Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

martes, agosto 19, 2008

GYBE - Lift Your Skinny Fists Like Antennas To Heaven (2000)

El siguiente review es un trabajo del Gabe (fan #1) que realizo para Doomsters en una especie de juego de ida y vueltas de revius a pedidos. Que se realiza en dicho foro… Bueno disfruten:


Storm [22:32]
lift yr. skinny fists, like antennas to heaven... [00:00 - 06:15]
gathering storm [06:15 - 17:25]
"welcome to barco am/pm..." [l.a.x.; 5/14/00] [17:25 - 18:40]
cancer towers on holy road hi-way [18:40 - 22:32]

Static [22:35]
terrible canyons of static [00:00 - 03:34]
atomic clock [03:34 - 04:43]
chart #3 [04:43 - 07:22]
world police and friendly fire [07:22 - 17:10]
[...+the buildings they are sleeping now] [17:10 - 22:35]

Sleep [23:17]
murray ostril: "...they don't sleep anymore on the beach..." [00:00 - 01:10]
monheim [01:10 - 13:24]
broken windows, locks of love pt. III. / 3rd part [13:24 - 23:17]

Antennas to Heaven [18:57]
moya sings "baby-o"... [00:00 - 01:00]
edgyswingsetacid [01:00 - 01:58]
[glockenspiel duet recorded on a campsite in rhinebeck, n.y.] [01:58 - 02:45]
"attention...mon ami...fa-lala-lala-la-la..." [55-St.Laurent] [02:45 - 04:03]
she dreamt she was a bulldozer, she dreamt she was alone in an empty field [04:03 - 13:46]
deathkamp drone [13:46 - 16:55]
[antennas to heaven...] [16:55 - 18:57]

Download

Que lindo que suena lift yr. skinny fists, like antennas to heaven es como el himno que se tendría que escuchar antes del desastre, las trompetas, la percusión marcial, se te pone la piel de gallina, es un desfile que se aproxima en la calle, y uno disfruta como un chico, es alegría, esperanza en crecendo. Es la última fiesta; como dicen: el principio del final.
Luego del silencio comienza gathering storm; el aire se vuelve pesado, es inseguridad, se huele la lluvia, ''se viene la T*rmenta che(!)''. Me encanta como se vuelve oscuro el paisaje que pinta este tema; el ruido y la confusión, el contraste; luego del silencio se escucha una voz en castellano que proviene como de un alta voz, dice:
''Bienvenidos a barco am/pm, queremos recomendarles que cualquier persona que se ofrezca a poner gasolina en su auto, a lavar las ventanas, o solicitar productos no esta empleado o asociado con nuestra empresa. Les pedimos que no tengan contacto con estas persona, por favor de reportar cualquier problema al personal uniformado dentro de la empresa, gracias por comprar en am/pm, tenga un buen día''.
Es como sacarle una foto al centro de la ciudad, una mierda (!). Un piano y las palabras incomprensibles de un tipo gritando en un megáfono, como el loco que grita en las calles un final trágico, y resulta ser un profeta, como imagen de película hollywoodense termina el tema ''cancer towers on holy...''
Todo el disco esta formado por pequeños y largos temas y samples que quieren significar lo mismo, de algo que cambio y se perdió, irrecuperable, irreparable, y el deseo de que eso colapse para traer y el nacimiento de algo nuevo.

Static es el tema que mas me gusta, luego de la ''introducción'' world police and friendly fire recrea esa situación terrible, el desastre en la ciudad, el colapso de los edificios, los carteles caen, el sonido estridente del metal que se dobla; humo negro que cubre la ciudad y transforma el día en noche, el desenfreno y el miedo de la gente, miedo a la oscuridad, y la creciente ansiedad al ver como se acerca la destrucción, imágenes de accidentes, la necesidad de correr y gritar que da el tema, onda poner este tema a todo lo que da en la calle gritando: ''Se cayo el sistema '' y la gente empieza a correr y romper vidrios (!?).
Todas esas escenas evocadas del inconciente, un colage de fotos en blanco y negro, relatos y películas de catástrofes tan de moda estos días. El sonido de las guitarras bien gy!be, el violín y el ruido, que parece un loco que grita y pudre -que zarpado quedaría en esa parte-. Y después se escucha el eco, un panorama devastador, irreconocible, el ruido del metal retorcido, y a la mierda con la ciudad (!).

El relato del viejo es lo que da esa sensación de corrompido, algo que perdió la inocencia, lo que sea. Dice: ''...they don't sleep anymore on the beach...'' ''...I still remember in my mind how things used to be, and i feel very bad...'' Me hace acordar al viejo del muelle que siempre dice: ''Vos sabes antes había mas pique, y antes comía de lo que pescaba, y sacaba brotola y mejillón y había almejas y todo por culpa de los chinos piratas depredadores de mar del plata'' Igual es medio triste pero nada que ver (?).
La guitarra triste y el violín que hace ese ruido, el grito del viento, como que te vuelve loco, cada vez mas rápido hasta que se transforma en Broken windows, locks of love pt.III./3rd part, lindo tema, post rockero en crecendo, así buena onda dentro de tanta miseria.

Antenas to heaven comienza con Moya cantando: "What'll we do with the baby-o? Every time the baby grins, give my baby a bottle of gin. That's what we'll do, that's what we'll do with the baby-o." Bien sureño, western, borrachin, mas luego ruido edgyswingsetacid, a lot of acid, eso. Y unas niñitas francesas cantando "attention... mon ami... fa-lala-lala-la-la..." risueño y bonito como un francés (!) she dreamt she was a bulldozer, she dreamt she was alone in an empty field es tristón y mentiroso porque cuando menos lo esperas te pega un sopapo de buena onda (!) temazo, pero cortito.
Al final casi viene deathkamp drone, tema alienante como pocos, que se funde con [antennas to heaven...] y buen, eso: antenas hacia el cielo (!)

Pretendía hacerla serio pero no me sale, ahora imágenes y cosas interesantes del cd:

"lift yr. skinny fists like antennas to heaven!"
leves vos skinny fists comme antennas to heaven
(...more awkward pirouettes in the general direction of HOPE+Joy...)




Dibujito de como pasan los temas, onda story de cine (!?)

so: this tape recording is the last stanza of a 3page
chapter; we dedicate this stanza to quiet
refusals, loud refusals, and sad refusals. we dedicate it
to ========== every prisoner in the world...
(we dedicate it to the empty streets at dawn.)



Dibujos de William Schaff


Gracias gabe!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gabecapo, q bueno poder tener este genial review en la Elegía.
Quizás sería muy aventurado tenerlo al mismísimo Gabe por estos lares de forma mas ejem.. permanente?

MauroR dijo...

Como
Seria un lujazo

Habría q preguntarle entonces…

Pani dijo...

Jajja el tag Gabecapo.
Qué grande el Gabe. Ya el nombre se parece a Gybe, señal de grositud.

MauroR dijo...

Si señor el gabe es groso posta.
Lastima que no se nos une, pero dijo que futuros revius que haga, también son para la Elegía. Me conformo con eso el guachin.
En si el tag tendría que haber sido “Gabe Capo Usted” pero era muy interno jejeje