Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

domingo, agosto 03, 2008

Solarfall - Autumn Came With the Sunset (2008)



1. The Coldest Sun (Enter The Void) 03:03
2. Winter 08:27
3. Morning Towers 02:35
4. October Solitude 10:04
5. Autumn Came With The Sunset 04:58
6. The Coldest Sun (A Paradise Unseen) 03:13

Download
pass: elegiaeterna.blogspot.com

El regreso de este búlgaro y su arduo sonido low-fi, se hizo rogar, quizás demasiado teniendo en cuenta q no hay un avanze tan descomunal después de aquel intrigante "In Depths And Despair", aunq probablemente yo esperaba demasiado, por el simple hecho de q en su momento se habían atrevido a hacer cosas casi blasfemas dentro de lo q es el género.

El resultado no le escapa al sonido Funeral de producción mediocre (de ahí el encanto), con alta dosis de misterio, ya habitual de varias bandas del este de Europa.
Si de incógnita se trata, creo q lo mejor se lo lleva "October Solitude" y su fabulosa intro "Morning Towers". Todo suena tan antiguo, q uno practicamente puede sentir como los sonidos se deslizan a través del espacio/tiempo, casi son lamentos del pasado q vienen a perseguirnos, retorcidos, imperfectos, melancólicamente arcanos.

Hay mas cohesión de ideas q en su anterior EP, por lo cual se nota un verdadero paso adelante, pero creo q todavía les falta un poco más para llegar a tener ese sonido inefable con el cual amagan.
Las baterias programadas duelen, pero hay q admitir q el suplicio de tener q escuchar los blast-beat en segundo plano siempre tuvo su encanto en este tipo de música.
Ironicamente el tema q da nombre a la obra sea quizás el único rayo de sol en todo el disco, animandose (ooootra vez) con una bases programadas, dando un contrapunto casi perfecto al final bien poderoso (aunq muy corto para mi gusto) de "The Coldest Sun (A Paradise Unsen)".

Y lo mejor para comentar al final, se trata del segundo tema del álbum "Winter", q esplendor por favor, q lindo clima, q bien acomodado q está todo y con q sencillez. Basicamente creo q subí este disco por ese tema, hagame el favor de escucharlo y disfrutarlo, no los va a sorprender por su complejidad, pero como la buena comida de la vieja, con tres ingredientes sobra si está bien preparado.

1 comentario:

MauroR dijo...

Creí que te habías olvidado…
Recontra mil gracias por subirlo Gaby, ahorita mismo estoy con winter TE-MA-ZO

En lo personal y con lo poco que lo eh escuchado ya digo que me convence mas que el pasado Ep, como decís vos contenía ciertos arreglos blasfemicos al genero que nunca me terminaron de cerrar, y ojo que aca también están pero mas pulidos.

A seguir degustando la semana temática made in Bulgarian

Abrazote.