Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

sábado, diciembre 13, 2008

Izah - Finite Horizon - Crevice (EP) (2008)



01 - Finite Horizon
02 - Crevice

Download

Vi la esencia de algunos seres vestidos de color naranjas. Vi la naturaleza desde el núcleo mas duro. Vi la forma de un espécimen libélula que con su doble ala revuela sobre zonas pantanosas. Vi la sustancia como materia compuesta. Vi la cosa, y no era como un yogur. Vi el organismo en funcionamiento. Vi el post y el semejante. Vi la permanencia de existir sin originalidad. Vi lo único en el injerto de fruta clonada. Vi el sorpresón del genio. Vi algo de hardcore con todos los nicks y apodos que la vida le va dando. Vi por consiguiente sludge, post-rock, doom, thrash… Y vi muchas cosas mas, tanto en su no aspecto y estructuras, con en ese placer hedónico que cosas como esta traen aparejadas.

Desgraciadamente pero sin pena les traigo únicamente por ahora este disco con ese mínimo de dos canciones. La música de estos holandeses emana algunos tantos principios de regla emparentados con el sonido de los primeros Cult of Luna, algo de esa poesía de post-rock a lo Mono como ellos mismos afirman, aunque en lo personal me hagan acordar de alguna manera mas a los Envy. Y como siempre la batidora prendida.
Algo que tengo que resaltar es como se pondera la voz mas gruñida con la irreverencia estética de la limpia. Ah puede que de primera esa voz normalita no caiga en buen gusto, pero si le dan la chance que se merece van a notar que el combo, para nada original, queda perfecto.

Seguramente es muy pronto para presagiar y saber que ocurrirá con lo próximo de esta banda. Eso si ya están en mi cabeza y los agrego en ese especie de estante donde aguardan cosas de la talla de unos “Mountains Became Machines”.
Espero que tanta simplificación y empobrecimiento no los impida de disfrutar estas dos joyitas.

Izah en Myspace

Izah en LastFm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Opa amigazo, a estos no me los nombraron ni las viejas chusmas del barrio.

Te quedó fantástico el review, obviamente q me generaste curiosidad con algunas frases, pero no quiero romper la magia preguntando ;)

y encima esa tapa!!! Armosha.