Sección nueva: Elegía Eterna Forum


Elegía Eterna Forum
Hacé click acá para entrar nuestro Foro o hacé click acá para enterarte mas sobre esto.

martes, mayo 15, 2007

The Angelic Process - Weighing Souls with Sand (2007)





Tracklist:

01. The Promise of Snakes (0:05)
02. Million Year Summer (3:52)
03. The Resonance of Goodbye (5:14)
04. We All Die Laughing (6:05)
05. Dying in A-Minor (8:19)
06. Weighing Souls with Sand (5:20)
07. Mouvement-World Defeaning Eclipse (1:59)
08. Burning in the Undertow of God (6:46)
09. Mouvement-The Smoke of Her Burning (4:16)
10. Hidden Track (4:11)

Download
password:
SirensSound.blogspot.com

Es increíble a veces el notar cómo cosas que tiempo atrás resultaban impensadas hoy en día sean moneda corriente. La música no escapa a ésto. Y en lo que respecta a estilos musicales, el Drone tal vez se encuentre a la vanguardia. El uso casi exagerado de distorciones, al punto de volver la música una gran catarata disonante parece a simple vista una idea descabellada. Sin embargo, en los últimos años hemos visto cómo algunas bandas han logrado darle forma a ésto y producir música. Y música en todo sentido. Incluso en transmitir emociones. Transmitir emociones a través del caos.
Ésto es precisamente lo que logran bandas como The Angelic Process. Ellos mismos se hacen llamar "Ambient Drone". Y la verdad que el rótulo no está del todo errado. Imaginen las paredes de distorción típicas del género (al estilo Sunn O))) o lo último de Earth) con muchos agregados Ambient e incluso Industriales en la vena de Jesu o Swans, y pasajes casi tribales no muy alejado de cosas como Neurosis o Jarboe.
Tienden a dibujar paisajes mas bien melancólicos y etéreos, con el uso de distintos estilos vocales o líneas de guitarra que, dentro de su mar de distorción, dejan apreciar mucha melodía, con crescendos emocionales al mejor estilo Post Rock (aunque esto no tiene nada que ver con Explosions in the Sky y companía).

Un disco realmente conmovedor, atrapante y sorprendentemente fácil de escuchar. Por lo que la recomendación no se limita a los más adeptos al género, sino a todos aquellos con ánimos de experimentar sensaciones y emociones de una forma que jamás imaginaron.

2 comentarios:

MauroR dijo...

Increible aporte, que bueno esta esto, para los que volamos con jesu hay algo aca de ellos pero por momentos mas bombastico y “ganchero”… que se yo.. eso si pide mas escuchadas.
Se agradeceeeeeeee.

Anónimo dijo...

Q lindo, cada vez somos más en el blog de maurito!!!
Bienvenido lalo!!