del minuto 7....MAGIA) me van a tener sonriendo todo el año. Más entretenido imposible amigos.

La verdad q cuando escucho algunas cosas como los riffs y los solos ochenteros de "At His Wit's End" o la sección media de "An Exercise..." no puedo mas q asombrarme por la irreverencia de estos tipos. Fantástico.
Ojalá q sigan así, sin tenerle miedo a nada y con muchas ganas de probar cosas nuevas.

Otra cosa q me llamó la atención, es la portada, hecha por un tal Eliran Kantor.
Me puse a investigar sobre él y descubrí cosas muy copadas en su web http://www.elirankantor.com, así q se las recomiendo para un vueltín.

Ah..... y que lo parió si habré jugado el nivel "Phobos Anomaly" del Doom!!

Ansur MySpace

8 comentarios:

Anónimo dijo...

fantastic album!!

MauroR dijo...

me descoloco este disco Gabyn on the well
lo escuche una sola vez aun….

ja ese Eliran Kantor también le hizo arte a Greg Massi para su coso Baliset

MauroR dijo...

Pero que bien esto, y con cada escucha se va poniendo mejor la cosa Gaby…
Y como siempre pasa uno va encontrando similitudes y sin irme muy lejos de donde provienen estos Ansur y mas que nada en la manera de encarar el mejunje progresivo me trae a la mente a los Arcturus, por el lado ese de animarse a poner esas cosas que “no van o no pegan” pero que terminan siendo el atractivo, como por ej esa música de persecución al mejor estilo Dixie Dregs en el “An Exercise In Depth Of Field” o como esos momentos q vos hicistes mención de la NWOBHM y así los demás arreglos que son muchos…
Las que prenden más mi atención hasta el momento: el comienzo, la 4ta y el final.

Abrazo!

Anónimo dijo...

Qué disco che!
Con un cantante en lugar de ése pelotudo hubiera sido el disco de la década.
Qué manera de malograr una genialidad.
Pero gracias. Igual lo voy a escuchar un millón de veces. Voy a poner el cerebro en Karaoke.

Anónimo dijo...

Mar querido, es verdad lo q decís, este disco no termina de ser la obra maestra indiscutible q debería ser por culpa de un cantante limitadísimo.

Esto me trae recuerdos de aquella charla en donde hablábamos de cuantos cantantes de verdad quedaban en el mundo, y q fácil era para cualquiera ponerse adelante de un micrófono.

El otro día leía sobre como muchas bandas usan el "afinador vocal" en el estudio y pensaba en la validez del mismo.
Q es mejor, tener un disco impecable y después salir a dar pena en vivo o mantener el verdadero sonido de la banda y q luego dependa del oyente la aceptación o rechazo del mismo.

Todavía no me decido.

MauroR dijo...

Esta bien.

Pero les voy a contar algo. Me acuerdo cuando me inicie como escucha con Sculptured. Claro me refiero a esas primeras pasadas donde de una forma muy rara me fue generando la clásica y enferma adición y todo eso. La cosa que en esos principios me quejaba por la voz y decía la puta! lo que seria de este disco “The Spear of the Lily is Aureoled” de tener una voz mas expresiva, mas bonita, y entiendace por bonita algo que me gustara o me hiciera sentir cómodo de una…
Bueno ya se que uno es bicho de costumbre, pero hoy no me imagino ni en pedo ese disco que no sea con esa voz tan horrorosamente bella.

Y ojo que como este caso tengo miles y es mas son de agrupaciones que escucho asiduamente.
Y aclaro mas q nada antes q piensen q salto en defensa del man este de Ansur, que pobre seguramente hace lo que puede.

Otra cosa, y esto se lo digo a elmar, ojala que se te pueda leer mas seguido también por estos lados ya que siempre son bienvenidas esas críticas constructivas tuyas y de las que defenestran un poquito :) también jeje.

Anónimo dijo...

Bueno, voy a hacer lo posible. :P

Y sí, es verdad lo que decís, a veces uno le empieza a tomar cariño hasta a los defectos. Pero, volviendo a lo que dice Gaby y que ya hablamos, sobre los cantantes, me parece que la cosa pasa por:

- Una subestimación del canto como forma de expresión digna de estudiarse, desarrollarse, explorarse en profundidad, etc.

- Pajerez extrema, mediocridad, dejadez, falta de respeto por el público o la propia obra.

- Excesiva autoestima de algún tipo que, sabiendo que no sabe ni le da el cuero, igual prefiere plantarse adelante del micrófono y arruinar sus propias canciones en vez de delegar a otro que pueda darle mejor vuelo a la cosa.

- Falta de medios. (Recordemos que todas estas tecnologías hogareñas que permiten grabaciones decentes a través de la PC, son perfectamente inapropiadas a la hora de grabar voces, cosa que requiere un trato mucho más refinado y un mínimo de equipamiento que es un tanto oneroso). Esto en el caso de los tipos que se nota que tienen lo suyo como cantantes pero el trabajo queda deslucido por culpa de una producción defectuosa.

Noldor Ranzou dijo...

Yo escuche este albúm hace algún tiempo y justamente la voz es lo que menos me gusta, encaja en algunas partes de los temas y en otros debería variar un poco el estilo, pero ignorando eso este album es digno de ser escuchado!